Opinión

14 Feb 2019
Opinión | Por: Caleb Padilla

Un día del amor verde y azul

Un día celebrado por millones de personas. Desde hace cientos de años esta fecha es catalogada como el día del amor y la amistad, momento del año en el que muchos deciden expresar su cariño por alguien o agradecer por años de amistad. Muy famoso porque novios pasan momentos juntos o porque muchos se atreven ese día a pedir una oportunidad a otra persona para que le permita demostrar las emociones, y sentimientos que tiene hacia ella o el.

Existen muchas teorías del inicio de esta celebración, una de ellas es que hace siglos conmemoraba la fecha de ejecución del mártir Valentín de Roma, entre otras que tienen siglos de darle sentido a una fecha que representa mucho en el tema del amor, no obstante no siempre es así, nuestras sociedades cada vez más bombardeadas por el marketing y tomando ventaja de una cultura consumista nos ha llevado a la creencia que este día se deben regalar chocolates, peluches, globos, tazas, flores, etc. Pero, nunca se promueven acciones para mejorar las condiciones de quienes decimos o alardeamos amar, ya que muchas de las cosas que regalamos su vida útil se reduce a pocos días y su vida como desecho es de muchos años.

Es por ellos, que este día debe ser celebrado con mucha consciencia por lo que hacemos, ha sido demostrado que las acciones y decisiones de generaciones anteriores han llevado al declive ambiental que vivimos en la actualidad. Muchos de ellos nunca imaginaron que tendrían la culpa de la actual cultura y realidad, pero que nosotros podemos cambiar y rechazar muchas de esas costumbres destructivas que nos tienen en la situación actual, momentos en los que el tiempo es demasiado corto como para esperar un poco más.

La cultura de consumo artificial debe cambiar por una cultura de beneficio natural, cuando amamos a una persona lo que buscamos es que viva mejor, que las condiciones y sus derechos sean respetos, y mejorados, por lo que hoy es un buen día para pasar de los discursos a las acciones y darnos cuenta que es lo que regalamos, que beneficio le trae al planeta lo que compro, consumo o regalo. Tu responsabilidad es de todos los días, pero, en especial este, que el marketing lo ha vuelto tan importante para regalar algo.

Que este día sea no de colores rojos y rosados, sino de colores verdes de nuestros bosques que están siendo destruidos cada día, asesinando miles de quienes se encargan de limpiar nuestro aire y albergar millones de vidas animales, y vegetales; también de colores azules que representan el agua y el cielo, el agua como la fuente de vida de todo el planeta y que sin ella no existiéramos, pero que todos los días es contaminada o desaparecida; el cielo es el que nos permite recordar que la atmósfera nos protege y nos brinda imponentes paisajes formados por las nubes y los distintos fenómenos naturales que nos hacen disfrutar de colores y degradados que muchas veces no logramos explicar, pero que cada día está siendo destruida y debilitada.

¿Qué estamos haciendo para evitarlo? Pues este día es uno en el cual lo podes empezar a hacer, piensa detenidamente antes de comprar algo o de comerlo, posiblemente eso es contaminante o destructivo para nuestro planeta. Feliz día del amor y la amistad, protege a tus seres queridos cuidando de nuestro planeta.

29 Mar 2019
Mercurio retrógrado
Opinión | Por: Verónica Ruiz

Mercurio retrógrado

28 Mar 2019
Mil gracias (noviembre 2015 – marzo 2019)
Opinión | Por: Gerardo Schönenberg Ávila

Mil gracias (noviembre 2015 – marzo 2019)

15 Mar 2019
Segunda oportunidad anual
Opinión | Por: Gerardo Schönenberg Ávila

Segunda oportunidad anual

4 Mar 2019
Frases JMJ 2019 para la juventud
Opinión | Por: Gerardo Schönenberg Ávila

Frases JMJ 2019 para la juventud