Destacado en Inicio

6 Jul 2018
Destacado en Inicio | Por: Redacción

Te damos un recorrido por las presiones que ha hecho Nuevas Ideas para que aprueben su movimiento. Leé más

Magistrados del TSE presentan aviso ante la FGR por amenazas de muerte, pero esta no era la primera vez que se denuncian acciones abusivas por parte de miembros del movimiento Nuevas Ideas. ¿Qué sabés sobre las “nuevas” ideas que están demostrando los seguidores de este posible nuevo partido político?

El 5 de julio, los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentaron un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue supuestas amenazas que han recibido de parte de miembros vinculados al movimiento Nuevas Ideas.

Con el anuncio hecho por el TSE, según aseguraron el magistrado presidente Julio Olivo y el magistrado Fernando Argüello Téllez, se pidió a la Fiscalía analizara los mensajes enviados por aliados del partido en proceso de inscripción.

 


Olivo aseguró: “en las últimas semanas, en Twitter, Facebook y otros medios, se está pidiendo direcciones de los magistrados , se está pidiendo a la base de Nuevas Ideas que conozcan las casas de los magistrados, que pidan número de teléfono. Se está llamando a una serie de situaciones que ya no son normales”.

El presidente del TSE indicó que todo había comenzado con insultos a través de redes sociales, pero que habían trascendido a indagar los lugares de residencia y los números de teléfono de cada uno de los magistrados. Inclusive, Olivo aseguró los habían amenazado de muerte.

Así mismo, el magistrado Fernando Argüello detalló que la razón por la que decidieron hacerlo público fue que ya la familia de los magistrados estaban involucrados. “La situación solamente va creciendo y “el tema se vuelve personal a los magistrados y a su familia”, especificó Argüello.

“El llamado es a que por favor guardemos la cordura, los procedimientos los estamos realizando como la ley manda. No estamos obstaculizando de ninguna manera. La situación va creciendo y ya el tema se vuelve más personal hacia los magistrados y lo que es más grave para nuestra familia. Hay algún tipo de situaciones que ya involucra a la familia y yo creo que con eso no se vale”, dijo el magistrado Argüello.

¿Cuándo fue la primera vez que hubo acoso?

Aunque, esta vez no fue la primera que el TSE denunció acoso de parte de los miembros de Nuevas Ideas para con sus colaboradores. A inicios de junio, el magistrado presidente Julio Olivo denunció que, a pesar de estar cumpliendo con las fechas que especifica la ley, el movimiento estaba acosando a los encargados de revisar las firmas.

Olivo aseguró: “Nosotros estamos cumpliendo con lo que manda la ley y hay una capacidad instalada y más bien hacerle el llamado a ellos porque han estado… Este día se reunió el sindicato de trabajadores del TSE porque siempre hay algún tipo de gente que llega, que han llegado a maltratar a los empleados del TSE y eso si ya linda, de alguna manera, con algún tipo de conducta delictiva”.

El Sindicato de Trabajadores del TSE (STRATSE) añadió que si había alguna inconformidad se la hicieran llegar a los magistrados, pero no a los empleados. “Cualquier inconformidad lo hagan llegar a los magistrados y no a los empleados, quienes laboran de forma profesional en la revisión de las firmas”, informó el sindicato en sus redes sociales.


En contra de un magistrado de la Sala

A finales de junio inició otra campaña, pero esta vez en contra del magistrado de la Sala de lo Constitucional de la CSJ, Rodolfo González, quien ha demostrado la postura de la ley sobre la posible cancelación del CD. González aclaró en una entrevista televisiva que la Sala debía tomar una decisión sobre si el CD cumplía, o no, los requisitos para permanecer en el panorama electoral salvadoreño.

“Yo creo que es fácil averiguar dónde vive el señor González ¿le gustarán las batucadas? Escrache, hay que pasar a la acción directa o esto puede terminar mil veces peor”, escribió uno de los simpatizantes de Nuevas Ideas en Twitter. Luego, este seguidor agregó: “Vamos a tener que defendernos sí o sí. Todos sabíamos que este momento llegaría”.

Inclusive, el Secretario General del CD, Juan José Martel, ha apoyado a los seguidores de Nuevas Ideas. Martel indicó: “Ya viene el contraataque. Estén pendientes. Los poderes fácticos se están alineando”.

29 Abr 2019
Conocé los tres mejores cafés del país
Destacado en Inicio | Por: Redacción

Conocé los tres mejores cafés del país

14 Abr 2019
Estos serán los horarios de misa en Semana Santa en la Catedral Metropolitana de San Salvador
Destacado en Inicio | Por: Redacción

Estos serán los horarios de misa en Semana Santa en la Catedral Metropolitana de San Salvador

7 Ene 2019
#ElegíVos 2019: Elegí al candidato más preparado para la silla presidencial
Destacado en Inicio | Por: Redacción

#ElegíVos 2019: Elegí al candidato más preparado para la silla presidencial

31 Dic 2018
Top 10: Noticias más leídas en 2018 de MEDIOLLENO
Destacado en Inicio | Por: Redacción

Top 10: Noticias más leídas en 2018 de MEDIOLLENO