Entretenimiento

22 Mar 2013
Entretenimiento | Por: Redacción

Visitá lo más recomendado para vacaciones

Se vienen las vacaciones y con ellas la oportunidad de darse un merecido descanso y una que otra “paseada” por los lugares más relajantes y hermosos de El Salvador. A continuación te  recomendamos los lugares que más lectores han tenido durante el último mes en la sección Visita ES.

La primera estación es para uno de los lugares preferidos por los salvadoreños para una tarde de paseo con la familia o con los amigos, es el Parque Balboa. Se fundó en 1949 y bautizado con ese nombre en honor al español descubridor del Océano Pacífico, Vasco Núñez de Balboa. En la actualidad cuenta con más de 20 merenderos para pupusas, una plaza del maíz, donde se comercializan productos derivados de dicho producto agrícola y diversidad de juegos, tanto para infantes como los que disfrutan de deportes extremos.

El Parque Balboa abre sus puertas desde las 7:00 A.M. hasta las  5:00 P.M., para el área de juegos, pero el servicio en comedores se extiende hasta las 10:00 P.M.

 El costo de la entrada es de $ 0.50 por persona y $ 1.00 por servicio de parqueo. Los menores de 8 años y mayores de 60 no pagan entrada.

La segunda parada se hace en la nueva Ruta Náhuatl-Pipil, en Izalco, que fue lanzada de manera oficial en el mes de diciembre. Está comprendida por varios municipios y es una nueva opción para turistas nacionales y extranjeros. Entre los principales recorridos de la Ruta están las caminatas en calles rústicas hacia el Cantón Tapalshucut, donde se encuentra Temezcal, que es considerado como un centro de espiritualidad sagrado, por lo que los turistas encontrarán servicios de hidroterapia y aromaterapia.

En esta Ruta se incluyen los municipios sonsonatecos de Santo Domingo de Guzmán, San Antonio del Monte, Izalco, Nahuizalco, Cuisnahuat y San Julián. Además, los turistas pueden encontrar variedad de productos artesanales y gastronomía derivada de materiales como el maíz, frijol, cacao y bálsamo. Uno de los atractivos más sobresalientes son las Cascadas de Escuco, lugar paradisíaco donde aún se celebran rituales ancestrales. 

 

El recorrido continúa con uno de los ríos con más historia en el país: el Sumpul. Tiene una longitud de 77 kilómetros, es compartido con Honduras y nace en las faldas del Cerro El Pital, en San Ignacio, Chalatenango. Se alimenta de seis ríos y desemboca en la Presa 5 de Noviembre. Es reconocido como por haber sido uno de los escenarios emblemáticos durante el conflicto armado salvadoreño.

Este río se caracteriza porque favorece la pesca artesanal y alimenta las plantaciones de legumbres y maíz de sus comunidades cercanas. Según el MITUR, sus aguas llegan a alcanzar hasta los diez grados centígrados e incluso menos, con lo que se convierte en uno de los ríos más puros de El Salvador. Al recorrer las cercanías del río, encontrarás varias estancias donde acampar y descansar con quien prefirás.

En el Cantón Las Pilas, en San Ignacio, podés ingresar por la rivera a un costo de 2 dólares por persona. De igual manera, los pobladores te ofrecen comida casera como gallina india, sopa, tortillas y cuajada a un precio de 22 dólares para grupos de cuatro o cinco personas.

La cuarta y última parada de la estación la hacemos en la Playa de Taquillo, en Jicalapa, La Libertad. Es un lugar de refugio para diversas especies de crustáceos y peces. Es recomendable para acampar frente a la playa. Si buscás tranquilidad y poca afluencia de turistas, este es el sitio ideal. Por su ubicación, es aconsejable ir en carro que disponga de doble tracción, por su calle polvosa y empedrada.

Hay varios aspectos a tomar en cuenta si querés vivir la experiencia de este lugar. La playa está alejada del pueblo, por lo que se te aconseja llevar la alimentación necesaria. Antes de la calle rocosa, encontrarás ventas de bebidas, golosinas y algún tipo de comida a bajo costo.  Si querés buena seguridad y tranquilidad, podés solicitar ayuda a la Policía de Turismo (POLITUR).

En estas vacaciones elegí la opción que más se acopla a tus gustos y exigencias y disfrutá de una merecida pausa para descansar. Podés ir en compañía de tu pareja, amigos o familia. Hacé un “alto” a tu ajetreada agenda y date un “break” a los maravillosos lugares que esconde El Salvador.

26 Jul 2016
Teatro Poma realizará homenaje a Shakespeare
Entretenimiento | Por: Redacción

Teatro Poma realizará homenaje a Shakespeare

8 Jul 2016
Los mejores memes políticos de los últimos meses
Entretenimiento | Por: Redacción

Los mejores memes políticos de los últimos meses

6 Jul 2016
La sonda espacial ‘Juno’ llegó a Júpiter tras cinco años de viaje
Entretenimiento | Por: Redacción

La sonda espacial ‘Juno’ llegó a Júpiter tras cinco años de viaje

3 Jul 2016
Los deportistas que han muerto en el campo de juego
Entretenimiento | Por: Redacción

Los deportistas que han muerto en el campo de juego