Entretenimiento

27 Mar 2013
Entretenimiento | Por: Redacción

Un espacio natural en la Cordillera del Bálsamo

Según el portal del Ministerio de Turismo, es considera una de las reservas más importantes de El Salvador ya que forma parte de la Cordillera del Bálsamo a una altura de 1070 metros sobre el nivel del mar.

 

Desde su fundación en 1949, goza de un clima fresco, paisajes con formaciones rocosas y áreas boscosas muy típicas del bosque tropical.

 

Se le bautizó como tal en memoria del descubridor del Océano Pacífico, al español Vasco Núñez de Balboa. Por esta misma razón se construyó un obelisco que reza “España, Madre de Pueblos” donado por la colonia ibérica, en 1951. Curiosamente, si se toma el tiempo de observar, éste simula ser un reloj solar. Podrá apreciarle en la entrada principal del parque.

 

A la fecha el parque tiene a su disposición más de 20 merenderos para venta de pupusas, una plaza del maíz donde encontrará platos derivados del mismo grano; también juegos infantiles con especial atención a las personas con capacidades especiales.

 

Si tiene un gusto por los deportes extremos, a partir de 2010 se dispone de un área para patinaje, senderos para bicicleta, canchas deportivas, áreas de picnic, glorietas como áreas de descanso, así mismo visualizará diferentes monumentos ornamentados con características indígenas que representan la cultura salvadoreña.

 

¿Cómo llegar en automóvil?

Para llegar a Los Planes de Renderos en vehículo, deberá conducir sobre la carretera al Aeropuerto Internacional de Comalapa. Después de pasar por el cementerio “Jardines del Recuerdo” deberá tomar el desvío señalizado hacia Los Planes de Renderos a mano derecha. El recorrido es de 15 minutos aproximadamente.

 

La señalización le indicará el desvío hacia Panchimalco y el área de la Puerta del Diablo-Parque Balboa. Este último se sitúa del lado derecho de la calle del desvío. Podrá visualizar en la fachada el Obelisco “España, Madre Los Pueblos”, como punto de referencia para el acceso al Parque.

 

Podrá estacionar su vehículo en los parqueos dentro del Parque Balboa a $1

  

¿Cómo llegar en bus?

Los buses con destino a los Planes de Renderos son: Ruta 12, 17 bus y microbús. Deberá abordarles en el Centro de San Salvador, en las inmediaciones del mercado central. Costo de pasaje $0.20 USD y $0.35 USD (los fines de semana).

 

Más información:

Horario de atención: de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. área de juegos

Nota: el horario de atención al público se extiende hasta las 10:00 p.m. para el área de comedores.

Tarifas:

 

$0.50 por persona (menores de 8 años y adultos mayores de 60 años entran GRATIS).

$1 por servicio de Parqueo.

 

Si desea conocer más información sobre los atractivos y actividades del Parque Balboa podrá hacerlo a través del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) al (503) 2222-8000, extensión 151 (departamento de información) o también visite www.istu.gob.sv

26 Jul 2016
Teatro Poma realizará homenaje a Shakespeare
Entretenimiento | Por: Redacción

Teatro Poma realizará homenaje a Shakespeare

8 Jul 2016
Los mejores memes políticos de los últimos meses
Entretenimiento | Por: Redacción

Los mejores memes políticos de los últimos meses

6 Jul 2016
La sonda espacial ‘Juno’ llegó a Júpiter tras cinco años de viaje
Entretenimiento | Por: Redacción

La sonda espacial ‘Juno’ llegó a Júpiter tras cinco años de viaje

3 Jul 2016
Los deportistas que han muerto en el campo de juego
Entretenimiento | Por: Redacción

Los deportistas que han muerto en el campo de juego