Entretenimiento

13 Dic 2013
Entretenimiento | Por: Redacción

¿Te animás a desafiar la temperatura del Montecristo?

El Parque Nacional Montecristo está ubicado en el municipio de Metapán, departamento de Santa Ana. Tiene una extensión de mil 973 hectáreas de bosque nebuloso. Podrás disfrutar de este parque que se encuentra a 125 kilómetros al noroeste de San Salvador. Cuya temperatura ronda entre los 6 y 18 grados centígrados.

Forma parte del Sistema de Áreas Naturales Protegidas de El Salvador para preservar su fauna y flora. Fue la primera área protegida declarada de este país. Es parte del Área Protegida Trinacional Montecristo, la cual se comparte con Guatemala y Honduras.

El parque posee árboles de hasta 30 metros de altura, entre ellos cipreses, robles y pinos. Asimismo, podrás contemplan la fauna propia del lugar como musarañas negras, ardillas, puercoespín, venados cola blanca y pumas. Además, en cierta época habitan unas 275 especies de aves.

 

Acá encontrarás un jardín de orquídeas, helechos, bromelias y un bosque de cipreses. La mayor cantidad de orquídeas de El Salvador provienen de este parque, donde se encuentra el vivero más grande del país con un aproximado de 75 especies, incluyendo la Ponera Pellita, encontrada un siglo después de haber sido descubierta en Alemania; razón por la cual se nombró al vivero como Jardín de  los Cien Años.

Existen tres importantes cerros en el lugar. Uno es la Montecristo, otro Miramundo, y el tercero El Brujo, con una altura de hasta 2 mil 418 metros sobre el nivel del mar. Desde esta reserva podrás ver la ciudad de Metapán, la laguna de Metapán y el lago de Güija.

Además, podrás tener la oportunidad de subir hasta la cima de la reserva, conocida como El Trifinio, que es el punto donde convergen las fronteras de El Salvador, Guatemala y Honduras, así que puedes decir que has estado en los tres países el mismo día. Al interior de esta reserva forestal encontraras ríos, senderos, miradores y zonas para acampar.

También podrás apreciar y conocer la historia de una mina de hierro y de cultivos de añil, caña de azúcar y café. Tendrás la opción de visitar el hermoso casco colonial que data de hace más de 220 años. Aprovecha todo lo hermoso que tiene para ti Montecristo.

Toma en cuenta, que el área de camping cuenta con agua potable, sanitarios rústicos y parqueo, pero no posee servicios eléctricos. Te damos unas recomendaciones de objetos que puedes llevar si deseas ir a esta hermosa reserva natural: tenis o botas, gorra, ropa abrigada, repelente, mochila pequeña, botella con agua y lámparas. Puedes traer tus propios alimentos y degustarlos dentro del Parque.

¿Cómo llegar?

Desde San Salvador, tome la CA-1 hacia Santa Ana, al llegar tome el desvío hacia Metapán CA-12. Ya en Metapán tome el desvío en el hotel “San José”, desde la ciudad de Metapán son 20 kilómetros por calle de tierra, por lo que se recomienda un vehículo 4×4.

 

26 Jul 2016
Teatro Poma realizará homenaje a Shakespeare
Entretenimiento | Por: Redacción

Teatro Poma realizará homenaje a Shakespeare

8 Jul 2016
Los mejores memes políticos de los últimos meses
Entretenimiento | Por: Redacción

Los mejores memes políticos de los últimos meses

6 Jul 2016
La sonda espacial ‘Juno’ llegó a Júpiter tras cinco años de viaje
Entretenimiento | Por: Redacción

La sonda espacial ‘Juno’ llegó a Júpiter tras cinco años de viaje

3 Jul 2016
Los deportistas que han muerto en el campo de juego
Entretenimiento | Por: Redacción

Los deportistas que han muerto en el campo de juego