Entretenimiento

6 Sep 2013
Entretenimiento | Por: Redacción

Sucrée: una experiencia que da sabor a la vida

Sucrée es un restaurante que desde hace más de un año ofrece deliciosas variedades de café, bebidas y postres. Sabores especiales y lo mejor de la repostería francesa son algunas de las cualidades que podrás disfrutar en su actual sucursal, ubicada en Calle La Reforma No. 225 Zona Rosa.

Víctor Saade, chef y fundador de Sucrée, comentó que la idea de este lugar surgió durante los años que vivió solo en Guatemala, donde todas las mañanas frecuentaba un local donde venden café. Recordó que se sentaba acompañado del periódico o una revista y su computadora, por lo que consideraba aquel su momento de relajación para ordenar ideas. “Si sabés bien lo que querés hacer durante el día, ese momento que te dedicás es placentero. Ese era mi rito de todos los días, comenzar el día con café”, dijo.

Cuando regresó a El Salvador, extrañó aquel café. Pensó que toda persona tiene el derecho y la necesidad de disfrutar con alguien un buen café, bebida o postre. Reflexiona en que los salvadoreños tienen una cultura muy cercana a la industria del café, que por años fue la base de su economía.

 “Nuestro público no está delimitado por condiciones demográficas, sociales o etarias. Lo que en verdad nos interesa es que ellos quieran pasar un buen momento acompañado de un buen café, postre o bebida.  Las personas ya no están consumiendo un producto por lo que su ingreso les permite, sino que ellos lo que quieren es vivir la experiencia que las marcas le ofrecen y es nuestro esfuerzo de cada día en Sucrée”, aclaró.

 

Entre las novedades que los clientes pueden encontrar en Sucrée son bebidas con base en café, tanto calientes como frías. Entre algunas de ellas está el café expreso con crema gruesa saborizada, Macchiato o expreso con espuma generada por la leche cuando se calienta, café cortado, al cual se  coloca leche para generar un micro capuchino. También están el French Press, que es el resultado de un método de extracción que aprovecha el sabor frutal del café y el Aeropress, que se obtiene de una extracción de la esencial del café en una de sus formas más concentradas.       

Además, en bebidas frías hay frapés, los cuales son a base de café con cuerpo granizado, y freddos que son cubos de hielo acompañados de extracciones de café recién hechas y leche helada. La marca también ofrece tés helados importados, del tipo Broke Orage Pekoe (BOP), cuya particularidad es que viene enrollado con la hoja entera para dar mejor sabor y calidad. Lassie es otra bebida helada importada por Sucrée.

 

En cuanto a postres, los clientes pueden elegir entre macarrons, Petit Fours o postres para banquetes, Petisx Gateau o pasteles en porciones personales y pasteles familiares; así como pie de diferentes rellenos, tartaletas, tiramisú y Creme Bruleé de vainilla francesa o el especial de nutella.

Víctor Saade, chef y fundador de Sucrée

Víctor Saade, chef y fundador de Sucrée

 

Los precios de los macarrons van desde $0.90 hasta 1.35 de dólar según su complejidad. Postres que van desde los $3.50 a los $4.99 dólares. Algunos de los pasteles medianos y familiares van desde 25 dólares en adelante según los ingredientes requeridos por el cliente.   

Buscarán extender sus sucursales a otras zonas del país. “Tenemos planeado abrir más sucursales, pero no en centros comerciales, porque nuestros clientes buscan un espacio relajado y así nosotros generar ese ambiente tan fundamental (…) Respeto mucho a mi competencia pero Sucrée, más que un buen café, también brinda a sus clientes buena atención y un ambiente agradable”, añadió Saade. 

 

El conocimiento es otro de los factores que, según Saade, diferencian a Sucrée. Asegura que todos sus insumos son naturales y elaborados cada día para garantizar la frescura. Cuentan con repostería propias, como por postres de maracuyá con crema de mandarina, macarrons y cremas que tienen sabores auténticos. “Eso no lo lograríamos usando mezclas industriales”, dijo.

Sobre la procedencia de los ingredientes, el chef aclara que muchos de ellos se importan desde Guatemala. En el caso de los chocolates y otros elementos que no se encuentran en el mercado nacional, se traen desde Italia u otras partes de Europa.  La fruta es de temporada y se obtiene con proveedores salvadoreños. 

 

15 Jun 2017
“Todos debemos apoyar nuestra música nacional”- Álvaro Aguilar, vocalista de Alux Nahual
Entretenimiento | Por: Redacción

“Todos debemos apoyar nuestra música nacional”- Álvaro Aguilar, vocalista de Alux Nahual

26 Jul 2016
Teatro Poma realizará homenaje a Shakespeare
Entretenimiento | Por: Redacción

Teatro Poma realizará homenaje a Shakespeare

8 Jul 2016
Los mejores memes políticos de los últimos meses
Entretenimiento | Por: Redacción

Los mejores memes políticos de los últimos meses

6 Jul 2016
La sonda espacial ‘Juno’ llegó a Júpiter tras cinco años de viaje
Entretenimiento | Por: Redacción

La sonda espacial ‘Juno’ llegó a Júpiter tras cinco años de viaje