Entretenimiento

11 Oct 2013
Entretenimiento | Por: Redacción

Río Lempa una aventura diversa

Fuente: Infoguía El Salvador

 

Las aguas de este impresionante río recorren Guatemala, Honduras y El Salvador, cuya vertiente es el Océano Pacífico. Cuenta con una longitud de 422 kms, siendo así uno de los ríos más largos de Centroamérica. 

Este río se caracteriza por su belleza, por la abundante vegetación que lo rodea y porque brinda un gran aporte al turismo nacional, ya que miles de turistas aprovechan sus frescas aguas para gozar de un buen chapuzón.

Los embalses de las represas son lagos artificiales que modifican el entorno, transformando valles y cañones en parajes acuáticos. Estos nuevos ambientes se han vuelto hábitat de diversas especies acuáticas y aves.

 

 

En embalse Cerrón Grande es posible observar diversidad de aves migratorias y residentes como pato cuche, garza nocturna, garza blanca, urraca, garzón, pijuyo, entre otros. Si eres amante de la fotografía, te recomendamos este bello lugar, en el que podrás disfrutar de un paisaje natural majestuoso ideal para retratar la bella que posee este río.

Si te gusta disfrutar de la adrenalina y el deporte extremo, acá puedes realizar viajes en kayak tradicional o el rafting río abajo. Atrévete a vivir una aventura diferente, sentir emoción y tener contacto con la naturaleza. En el recorrido podrás disfrutar de aguas tranquilas, en las que tendrás la oportunidad de apreciar el entorno con el que cuenta este bello sitio natural; y deleitarte de aguas rápidas que te proporcionan adrenalina pura.

 

El viaje en kayak tradicional te ayudará a relajarte y disfrutar en un ambiente tranquilo de la naturaleza. Tendrás diversas opciones en tu recorrido como pescar, tomar fotografías, apreciar la flora y fauna del lugar y refrescarte en sus aguas. Por su parte, el viaje en rafting te ofrece una aventura muy movida, llena de energía y de movimiento, en la que podrás tener la oportunidad de disfrutar de la velocidad que las corrientes río abajo ofrecen para quienes disfrutan de la diversión.

Como ves esta fuente agua natural es una de las mejores opciones que tienes para disfrutar y pasar momentos agradables con tu familia y amigos. Conoce todas las bondades, fauna y belleza que posee el río Lempa. Toma en cuenta que uno de los beneficios del río es que tiene diferentes entradas de acceso por lo que podrás disfrutar de él en la zona que mejor te parezca.

 

 

¿Cómo llegar?

Para llegar a la isla de Montecristo las personas deben llegar primero al desvío que de la carretera del Litoral conduce al cantón San Carlos Lempa (municipio de Tecoluca) en el kilómetro 76, justo antes de llegar al ex puente de Oro.

Después, recorrer 13 kilómetros hasta el caserío La Pita en donde se abordan las lanchas que lo trasladan a la isla.

El recorrido hacia la isla dura aproximadamente 10 minutos, y el precio del viaje (ida y regreso) puede oscilar entre los $20 a $25 dependiendo si el cliente desea recorrer otros lugares o bañarse en el trayecto.

Desde la isla de Montecristo, los visitantes también pueden viajar en lancha hasta la bocana del río Lempa, a la isla La Colorada y recorrer las playas del departamento de La Paz.


Ver mapa más grande

15 Jun 2017
“Todos debemos apoyar nuestra música nacional”- Álvaro Aguilar, vocalista de Alux Nahual
Entretenimiento | Por: Redacción

“Todos debemos apoyar nuestra música nacional”- Álvaro Aguilar, vocalista de Alux Nahual

26 Jul 2016
Teatro Poma realizará homenaje a Shakespeare
Entretenimiento | Por: Redacción

Teatro Poma realizará homenaje a Shakespeare

8 Jul 2016
Los mejores memes políticos de los últimos meses
Entretenimiento | Por: Redacción

Los mejores memes políticos de los últimos meses

6 Jul 2016
La sonda espacial ‘Juno’ llegó a Júpiter tras cinco años de viaje
Entretenimiento | Por: Redacción

La sonda espacial ‘Juno’ llegó a Júpiter tras cinco años de viaje