Entretenimiento

27 Sep 2013
Entretenimiento | Por: Redacción

Las maravillas de El Salvador

Fuente: Infoguía ElSalvador

Grandes destinos turísticos que por belleza, representación cultural o histórica forman parte de las siete maravillas del mundo, las cuales son: la Ciudad de Petra en Jordania, la Gran Muralla China, el Taj Mahal en La India, el Coliseo de Roma, Chichén Itzá en México, el Machu Picchu en Perú y el Cristo Redentor de Río de Janeiro. El pulgarcito de América tiene su oportunidad de figurar entre estos grandes.

El Salvador país de imponentes montañas, inspiradoras playas, increíbles monumentos y gente amable y talentosa. Dos grandes sobresalen entre los destinos cuscatlecos: el lago de Coatepeque y el volcán de Santa Ana.  Estos se encuentran nominados a “La Octava maravilla del mundo”, cuya votación está siendo organizada por la empresa Virtual Tourist.

Lago de Coatepeque. Visitar este famoso lago es más que ir a ver un asombroso destino natural, sino que es sinónimo de pasarla bien, de divertirse y porque no, de aventurarse a realizar cosas nuevas.

 

Coatepeque traducido del náhuatl significa “Cerro de serpientes”. Este lago posee dos pequeñas penínsulas denominadas: los anteojos; y la isla del Cerro donde los pipiles tenían un templo y un monolito representativo de la diosa Itzcueye.


Ver mapa más grande

Por otra parte, realizar deportes extremos en las aguas del lago es un verdadero deleite. Una de las actividades destacadas es la práctica de jet ski, en la que podrás disfrutar de una hermosa sensación que vivirás al andar por las refrescantes aguas de este bello paraíso.

Otros de los deportes que se pueden efectuar aquí son: el esquí acuático, la natación y el remo en kayak. Además, por su profundidad que alcanza los 115 metros es ideal para realizar buceo.

Volcán de Santa Ana o Ilamatepec. Es el tercer punto más alto de El Salvador y como no, si este volcán posee 2,381 metros sobre el nivel del mar. Su nombre indígena significa en idioma náhuatl “Cerro de la Vieja”. El atractivo de este imponente volcán son las caminatas que los visitantes realizan desde sus faldas hasta el cráter del mismo.

En el fondo del cráter se encuentra una laguna con agua ácida de color verde esmeralda que posee entre los 13 y 27 metros de profundidad según la época del año. La laguna está rodeada por un campo de fumarolas que permanentemente emite gases azufrosos calientes.

Por otra parte, durante el recorrido por el coloso encontrarás una serie de puntos de descanso tipo “miradores” elaborados de madera, desde los cuales podrás contemplar la belleza del paisaje que rodea el Parque Complejo de Los Volcanes. Cuando te encuentras en el cráter el viento aumenta y pronto te verás rodeado de nubes.

Regálate el gusto de disfrutar de estos destinos naturales que te maravillaran por sus destacadas y admirables vistas.

 

¿Cómo llegar?

En vehículo puede tomar la carretera Panamericana CA-1 que va de San Salvador a Santa Ana; en El Congo, a la altura del km. 50 se toma el desvío al lago. Así llegaras al gran espejo de agua que ronda los 24.8 km².

 

Pero si tu viaje es en transporte público, puedes abordar las rutas 201 y 202, cuyo recorrido es de San Salvador a Santa Ana que viaja a Santa Ana, se baja a la altura del puente El Congo, en el desvío aborde la ruta 220 que lo lleva directamente a este increíble destino, el lago de Coatepeque.

En autobús desde la capital para el volcán, en la terminal de Occidente se debe abordar la ruta 205 hasta el desvío de El Congo; luego se debe abordar la ruta 248.


Ver mapa más grande

26 Jul 2016
Teatro Poma realizará homenaje a Shakespeare
Entretenimiento | Por: Redacción

Teatro Poma realizará homenaje a Shakespeare

8 Jul 2016
Los mejores memes políticos de los últimos meses
Entretenimiento | Por: Redacción

Los mejores memes políticos de los últimos meses

6 Jul 2016
La sonda espacial ‘Juno’ llegó a Júpiter tras cinco años de viaje
Entretenimiento | Por: Redacción

La sonda espacial ‘Juno’ llegó a Júpiter tras cinco años de viaje

3 Jul 2016
Los deportistas que han muerto en el campo de juego
Entretenimiento | Por: Redacción

Los deportistas que han muerto en el campo de juego