Entretenimiento

23 Ago 2013
Entretenimiento | Por: Redacción

Diversión desde la altura de El Boquerón

A solo 20 minutos de la capital, clima fresco, vistas panorámicas y ricos platillos típicos son los principales atractivos que convierten  al Parque el Boquerón como un destino turístico ideal para disfrutar en familia y amigos.

Ese parque está ubicado en el cráter del volcán de San Salvador, el cual forma parte de la cordillera volcánica del departamento de La Libertad. Según el Ministerio de Turismo (MITUR), este lugar cuenta con tres senderos debidamente señalizados en español e inglés, que guían al turista a impresionantes miradores con vistas hacia la ciudad capital salvadoreña. Si así se desea, puede solicitarse un orientador del Ministerio de Medio Ambiente (MARN) para realizar el recorrido y a la vez conocer más sobre la flora y fauna que habita el lugar.

Con apoyo de la Policía de Turismo (POLITUR) se pueden hacer descensos hacia el  “Boqueroncito” o fondo del cráter. Desde ahí se observa el “Picaho” o punto más alto del volcán, que también es el área de llegada para las rutas de ciclismo de montaña. 

Además, en el parque se encuentra el Centro Interpretativo donde el visitante puede conocer la historia del volcán y sus habitantes durante la erupción de 1917. Ese devastador suceso provocó la destrucción de muchas viviendas y gran cantidad de especies de animales y plantas fueron calcinadas.  La catástrofe natural  afectó los municipios de San Salvador, Nejapa, Quezaltepeque, entre otros.

En la carretera que lleva hacia el parque se sitúan varios cafés bajo el concepto ecoturístico. Específicamente en el kilómetro 16 se encuentra Plaza El Volcán, un lugar con vistas increíbles y donde están a la venta variedad de platos típicos, café salvadoreño y comida mexicana.

Según MARN algunas de las especies florales que se registran en la zona son cartuchos, hortensias, antorchas, begonias y sultanas silvestres. En cuanto a la fauna han identificado armadillos, mapaches, venados, zorras, entre otras.

Muchos de los pobladores se dedican a la agricultura y por ello será fácil encontrar a comerciantes de frambuesas, moras silvestres y otros frutos propios del lugar.

Este destino turístico está abierto al público de lunes a domingo de 8 de la mañana a cinco de la tarde.

  • Carolina Bodewig

    Buenas tardes! Esta información me recuerda a una amiga a quien, hace menos de dos meses, un policía de la seguridad de casa presidencial se le atravesó frente a su carro, apuntándole con una pistola. El policía le exigía que parara y que le mostrara sus documentos. La razón del policía era que no bajó la velocidad al pasar frente a casa presidencial y que el mismo presidente se encontraba en el centro comercial ubicado frente a su residencia.

    Creo que no le dan suficiente formación a esta gente y, dándoles tan poca formación y preparación, les dan armas y autoridad que no sabrán utilizar, ni administrar.

  • En esta nota hay un problema en primer lugar por que se ponen a grabar en una area restringida… acaso si vamos a casa blanca y nos ponemos a grabar en las afueras, creen que no va a salir la seguridad del presidente Obama, claro esta que quiza no sea la manera adecuada en la que el equipo de seguridad presidencial le habla al ciudadano que esta realizando estas tomas, es una ecuacion facil a quien de nosotros nos gustaria que estubiesen grabando fuera de nuestras casas, acoso no tiene el ciudadano presidente el derecho a su seguridad, acaso el ciudadano presidente no tiene derecho a su vida privada tambien?
    Si realmente es un periodista “certificado” no sabe los limites que hay dentro de el protocolo de periodistas… o no recuerdan la ley universal de los derechos humanos, no podemos hacer periodismo objetivo cuando le violentamos los rerechos a terceras personas

  • 3Ciudadano

    ¡Por favor! En un país, en una región tan peligrosa donde no se sabe quién es narco, marero, terrorista, la obligación de estos señores es velar por el primer ciudadano de la República. El Semáforo, según mi lógica, es y funciona para que, cuando salga una caravana oficial, inmediatamente se pone en rojo para que salgan dichos vehículos. Cualquier escolar lo sabría….

    Si yo, como ciudadano común y corriente veo que un fulano está tomando video o fotos de mi casa, inmediatamente llamo a la policía y si puedo, lo confronto yo. La persona debe dar una explicación de lo que hace, pero en el caso del presidente, ¿Querías que te sirivieran vino?Sólo es una crítica para que dejen el amarillismo y aterricen que es el presidente y no cualquier fulano.

    Yo pediría permiso antes de hacer tomas, como lo he hecho en embajada americana y otras embajadas, así como lo hice frente a casa presidencial hace unos días donde me autorizaron los agentes para hacerlo. Hace falta mucho en este país para saber y conocer la institucionalidad.Feliz tarde.

  • fermarroquin

    Periodista o pseudo periodista? Concuerdo con el comentario anterior.

  • Y del gasto inecesario de la mansion de chacho no dicen nada? ahhhhhhhhhhhhh no verdad la derecha no se toca 🙂 como los viajes de quijano etc

  • Luis Edgardo Fuentes

    que ruta de bus llega ahí y donde la puedo tomar?

26 Jul 2016
Teatro Poma realizará homenaje a Shakespeare
Entretenimiento | Por: Redacción

Teatro Poma realizará homenaje a Shakespeare

8 Jul 2016
Los mejores memes políticos de los últimos meses
Entretenimiento | Por: Redacción

Los mejores memes políticos de los últimos meses

6 Jul 2016
La sonda espacial ‘Juno’ llegó a Júpiter tras cinco años de viaje
Entretenimiento | Por: Redacción

La sonda espacial ‘Juno’ llegó a Júpiter tras cinco años de viaje

3 Jul 2016
Los deportistas que han muerto en el campo de juego
Entretenimiento | Por: Redacción

Los deportistas que han muerto en el campo de juego