Entretenimiento

10 Ago 2012
Entretenimiento | Por: Redacción

Conozca “La Esmeralda de América”

La poetisa chilena, ganadora del premio Nobel de Literatura en 1945, Gabriela Mistral, bautizó a la Laguna de Alegría ubicada en el departamento de Usulután como “La Esmeralda de América”.

Mistral no se equivocó ya que este magnífico lugar se caracteriza por el color de sus aguas amarillo-verdosas, debido a su alto contenido de azufre.

En la Sierra de Chinameca, zona oriental del país, se encuentra la Laguna de Alegría situada en la cúspide del Volcán Tecapa, en Usulután.

Este lugar compone un panorama apacible y fresco por su altura de 1600 metros sobre el nivel del mar,  además de ser cubierta por una asombrosa neblina la mayor parte del tiempo.

Los pobladores cuentan que en el lugar existe la leyenda urbana de que en el centro de la laguna hay una sirena que atrapa a las personas que se atreven a nadar en sus mágicas e impresionantes aguas.

Si quieres llegar a conocer a “La Esmeralda de América” debes seguir los siguientes consejos según el Ministerio de Turismo.

1)    Si se conduce por vehículo desde San Salvador deberá tomar la Carretera del Litoral (CA-2) en dirección al Aeropuerto de Comalapa.

2)    Deberá guiarse por la señalización que le indicará los desvíos hacia Usulután. Luego que pase el Puente de Oro, deberá buscar el By-Pass de Usulután que lo conducirá al pueblo de Santiago de María y luego a Alegría.

3)    La laguna se sitúa a 2 kilómetros de distancia del pueblo de Alegría. Además, podrá guiarse por la señalización.

Si viajas en bus:

1)    Desde San Salvador a Usulután: Ruta 302. Costo del pasaje $1.50.

2)     Luego deberá tomar Ruta 348 con trayecto a Alegría. Costo de pasaje $0.35. Podrá abordarlo en el pueblo de Santiago de María o Berlín.

Más información

Alegría cuenta con una oficina de turismo que ofrece servicio de atención y consultas al público, al frente de la Iglesia Parroquial San Pedro Apóstol.

Teléfono: (503) 2614-7171

Correos de contactos:  alegría_promsoc2009@hotmail.com / pueblovivo2009@alegria.gob.sv

  • osvaldoosorio

    La otra vez me preguntaron porque es que pensamos en terminos de tan corto plazo. Creo que tenemos una crónica falta para planificar con propiedad. No lo sabemos hacer. No hay mucha capacidad para elaborar un plan con las características de viabilidad, sentido de realidad y efectividad. Generalmente se arman muñecos mal hechos o grandes obras elaboradas que nadie las consultas y van a parar a gabetas.

    El otro problema que veo es que cuando organismos internacionales gastan grandes cantidad de dinero en estudios, informes sobre temas de seguridad, prevención, desarrollo económico, etc. No hay voluntad ni la disciplina para que los organismos locales se pongan a desarrollar. En resumen, nuestro problema es de fondo: capacidad para desarrollar buenos planes y la disciplina para desarrollarlos.

26 Jul 2016
Teatro Poma realizará homenaje a Shakespeare
Entretenimiento | Por: Redacción

Teatro Poma realizará homenaje a Shakespeare

8 Jul 2016
Los mejores memes políticos de los últimos meses
Entretenimiento | Por: Redacción

Los mejores memes políticos de los últimos meses

6 Jul 2016
La sonda espacial ‘Juno’ llegó a Júpiter tras cinco años de viaje
Entretenimiento | Por: Redacción

La sonda espacial ‘Juno’ llegó a Júpiter tras cinco años de viaje

3 Jul 2016
Los deportistas que han muerto en el campo de juego
Entretenimiento | Por: Redacción

Los deportistas que han muerto en el campo de juego