Entretenimiento

31 May 2013
Entretenimiento | Por: Redacción

Ataco el lugar perfecto para descansar

¿No tienes planes este fin de semana?  MedioLleno te trae el destino perfecto que tú escogiste en nuestra fan page de Facebook  para disfrutar en familia este fin de semana.

El lugar es Concepción de Ataco, corresponde  un poblado del departamento de Ahuachapán de origen pipil. Su significado náhuat es “lugar de elevados manantiales” que goza de un entorno natural fresco, una singular arquitectura colorida y calles empedradas propias de un lugar de antaño, afirma el Ministerio de Turismo en su sitio web.

Obtuvo el título de villa en 1911 y se declaró como ciudad en 1999. La tradición católica consagró como patrona de este municipio a la Virgen de la Inmaculada Concepción celebrándole desde el 11 al 15 de diciembre todos los años.

¿Qué hacer en Ataco?

En Ataco no hay motivo para estar aburrido, ya que este destino altamente turístico posee numerosos hostales, actividades de recreación, cafeterías, bares, restaurantes con una diversidad de ofertas gastronómicas que puede deleitar el paladar de todos los comensales.

En el centro del pueblo notará la impresionante iglesia en honor a la Inmaculada Concepción. Su estructura resultó seriamente dañada por los terremotos ocurridos en el año 2001, lo que obligó demolerla y reconstruirla, hasta su reinauguración en 2003. En su interior notará llamativos murales e imágenes religiosas antiguas impresionantes.

Si desea descubrir una extraordinaria vista panorámica al pueblo de Ataco el MITUR recomienda que realice una caminata hacia el mirador“La Cruz del Cielito Lindo”, que le tomará 30 minutos aproximadamente.

¿Dónde comer en Ataco?

Concepción de Ataco goza de muchísimos atractivos turísticos, sobretodo gastronómicos. Su Parque Central es un importante escenario para la realización de festivales gastronómicos y eventos sociales que se realizan todos los fines de semana para los turistas nacionales y extranjeros.

¿Cómo llegar en automóvil?

Si procede de San Salvador deberá tomar la Carretera Panamericana (CA-8) en dirección a Santa Ana- Sonsonate. En el punto conocido como “El Poliedro” del municipio de Lourdes deberá tomar el desvío hacia Sonsonate que está a la derecha.

A lo largo del camino encontrará la señalización que le indica cómo llegar a cada destino de la Ruta de las Flores. El recorrido en vehículo lleva una hora con 30 minutos aproximadamente.

¿Cómo llegar en bus?

Si va en autobús, hay varias opciones. Desde la terminal de Occidente en San Salvador, puede tomar la 205 especial a $1.30  (1 hora y 15 minutos aproximadamente), la 205 normal a $0.75  (1 hora y 45 minutos aproximadamente).  También podrá abordar la ruta 249 con destino Sonsonate-Ahuachapán.

Más información

Centro de Atención al Turista (CAT) Ruta de las Flores: (503) 2401-8675

Alcaldía Municipal (503) 2450-5605 / 2450-5021

26 Jul 2016
Teatro Poma realizará homenaje a Shakespeare
Entretenimiento | Por: Redacción

Teatro Poma realizará homenaje a Shakespeare

8 Jul 2016
Los mejores memes políticos de los últimos meses
Entretenimiento | Por: Redacción

Los mejores memes políticos de los últimos meses

6 Jul 2016
La sonda espacial ‘Juno’ llegó a Júpiter tras cinco años de viaje
Entretenimiento | Por: Redacción

La sonda espacial ‘Juno’ llegó a Júpiter tras cinco años de viaje

3 Jul 2016
Los deportistas que han muerto en el campo de juego
Entretenimiento | Por: Redacción

Los deportistas que han muerto en el campo de juego