SV del Mes

20 Dic 2013
SV del Mes | Por: Redacción

Top 5 Salvadoreños del Mes más leídos en 2013

1- Ricardo Schonenberg Ávila-Julio 2013

Ricardo Schonenberg es un estudiante universitario y un joven que a pesar de ser una persona con discapacidad física ha salido adelante y con mucho esfuerzo ha cumplido sus sueños. Ricky, como le dicen sus familiares y amigos, nació en 1983 en el seno de una familia que desde pequeño le inculcó la religión católica y el amor a Dios por sobre todas las cosas. Sus padres, Lorena Ávila de Schonenberg  y Ricardo Schonenberg, han sido su apoyo incondicional durante toda la vida.

2- Andrés Pineda-Enero 2013

Andrés Pineda es un financiero en su vida profesional, pero a la vez un destacado deportista del ciclismo nacional. En otras palabras, es  considerado un Ironman gracias a su participación en la triatlón de noviembre de 2012 que se llevó a cabo en Arizona, Estados Unidos. Desde pequeño su familia le inculcó la práctica por el deporte, en un ambiente en el que se jugaba squash, natación y ciclismo. Constantemente se ha enfrentado a desafíos, los ha encarado con mucho sacrificio y ha logrado sorprenderse él mismo de sus propias capacidades.

 

3- Jorge García-Junio 2013

Jorge García es un artista salvadoreño reconocido del doblaje a nivel mundial, quien ha sido la voz en español de Carlos Solís, el esposo de Eva Longoria en la serie Mujeres Desesperadas, Silvester Stallone, en Rambo, y Afrodita, de Mazinger Z, entre otros. Además de ser la voz oficial de Fox Latinoamérica desde hace 16 años, en el año 2008 fundó el primer estudio de doblaje en Centroamérica, donde tiene como clientes a las cadenas Nat Geo, Fox y a diferentes estudios de Hollywood. En 1974, a la edad de 20 años, egresó del Departamento de Letras de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, donde obtuvo una especialidad en Comunicaciones. Al año de graduarse, la UCA conformó un equipo de los mejores estudiantes de la universidad para que impartiera clases en el Colegio “Externado San José”, al cual fue convocado Jorge García.

 

 

4- Los hermanos Rodríguez-Febrero 2013

Sus nombres son Jonathan y Alejandro Guardado, de 22 y 25 años respectivamente, quienes son más conocidos como “los hermanos Rodríguez”.  Son dos artistas circenses, quienes han trascendido las fronteras salvadoreñas. A través de su trayectoria artística se han presentado en diversos escenarios en países de Centroamérica, Sudamérica, el Caribe y Europa. En el año 2011 tuvieron la oportunidad de presentarse en el “Festival Internacional de Circo de Verano de La Habana,” en Cuba. Han sido invitados a participar en diversos actos de este tipo, entre los que destaca su exitoso paso por el famoso Cirque du Soleil.

 

 

5- Lourdes Mena-Octubre 2013

Lourdes Mena es una salvadoreña que se dedica al diseño. En el mundo artístico es conocida como Lula y se dedica a la creación de diseños artesanales y que ha creado grandes oportunidades de desarrollo en mujeres salvadoreñas y ha preservado la identidad del país a través de sus originales creaciones. Ha logrado participar en diversas ferias internacionales, entre las cuales destaca su participación en el evento “Emmy Gifting Suites”, un evento que reúne a las máximas estrellas de Hollywood. 

 

7 Mar 2017
Elena de Alfaro, la empresaria con conciencia social / Marzo 2017
SV del Mes | Por: Redacción

Elena de Alfaro, la empresaria con conciencia social / Marzo 2017

7 Feb 2017
Manlio Argueta, el escritor impaciente por relatar la realidad / Febrero 2017
SV del Mes | Por: Redacción

Manlio Argueta, el escritor impaciente por relatar la realidad / Febrero 2017

3 Ene 2017
Rodrigo López, el artista entusiasta por excelencia/ Enero 2017
SV del Mes | Por: Redacción

Rodrigo López, el artista entusiasta por excelencia/ Enero 2017

9 Dic 2016
Los 12 Salvadoreños del Mes que demuestran amor por lo que hacen
SV del Mes | Por: Redacción

Los 12 Salvadoreños del Mes que demuestran amor por lo que hacen