SV del Mes

7 Abr 2015
SV del Mes | Por: Luis Trejo

Susana Ibarra, la conquistadora de cielos, Abril 2015

Esta joven busca posicionarse aún más en su campo y seguir rompiendo barreras que impiden que las mujeres sobresalgan en otros campos. Conocé más de Susana Ibarra.

Textos de Luis Trejo/ Imágenes de: Eduardo Pérez / MEDIOLLENO

Nuestra Salvadoreña del Mes de Abril es una joven que ha rebasado las barreras y roto paradigmas. A sus 29 años se ha convertido en la primera mujer piloto comercial de El Salvador y sigue abriéndose campo en esa profesión, con el fin de demostrar de lo que es capaz su género. Ella es Susana Ibarra, la conquistadora de cielos y de aviones.

Si hubiera un valor que la describiera a cabalidad, es la humildad, sus allegados lo afirman. Visto en términos generales, la humildad es aceptar nuestras debilidades y fortalezas como seres humanos. Eso es lo que caracteriza a Susana Ibarra, una joven que se ha trazado metas y ha logrado muchos objetivos. Esta joven busca posicionarse aún más en su campo y seguir rompiendo barreras que impiden que las mujeres sobresalgan en otros campos. Conocé más de Susana Ibarra.1

Sus primeros pasos fueron en una pasarela, gracias a varios concursos de belleza en los que participó. Desde sus inicios estuvo muy ligada a la aviación al coronarse como Reina del Destacamento Militar Número 7, aunque en 2004 incursionó en el mundo de las reinas de bellezas al representar al departamento de Ahuachapán en Miss El Salvador 2004. No obstante, la pasión por los aviones y las nubes pudo más, pero asegura aprender de cada experiencia que vive. “Son polos totalmente opuestos y siempre aprendí a verle el lado positivo a las cosas. Gracias a Miss El Salvador se me abrieron muchas puertas y aprendí a crecer como persona, a madurar y a conocer partes de la vida y de mí misma que desconocía”, afirma convincente la joven.

“Con esta hazaña, Susana está rompiendo con la diferencia de género, que lleva a un gran paso en la sociedad. Ella se ha sometido a un proceso riguroso, donde ha demostrado un gran desempeño. Ha sobresalido y estamos muy contentos con su trabajo”.

Mauricio Guzmán, compañero laboral.

2

“Mi filosofía de vida es que siempre he tratado de ver las cosas del lado positivo. Uno de los grandes obstáculos ha sido abrirme paso en uno de los ambientes totalmente dominado por hombres en El Salvador, pero eso ha sido lo que me ha hecho ser fuerte, crear mi carácter y he tenido la dicha de rodearme de gente que ha creído en mí y me ha apoyado, que vieron todo con igualdad y me han dado la oportunidad de estar aquí. En la escuela (de aviación) siempre me sentí bien; a medida vas demostrando tus habilidades y capacidades, la gente te empieza a respetar más y a confiar en vos. Depende de tu determinación lograr romper paradigmas en esta carrera”, asegura nuestra salvadoreña.3

Susana reflexiona que tenemos dos opciones en la vida. “Una es quedarnos de brazos cruzados y ver pasar el tiempo y nuestros sueños y no hacer nada el respecto; el otro es que soñemos y nos pongamos a trabajar para lograrlo. Todo con dedicación y con mucho esfuerzo se puede lograr, siempre poniéndolo en las manos de Dios. Tenemos que ser competitivos y audaces y eso nos va a abrir muchas puertas. Siempre mantengamos la sencillez, la humildad y dejar de lado las actitudes desagradables. Eso nos llevará lejos y a triunfar”.

  • Pringles12

    Excelente!! Felicitaciones y muchos éxitos. Un gran ejemplo! Y felicidades a todas las mujeres que desde su lugar están poniendo su granito de arena para abrir más puertas y romper paradigmas!

  • Napoleón Cornejo

    Muchas felicitaciones a ella, un orgullo para las mujeres salvadoreñas!

  • fer

    felicidades por todo lo alcanzado, pero, es necesario que tambien sea tan hermosa

5 Dic 2017
Víctor Flores, el barista que ha competido en China, Irlanda y Corea del  Sur- Diciembre 2017
SV del Mes | Por: Redacción

Víctor Flores, el barista que ha competido en China, Irlanda y Corea del Sur- Diciembre 2017

7 Nov 2017
Sandra Martínez, la salvadoreña que desde los 4 años sabía leer, ahora trabaja como meteoróloga – Noviembre 2017
SV del Mes | Por: Redacción

Sandra Martínez, la salvadoreña que desde los 4 años sabía leer, ahora trabaja como meteoróloga – Noviembre 2017

3 Oct 2017
Marcelo Acosta, el nadador salvadoreño que se destaca entre los grandes – Octubre 2017
SV del Mes | Por: Redacción

Marcelo Acosta, el nadador salvadoreño que se destaca entre los grandes – Octubre 2017

5 Sep 2017
Eugenia Folgar, la emprendedora en moda deportiva salvadoreña  -Septiembre 2017
SV del Mes | Por: Redacción

Eugenia Folgar, la emprendedora en moda deportiva salvadoreña -Septiembre 2017