SV del Mes

18 Nov 2013
SV del Mes | Por: José Mario Ávila

MedioLleno llega a los 50 Salvadoreños del Mes

Como parte del proceso de expansión de MedioLleno, en el año 2009 nace la Sección de “Salvadoreño del Mes”. El objetivo de dicha sección fue crear un reconocimiento para aquellos Salvadoreños que trabajan día a día por hacer de El Salvador un mejor país. En más de 4 años que llevamos con esta sección hemos tenido la oportunidad de dar a conocer historias verdaderamente impactantes, incluso en los lugares más remotos del país. Tal es el caso de Don Teodoro Urquilla, del Cantón San Julián en Sonsonate, un héroe que le donó uno de sus riñones a un niño de 8 años para salvarle la vida, o Lindsay Sánchez, “la maestrita”, de Sonzacate, quien desde los 9 años da clases de lectura, gramática y matemática a señores de más de 50 años. Dar a conocer estos legados es parte del compromiso que MedioLleno ha asumido en su afán por encontrar oportunidades y compartirlas con los demás. Asimismo, buscamos que te llenes de positivismo y que te den ganas de seguir trabajando por un mejor país. Ese es el esfuerzo que nos propusimos y que seguiremos cumpliendo a través del tiempo.

Desde que empezamos con esta sección nos hemos preocupado por mantener una sección diversa, refrescante, divertida, que se acerca más a la gente y que dejara de lado por un momento los problemas del país. En el año 2010 se nos unió al equipo el fotógrafo Clifford Escalón, quien junto a su lente ha podido captar esos momentos que reflejan la esencia del Salvadoreño del Mes. En el año 2011 se firmó una alianza estratégica con “El Diario de Hoy”, adonde mes a mes se publica una plana impresa de dicho medio. En el año 2012 se empezó a incluir videos en los artículos, por lo que poco a poco la Sección de Salvadoreño del Mes le ha ofrecido al lector un contenido más renovador y dinámico.

A lo largo de este aprendizaje hemos conocido a personas de las cuales nos sentimos orgullosos de poder compartir sus experiencias, personas exitosas que nos han enseñado que el éxito no llega de la noche a la mañana, sino que es un trabajo constante que se tiene que ir reforzando día con día.  Estos salvadoreños son un fiel reflejo que la base para salir adelante radica en tener ciudadanos comprometidos por ser mejores personas.

Queremos que te renueves, que te identifiques con ellos, y que realices que son personas comunes y corrientes que dan su máximo esfuerzo día con día. Te invitamos a estar pendiente de nuestras publicaciones en redes sociales, ya que en conmemoración de haber llegado a los 50 Salvadoreños del Mes, estaremos subiendo semanalmente, durante 5 semanas, el perfil, junto al link directo al artículo, de estas 50 personas ejemplares.

Agradecemos a todos los Salvadoreños del Mes, por recibirnos, darnos su tiempo y brindarnos la oportunidad de conocerlos para compartir sus experiencias con ustedes. Verdaderamente son un ejemplo, del cual todo salvadoreño se debería de sentir orgulloso de que hayan nacido en nuestra tierra.

 

Los 10 Salvadoreños del Mes “más impactantes”:

 

1.)   Teodoro Urquilla – Enero 2011

– Sacrificó parte de su vida por algo que valió la pena: le regaló una nueva vida a Kevin sin esperar nada a cambio.

2.)   Manuel Carranza – Febrero 2012

– Abogado de profesión y joven emprendedor que desde los 17 años se ha dedicado a los negocios.

3.)   Lindsay Sánchez  “La maestrita”– Septiembre 2012

– Desde los 9 años que les da clases de lectura, gramática y matemática a señores de más de 50 años

4.)   Jorge García – Junio 2013

– Reconocido artista del doblaje internacional quien, además de ser la voz oficial de Fox Latinoamérica, fundó el primer estudio de doblaje en Centroamérica.

5.)   Ricardo Schonenberg – Julio 2013

– Un joven que a pesar de poseer una discapacidad física, ha demostrado que la única limitación en la vida es la que uno se pone

6.)   Simón Varela – Agosto 2012

– Artista salvadoreño que ha logrado cautivar a cientos de personas en el mundo por medio de la creación de personajes en películas animadas de Hollywood.

7.)   Seño Ochoa – Octubre 2011

– Enfermera de profesión que lleva 52 años trabajando como enfermera en la Escuela Americana

8.)   Alejandro Méndez – Julio 2011

A sus 23 años se consagró como el mejor barista del mundo; siendo el campeón mundial más joven en toda la historia del barismo.

9.)   René Núñez – Marzo 2012

– Ingeniero de profesión y distinguido científico salvadoreño que ha creado la “turbo cocina”.

10.) Pedro Antonio Monterrosa – Abril 2011

– Lleva 25 años vendiendo pupusas. En un principio, llegaba en bicicleta a venderlas. Ahora tiene tres carros, diez empleados y unas grandes ganas de crecer aún más.

7 Mar 2017
Elena de Alfaro, la empresaria con conciencia social / Marzo 2017
SV del Mes | Por: Redacción

Elena de Alfaro, la empresaria con conciencia social / Marzo 2017

7 Feb 2017
Manlio Argueta, el escritor impaciente por relatar la realidad / Febrero 2017
SV del Mes | Por: Redacción

Manlio Argueta, el escritor impaciente por relatar la realidad / Febrero 2017

3 Ene 2017
Rodrigo López, el artista entusiasta por excelencia/ Enero 2017
SV del Mes | Por: Redacción

Rodrigo López, el artista entusiasta por excelencia/ Enero 2017

9 Dic 2016
Los 12 Salvadoreños del Mes que demuestran amor por lo que hacen
SV del Mes | Por: Redacción

Los 12 Salvadoreños del Mes que demuestran amor por lo que hacen