Sidebar Top

3 Abr 2018
Sidebar Top | Por: Mariana Arévalo

José Ever Landaverde, el emprendedor de la contabilidad en El Salvador / abril 2018

José Ever Landaverde se describe así mismo como un contador público responsable, apasionado por las finanzas y con los números. Este salvadoreño esposo y padre de dos hijos comenzó a trabajar desde los 18 años, y ahora con 32 tiene un emprendimiento, que se dedica a asesorar y verificar las finanzas de más de 100 empresas. Leé más del Salvadoreño del Mes de abril 2018 a continuación.

Nació en Chalatenango en 1985, mientras El Salvador se enfrentaba a la Guerra Civil, razón por la que su familia emigró a San Salvador; Ever para ese entonces tenía tres años. Al poco tiempo, su papá se fue a los Estados Unidos en busca del sueño americano.

Desde pequeño a Ever le gustaban las matemáticas y es que, según dice, su papá de crianza, Óscar Díaz, también era contador. “Yo tuve un papá de crianza, que falleció hace dos años. Él era auditor, estudió contaduría. Creo que fue una de las personas que me inspiró a ser lo que soy. Fue bastante importante en mi vida”, detalla.

Aunque, no fue hasta que estaba en bachillerato y eligió la opción técnico comercial que tuvo contacto directo con la contabilidad. “Estudiar la opción contador te abría más posibilidades de insertarte a un mundo laboral; entonces, por eso fue que me llamó la atención y al conocer de qué se trataba, ya me fui enamorando de la carrera”.

Uno de los pilares fundamentales en la vida de este salvadoreño ha sido su mamá, quien lo ha apoyado y aconsejado para tener éxito. “Ella me ha dicho que uno debe ser el mejor en lo que hace; hay que hacerlo con pasión, porque así voy a ser de los mejores haciendo lo que me gusta”.

De esta manera, este salvadoreño creció y llegó a ser licenciado en contaduría pública; ahora, está en proceso de obtener una maestría en administración financiera. Ever tiene 14 años de experiencia y desde hace cuatro años fundó, junto a su hermana María Díaz, DILA, sociedad que se dedica a hacer consultorías de negocios.

“Acompañar y asesorar implica mucha responsabilidad, porque si bien es cierto el cliente al final decide mucho de lo que decide es responsabilidad de la asesoría que nosotros le proveemos, ya sea para la cuestión financiera o fiscal”, comenta Ever.

A su esposa, Idania, la conoció en la universidad, mientras cursaba su tercer año de licenciatura en contaduría pública. “Ella (Idania) también es una persona que me ha acompañado en este emprendimiento. Realmente cuando las personas deciden emprender, es bien difícil si no cuentan con el apoyo de su familia; hay mucho sacrificio”.

Tiro al Plato:

Ever Landaverde: Trabajador

Familia: Un Tesoro

Comida favorita: Comida China

Hijos: Una Herencia de Dios

Emprender: Sacrificio y Perseverancia

 

Antes de emprender su empresa, Ever trabajó en el Grupo Rovira como auxiliar contable y luego, en el Grupo Roble, donde estuvo ocho años. Durante este tiempo, Ever comenzó como auxiliar contable y finalizó su experiencia como contador regional.

“Grupo Roble fue una universidad que me enseñó muchos valores, a trabajar con mucha pasión cuando algo te gusta y de ahí decidí emprender mi propio negocio en el área de finanzas, consultoría y administración de negocios”,  detalla Ever.

Este grupo empresarial, de acuerdo a Ever, le sirvió para explicar cómo cada negocio vive finanzas diferentes y que no son del todo complejas. Actualmente, más de 100 empresas en los rubros de comercio, servicio y emprendedores han confiado en las asesorías que brinda DILA.

“Al mismo tiempo de emprender mi negocio me ha ayudado bastante en la parte de asesorar a las personas, para que tengan una planificación financiera digital; muy importante en un país donde es bien complicado emprender, porque hay poco recurso”, explica Ever.

De acuerdo a este salvadoreño, a veces se vuelve complicado emprender si no se cuenta con un capital muy grande; pero, todo está en aprender a maximizar y utilizar los recursos de la mejor manera.

“Hay que entender el negocio y luego, explicamos a las personas desde lo más básico para que desde que inician puedan llevar su contabilidad, sus cuestiones fiscales, sus finanzas de una forma ordenada porque esto les hace que puedan tener éxito en el futuro”.

Para Ever, emprender fue un riesgo que tomó e implicó mucho sacrificio, pero que le ha brindado mucha satisfacción personal; además, cree que la experiencia que tiene un emprendedor la puede replicar en otras personas. “Creo que el emprender te da esa satisfacción que puedes aportar al país, brindándole más trabajo, más oportunidades”, agrega.

Sin embargo, este salvadoreño comenta: “es bien difícil cuando, en nuestro caso, buscan una empresa con mucho mayor recorrido y pueden creer que confiar sus finanzas a alguien joven puede ser un riesgo demasiado alto; con el tiempo se nos ha facilitado más, pues a medida hay más clientes y nos recomiendan. Pero, al inicio toca romper la barrera de alguien nuevo, alguien joven en quien pueda confiar tus finanzas”.

Tiro al Plato:

Género musical favorito: De todo un poco

DILA: Aliado estratégico

Banda, grupo o cantante favorito: Ninguno en específico

El Salvador: Nuestra Patria, un pueblo con retos y oportunidades

 

En cinco años, este salvadoreño ve a su empresa ya posicionada en el mercado y que no solo les ayude en el área de contabilidad, finanzas e impuestos; sino que, además, sea considerada como una aliada estratégica para las empresas y emprendedores salvadoreños. “Y como Ever, pues un padre, un esposo, siempre acompañando a su familia, dedicándoles el tiempo y sirviendo a Dios también. Es posible que con otro hijo”.

A los jóvenes, Ever Landaverde recomienda que “no lo duden, que confíen en Dios, que tengan claro que van a tener muchos sacrificios; pero, al final habrá una recompensa. Siempre y cuando le pongan mucho esfuerzo, mucha disciplina a lo que hacen no tienen límites, lo pueden lograr todo lo que quieran

2 Oct 2018
José Barahona, el empresario salvadoreño que brinda oportunidades en Estados Unidos
Sidebar Top | Por: Redacción

José Barahona, el empresario salvadoreño que brinda oportunidades en Estados Unidos

11 Sep 2018
Romeo Majano, el doctor que cura el corazón sin operaciones / septiembre 2018
Sidebar Top | Por: Redacción

Romeo Majano, el doctor que cura el corazón sin operaciones / septiembre 2018

7 Ago 2018
Bryan Pérez, el surfista estrella – Agosto 2018
Sidebar Top | Por: Mariana Arévalo

Bryan Pérez, el surfista estrella – Agosto 2018

3 Jul 2018
Rodrigo Bolaños, el salvadoreño detrás de una fábrica de oportunidades- julio 2018
Sidebar Top | Por: Mariana Arévalo

Rodrigo Bolaños, el salvadoreño detrás de una fábrica de oportunidades- julio 2018