SV del Mes

1 Abr 2014
SV del Mes | Por: Redacción

Erick Portillo – Abril 2014

La perseverancia, el compromiso y el servicio a los demás, deben ser valores que estén presentes en cada uno de los salvadoreños. Si algo nos caracteriza son esas ganas de seguir adelante, luchar por nuestro sueños hasta convertirlos realidad y si van acompañados de servir a nuestro prójimo, la satisfacción es aún mayor. Esto es lo que describe a Erick Portillo, el Salvadoreño del Mes de esta edición.

Erick es una persona que disfruta no solo hacer un trabajo a la vez. Su mayor reto es realizar de la manera más satisfactoria las tres actividades que más le apasionan: la informática, la docencia y su labor como bombero. Esta última se convierte en el oficio más gratificante para él, pues lo realiza de manera altruista y solo con el afán de servir a sus prójimos, a esos salvadoreños que necesitan la ayuda de un experimentado en apagar fuegos y salvar vidas. Con ese trabajo voluntario demuestra su amor y respeto que siente por El Salvador y su pueblo, a través del servicio a la comunidad.

Erick Portillo es un salvadoreño que trabaja en el área de informática, es catedrático hora clase en una universidad privada del país y su tiempo libre lo dedica al voluntariado en todo lo que le exija la vida. Ha sido voluntario en la Cruz Roja Salvadoreño y del Patronato del Cuerpo de Bomberos, donde también forma parte de la junta directiva. Esa participación activa como voluntariado le ha permitido ganarse el reconocimiento y admiración de quienes lo conocen. Para ser bombero, se preparó por varios años, con lo que pudo profesionalizarse en el campo.

“Erick es una persona que ha luchado por estar aquí y que nos ha demostrado que el servicio a los demás debe ser una prioridad para todos”- José Aguilar, compañero bombero de Erick.

Su propósito, además de servir a la comunidad, es buscar más ayuda para la institución, porque confía en el trabajo que se hace desde ahí y de la importancia que representa para la sociedad. “En Bomberos encontré que podemos llegar y tratar de ayudarle a una familia a salvar a una casa, que han tenido por toda su vida; de salvar un vehículo de un barranco, salvar vidas, e incluso recuperar a una mascota o la vida de una familia completa. Aquí me di cuenta de que sí podemos servir con hechos, no quedarme lamentando o llorando en la casa sobre la situación. Por el contrario, hay que formar parte de los que estamos haciendo algo por mejorar nuestro país”, asegura Portillo.

Desde antes de ser mayor de edad, Erick encontró diversas formas de ayudar a las personas a través de las instituciones de socorro. Este salvadoreño nos recalca la importancia que tiene el voluntariado y esa vocación de servir a los demás. La constancia, la empatía y la solidaridad son tres aspectos claves que todo voluntario debe saber reconocer y demostrar. Este Salvadoreño del Mes nos confirma que no solo a cambio de un salario o remuneración podemos realizar bien nuestro trabajo.

Erick tiene como principal objetivo lograr un mejor país y ayudar a salvar vidas. Nuestro protagonista tiene planificado varios proyectos de vida. Por ejemplo, graduarse y formar carrera profesional como sicólogo, seguir su trabajo voluntario como bombero y combinar en una sola persona conocimientos de bombero, sicología, informática y socorrismo es algo que toda empresa u organización necesita. Espera siempre formar parte del Patronato de Bomberos y atraer a más voluntarios o personas que se interesen por la institución y su quehacer en el país.

Erick es una persona que siempre está dispuesto a ayudar a los demás. Da todo de sí en su trabajo y como bombero voluntario. Es de las personas que se entrega sin pensarlo y siempre está dispuesto a tenderte una mano”- Jorge Pineda.

Erick Portillo hace un llamado a todas las personas que desean ser voluntarios a que no lo piensen más y den ese importante paso en su vida. Vayan a las instituciones, abóquense a ellas y busquen toda la información necesaria, porque es imposible cubrir toda la demanda que tiene el país solo con el personal actual. No importa si son estudiantes, empleados o profesionales, lo importante es que demuestren su amor al prójimo y en función de servir de la mejor manera a nuestro querido El Salvador.

3 Ene 2017
Rodrigo López, el artista entusiasta por excelencia/ Enero 2017
SV del Mes | Por: Redacción

Rodrigo López, el artista entusiasta por excelencia/ Enero 2017

9 Dic 2016
Los 12 Salvadoreños del Mes que demuestran amor por lo que hacen
SV del Mes | Por: Redacción

Los 12 Salvadoreños del Mes que demuestran amor por lo que hacen

6 Dic 2016
Gerardo Bojórquez, el ultramaratonista de montaña/Diciembre 2016
SV del Mes | Por: Redacción

Gerardo Bojórquez, el ultramaratonista de montaña/Diciembre 2016

1 Nov 2016
Frank Villalta, el músico y productor excepcional-Noviembre 2016
SV del Mes | Por: Redacción

Frank Villalta, el músico y productor excepcional-Noviembre 2016