SV del Mes

7 May 2013
SV del Mes | Por: José Mario Ávila

Clifford Escalón – Mayo 2013

La fotografía como medio de expresión ofrece una variedad infinita de opiniones e interpretaciones. Este arte de captación de imágenes no es solo apretar el botón y que la cámara capture lo que vemos en la pantalla. La fotografía es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje, así se puede vivir de manera más real la experiencia de lo que las imágenes tratan de comunicar.

 

En este mes de mayo 2013 presentamos al fotógrafo oficial de MedioLleno.sv para la sección salvadoreño del mes, Clifford Escalón, un salvadoreño que, además de trabajar como fotógrafo y diseñador gráfico, siempre se ha preocupado por el aprendizaje de la juventud. Asimismo, labora en su propia empresa, “Moonlight Photography”, e igualmente trabaja con jóvenes; es por ello que a lo largo de su trayectoria profesional ha ejercido como docente de diseño y fotografía en prestigiosas universidades del país. “Me gusta compartir con los jóvenes, es muy bonito ver la energía, la emoción y la sinceridad que tienen los jóvenes en lo que hacen” recalcó Clifford.

 

Clifford Escalón - SV del Mes - Mayo 2013

Clifford Escalón – SV del Mes – Mayo 2013

 

“Siempre hemos admirado la entrega que tiene Clifford por dar a conocer historias positivas de El Salvador, asegurándose de entregar material de primera calidad. Además, tiene un interés particular en el desarrollo de profesionales para nuestro país, lo cual lo convierte sin lugar a duda en una de esas personas que son realmente ejemplares,” Sergio Rodríguez Ávila, Presidente de MedioLleno.

 

Atrás de su lente hay mucho profesionalismo y amor a su trabajo. Desde pequeño le atrajo la fotografía; cuando era niño su hermano mayor tenía una cámara que había comprado, la que intercambió por una grabadora suya, ya que prefería estar tomando fotos.

 

Clifford Escalón - SV del Mes - Mayo 2013

Clifford Escalón – SV del Mes – Mayo 2013

 

Al graduarse del colegio empezó a estudiar Diseño Gráfico en la Universidad Doctor José Matías Delgado. En la facultad llevó cuatro materias de fotografía, adonde verdaderamente aprendió a manejar la cámara. A lo largo de su desempeño profesional ha participado en varios concursos de fotografía a nivel nacional e internacional, en los cuales ganó diversos premios, llegando a tal punto que lo invitaron para ser jurado de múltiples concursos fotográficos nacionales para La Prensa Gráfica y La Nueva Acrópolis.

 

Al sacar su licenciatura, fue contratado por una agencia de publicidad para trabajar en el área de Diseño Gráfico y, al mismo tiempo, le ofrecen un trabajo de docencia, en la rama fotográfica, en la Universidad Don Bosco.

 

Debido a su profesionalismo y excelente calidad se fue dando a conocer, por lo que le ofrecieron dar clases de fotografía en su alma mater, la Universidad Doctor José Matías Delgado, y en la Escuela de Comunicación Mónica Herrera, adonde actualmente sigue impartiendo conocimientos. “La verdad es que me gusta mucho la docencia, al mismo tiempo lo compagino con mi trabajo profesional independiente” agregó el fotógrafo. En las materias que imparte da clases de fotografía y diseño, adonde les enseña a sus alumnos a usar programas como “photoshop” e “illustrator”.

 

 

 

“Trabajar con Clifford fue una experiencia que me ayudó a crecer profesionalmente en el ámbito fotográfico por medio de su experiencia y sus críticas constructivas. Lo que más admiro de él es su buena actitud y amor que le pone a cada sesión fotográfica” Andrea Zablah, instructora de fotografía y ex alumna de Clifford.

 

A pesar de desempeñar la doble labor de docencia y diseño gráfico al mismo tiempo, siempre tuvo el sueño de ser un asesor independiente, por lo que funda su propia empresa, llamada “Moonlight Photography”, adonde le ha prestado servicios de fotografía y diseño a empresas como Grupo Pirámide (cadena de restaurantes), boquitas Diana, MedioLleno.sv, Caliches (restaurante), entre otros. “Gracias a Dios he tenido mi trabajo independiente y hago también lo de la docencia, lo que me encanta” agregó.

 

Fotografía de alimentos por Clifford Escalón

Fotografía de alimentos por Clifford Escalón

 

Clifford es una persona trabajadora, amante de la fotografía. Le gusta enseñar sus conocimientos a todas las generaciones. Además es un excelente amigo y una gran persona” Luis Álvarez, amigo de Clifford.

 

En cuanto a la docencia, Clifford comenta que ha aprendido muchísimo, especialmente de sus alumnos. “Me he visto obligado a seguir aprendiendo, porque los jóvenes siempre están pendientes de todo. Al mismo tiempo la tecnología siempre ha ido avanzando, entonces eso me ha servido de empujón para seguir aprendiendo y asesorando en los temas que doy” agrego.

 

A los jóvenes les recomienda que siempre sean auténticos, que sigan sus sueños y que luchen por lo que quieren, pero sobretodo, que agreguen siempre una dosis de ética, responsabilidad y honestidad.

 

Por medio de su dedicación como fotógrafo, diseñador y docente el salvadoreño del mes de mayo nos recalca la importancia de encontrar oportunidades, para compartirlas con los demás y multiplicarlas.  Clifford Escalón es un profesional digno de admirar, ya que por medio de la fotografía nos ha enseñado que en la vida es necesario colocar la cabeza, los ojos y el corazón en un mismo eje, para poder capturar esos momentos que hacen que todos nuestros esfuerzos valgan la pena.

 

Si deseas contratar los servicios profesionales de fotografía de Clifford puedes llamarle al +503 7021-9270 o escribirle a moonlight.photo.events@gmail.com

3 Ene 2017
Rodrigo López, el artista entusiasta por excelencia/ Enero 2017
SV del Mes | Por: Redacción

Rodrigo López, el artista entusiasta por excelencia/ Enero 2017

9 Dic 2016
Los 12 Salvadoreños del Mes que demuestran amor por lo que hacen
SV del Mes | Por: Redacción

Los 12 Salvadoreños del Mes que demuestran amor por lo que hacen

6 Dic 2016
Gerardo Bojórquez, el ultramaratonista de montaña/Diciembre 2016
SV del Mes | Por: Redacción

Gerardo Bojórquez, el ultramaratonista de montaña/Diciembre 2016

1 Nov 2016
Frank Villalta, el músico y productor excepcional-Noviembre 2016
SV del Mes | Por: Redacción

Frank Villalta, el músico y productor excepcional-Noviembre 2016