SV del Mes

2 Dic 2014
SV del Mes | Por: Redacción

Alfredo Atanacio Cáder, el emprendedor-Diciembre 2014

Conocé a este joven quien gracias a su idea emprendedora ha logrado emplear a más de 100 salvadoreños. Te contamos más de él.

La honestidad es un valor que muestra la actitud de una persona que es fiel a sí misma y que se muestra tal y cual es en cualquier contexto. Una persona honesta no finge ser otra persona o tener otra personalidad, ya que al actuar como es le permite ser feliz y mantiene relaciones personales sólidas y de confianza. Eso es lo que caracteriza a nuestro Salvadoreño del Mes de diciembre 2014. Te presentamos a Alfredo Atanacio Cader, un joven que ha luchado por crear las oportunidades de trabajo que permitan el desarrollo de El Salvador y de sus habitantes.

Tal como él se describe, Alfredo es un salvadoreño de 31 años que siempre ha sido emprendedor, proactivo, soñador y que se emociona con cada proyecto que se le presenta u ocurre. En el 2006 se graduó de la universidad y asegura que siempre tuvo ese espíritu emprendedor. “Yo siempre tuve de alguna manera alguna relación con el emprendimiento; desde chiquito hacía negocio. Cuando estaba como en quinto grado vendía dibujos a los niños chiquitos y digamos que ese fue mi primer negocio”, sostiene.

Luego de trabajar por varios años en una empresa, decidió dedicarse de lleno a sus propios proyectos. Fue así como en 2009 fundó UASSIST.ME, una empresa que se dedica a brindar servicios de soportes administrativos de manera remota, es decir, son asistentes virtuales y analistas de negocios. “Nuestros clientes están en todas partes del mundo: en Estados Unidos, Europa, en Asia, Australia y casi todos los continentes”, afirma nuestro Salvadoreño del Mes.

 “Tuve un ejemplo fabuloso en mi familia. Vengo de padres emprendedores, mis abuelos fundaron un negocio en 1940 y todavía existe. He tenido muy buen ejemplo de ellos y el hecho de estar rodeado de gente tan emprendedora me marcó la vida. Siempre quise emprender mi propio negocio y ha sido una experiencia súper interesante, una aventura, porque todos los días pasan cosas distintas y aprendemos. Todos los días hay un montón de pruebas que hay que superar y eso demuestra de qué estamos hechos”, confiesa Alfredo.

Este joven ha comprobado que solo la perseverancia y la honestidad harán que nuestros proyectos sean exitosos y reconocidos por los demás.

Este joven ha comprobado que solo la perseverancia y la honestidad harán que nuestros proyectos sean exitosos y reconocidos por los demás.

Para este joven, la familia ha sido algo fundamental para motivarle a emprender y a inspirarse en hacer las cosas diferentes. Además, Alfredo recalca la importancia de hacer lo que nos gusta y disfrutar el trabajo. “Tenés que encontrar algo que realmente te apasione para que podás vivir de esa idea y cada día te den más ganas de llegar a tu trabajo. Eso es lo que me pasó a mí; eso fue lo que encontré”, cuenta este joven emprendedor.

“Tenemos que encontrar manera de superar los obstáculos para poder emprender negocios. Nosotros hemos logrado encontrar un modelo de negocios que nos permite aprovechar la gente buena que tiene El Salvador. Hay muchas cosas que se pueden explotar desde El Salvador y llevarlas hasta el extranjero, lo que nos permitiría hacer de nuestro país un buen lugar para trabajar”, reflexiona Alfredo.3

 

Para este salvadoreño, su experiencia emprendedora “es una aventura, porque hay días buenos, días malos, días en los que uno cree que no puede continuar y de alguna manera siempre encuentra las fuerzas para seguir adelante y hacerlo. Yo lo comparo con una montaña rusa porque es una experiencia interesantísima y gratificante. Ver los frutos de tu trabajo y tu esfuerzo es algo que no se compara”, manifiesta.

Alfredo concluye con que todos los emprendedores deben estar unido. “Uno de emprendedor se siente solo algunas veces de cierta manera, por eso es importante que estemos cerca y que nunca desistamos de la idea de nuestros proyectos. Si uno cree en la idea que está haciendo, eventualmente el éxito va a llegar, por eso también es importante la perseverancia. Uno siempre encuentra el camino, nunca debemos perder la motivación. Hay que pasar de ser emprendedores por necesidad a emprendedores por convicción y por motivación”.

Gracias a sus proyectos emprendidos, Alfredo reconoce que estar cerca de sus colaboradores y hacerles sentir como en familia son aspectos fundamentales para su buen desempeño y fidelidad con la empresa.

  • kavok

    Excelente. Gran ejemplo de emprendedurismo.

5 Dic 2017
Víctor Flores, el barista que ha competido en China, Irlanda y Corea del  Sur- Diciembre 2017
SV del Mes | Por: Redacción

Víctor Flores, el barista que ha competido en China, Irlanda y Corea del Sur- Diciembre 2017

7 Nov 2017
Sandra Martínez, la salvadoreña que desde los 4 años sabía leer, ahora trabaja como meteoróloga – Noviembre 2017
SV del Mes | Por: Redacción

Sandra Martínez, la salvadoreña que desde los 4 años sabía leer, ahora trabaja como meteoróloga – Noviembre 2017

3 Oct 2017
Marcelo Acosta, el nadador salvadoreño que se destaca entre los grandes – Octubre 2017
SV del Mes | Por: Redacción

Marcelo Acosta, el nadador salvadoreño que se destaca entre los grandes – Octubre 2017

5 Sep 2017
Eugenia Folgar, la emprendedora en moda deportiva salvadoreña  -Septiembre 2017
SV del Mes | Por: Redacción

Eugenia Folgar, la emprendedora en moda deportiva salvadoreña -Septiembre 2017