Política

23 Mar 2016
Política | Por: Abner Alvarenga

#YaBasta, El Salvador tiene que cambiar

Más que un eslogan de campaña política debe ser el propósito fundamental de todos los salvadoreños.

En los últimos años al Gobierno se le han aprobado más de cinco nuevos impuestos, aunado a ello se han incrementado a otros que ya existían, eso quiere decir que tenemos mucho dinero para que el ejecutivo pueda hacer más obras.

Al ver el mal manejo de los recursos y millones de dólares que son productos de impuestos y contribuciones especiales, me pregunto ¿Para qué sirve el dinero de un país? ¿Para guardarlo o para tenerla en el banco?

Si el gobierno ha aumentado sus ingresos ¿por qué no tenemos una salud y educación pública de calidad? ¿Por qué la Universidad de El Salvador sigue excluyendo a muchos jóvenes por falta de recursos? ¿Por qué seguimos siendo uno de los países más violentos del mundo?

Si Guatemala, Costa Rica, Argentina, Brasil, Perú, Uruguay, México, Colombia y muchos otros países de América Latina poseen una educación y salud pública de calidad y sus universidades no excluyen a nadie para poder estudiar ¿Por qué El Salvador no?

¿Por qué las personas más pobres de nuestro país no tienen derecho a más espacios en nuestra sociedad?, eso suena absurdo, es una falta de respeto contigo y con nuestro pueblo.

No es tiempo de pedir el voto, ni tan siquiera estamos en campaña política, cada salvadoreño vota por quien quiere, pero creo que ha llegado el momento de pensar en todo esto. Actualmente vemos que mundialmente, cada día las personas están mostrando cada vez más su voluntad y derecho a hacerse oír y están diciendo claramente a sus gobernantes lo que piensan, lo que quieren y lo que necesitan, pero quiero preguntarle a cada ciudadano que lea éste artículo ¿Qué es lo que tú quieres y lo que tú realmente necesitas?

No es el tiempo de seguir defendiendo banderas políticas porque ya nos quedó claro que a las extremas y a los partidos minoritarios no les interesa el bienestar del pueblo.

Ha llegado el momento de que nos levantemos como nación y expresemos nuestra voluntad para que los políticos entiendan que no somos un pueblo sumiso y mucho menos somos su servidumbre a la cual pueden tratar con la punta del pie.

No es justo que mientras miles de salvadoreños mueren en la pobreza y no posean una alimentación adecuada, los diputados reporten gastos de viajes fuera del país y con su paquete familiar incluido.

Ya basta El Salvador, ya basta de seguir peleados y divididos por defender banderas partidarias, mientras las cúpulas se ríen a nuestras espaldas, Guatemala, Venezuela, Bolivia y Brasil nos están dando ejemplos claros de luchar contra el sistema perverso que ha sumergido en la miseria a nuestros países.

No es justo que mientras miles de salvadoreños mueren día a día acribillados por las balas terroristas, el presidente, sus ministros y los diputados se sienten a dialogar con grupos criminales ¡Por Dios es una bofetada a nuestro pueblo!, tiremos nuestras vendas ideológicas y luchemos juntos por una nación desarrollada y justa, moderna y tolerante en donde todos seamos vistos por igual, sin importar nuestras clases sociales.

Mientras en mi pueblo hay tanta miseria, los políticos están construyendo sus mansiones sobre las champas, mientras faltan medicinas en los hospitales ellos se llenan los bolsillos, mientras extorsionan a la señora vendedora de tortillas que se quema trabajando, los hijos de los políticos disfrutando de viajes fuera del país, mientras jóvenes profesionales capaces se gradúan y no encuentran trabajo, los familiares de los diputados ganan sueldos elevados por la simple consanguinidad o afinidad.

Los jóvenes debemos ser protagonistas de ésta lucha, no podemos seguir peleándonos mientras las cúpulas partidarias se siguen enriqueciendo, no podemos permitir que en nuestro pueblo haya tanta miseria, mientras los diputados estrenan carros y comen en sus casas llenas de lujos, no podemos permitir que nuestra educación siga decayendo año con año. ¡YA BASTA!

 

 

 

  • Juan Perez

    Mi mas sincera recomendacion en cuanto a querer ” ver un El Salvador diferente” es que abandones el pais y busques tus sueños en otro lugar con mejores oportunidades porque en El Salvador dificilmente se materializaran.

20 Nov 2017
El costo político de la corrupción
Política | Por: Fernando Colocho

El costo político de la corrupción

12 Abr 2017
Ya huele a elecciones
Política | Por: Juan Carlos Méndez

Ya huele a elecciones

3 Mar 2017
El Salvador: “Si nos dormimos, los de arriba se despiertan”
Política | Por: Mateo Villaherrera

El Salvador: “Si nos dormimos, los de arriba se despiertan”

27 Feb 2017
No es la polarización, es desatender la política
Política | Por: Juan Carlos Méndez

No es la polarización, es desatender la política