Política

11 Feb 2016
Política | Por: Carlos Alejandro Morales

¿Y el Colatino paga impuestos?

El objetivo de estas palabras no es señalar si el Colatino paga o no, si Funes robo o no, quien dice la verdad y quien no, sino más bien crear un poco de conciencia de a dónde vamos a parar si seguimos parcializando todo: Divididos, burlados, explotados.

Han sido varios los casos donde una posible corrupción es descubierta y expuesta a la luz por diferentes medios de comunicación, todos obviamente procuran hablar del tema de la forma más conveniente posible, sin embargo no es secreto que no todos tienen el mismo alcance, algunos han logrado, por la razón que sea, llegar a tener una proyección mucho mayor y es poco probable que otros medios similares logren opacarles. Pero la cantidad de personas que lean o vean algún medio de comunicación no es exactamente el mejor argumento para decir si dicen o no la verdad. La verdad, es muchas veces relativa pero eso no nos priva de poner de nuestra parte para saber discernirla, para saber cómo evaluar todo aquello que recibimos por diferentes medios. Cuando no somos capaces de evaluar por nuestra cuenta algo y sacar nuestra propia conclusión al respecto, cualquiera “con poder mediático” podrá manipularnos. No importa si es de izquierda o de derecha, importa el poder que la gente le de o le quite.

Pero la realidad es que en nuestro pequeño país nos logra controlar quien nos grita más duro o quien nos habla más bonito, tomamos como cierto sin temor a equivocarnos aquello que le escuchamos decir a nuestro “favorito” y como ejemplo el titular de este pequeño escrito, que quizá pueda sonar pendenciero, pero no lo es, sino que procura y de corazón intenta hacerles reflexionar ya que muchos ante una noticia “que no sea de su agrado” usan como argumento guiado y realmente parcializado. Para ejemplo cuando algún medio de inclinación de derecha publica algo contra aquellos de pensamiento diferente, o cuando no lo publica igual, el argumento de muchos es : “Paguen impuestos” , sin leer la noticia o no llegar más allá del titular, mismo reclamo rara vez lo he visto dirigido a un medio como el periódico Colatino y la parte más triste fue cuando alguien me dijo “es que ellos son un medio pequeño” ¿ Entonces el parámetro para exigirle a unos y no a otros es su tamaño, alcance , etc? ¿No es ni por cerca lo correcto o la corrupción que pueda existir detrás de algo? Otra pregunta que no dejo de hacerme es ¿En verdad creen que toda publicación hecha por un medio de pensamiento contrario al suyo es falsa? Por que desechar todo solo porque quien lo dice no piensa como nosotros.

Otro ejemplo que es inevitable utilizar es respecto a el señalamiento que se le hace al ex presidente Funes el cual usa como argumento de defensa algo que muchos de sus seguidores están comenzando a repetir “Es una venganza de lo que hizo en su periodo” refiriéndose al sonado caso Flores. Independientemente si este último era o no era o no culpable, la acciones de Funes también fueron un acto de venganza hacia su rival que le hizo perder su trabajo hace algunos años de un conocido canal de televisión, razón por la cual hoy decir que es “venganza” o “ataque político” cuando se le acusa de enriquecimiento ilícito. ¿Qué corona tiene para que no se le investigue? ¿Si el caso Flores salió a la luz después de muchos años teníamos que esperar lo mismo para ver si hubo corrupción o que otro presidente con resentimientos nos gobernara para ver a quien investigaba?

El objetivo de estas palabras no es señalar si el Colatino paga o no, si Funes robo o no, quien dice la verdad y quien no, sino más bien crear un poco de conciencia de a dónde vamos a parar si seguimos parcializando todo: Divididos, burlados, explotados.

Que todos los periódicos paguen impuestos, que todos los políticos sean investigados derecha o izquierda, que todo aquel que se vuelva rico mágicamente al llegar al poder sea investigado pero sobre todo que todos tengamos esa capacidad de dejar de lado nuestro fanatismo y ser parciales a la hora señalar la corrupción y todo aquello que no sea correcto.

22 Ago 2018
Una confesión que no extraña a nadie
Política | Por: Karen López

Una confesión que no extraña a nadie

5 Jul 2018
El Maniqueísmo Político
Política | Por: Juan Carlos Menjívar

El Maniqueísmo Político

29 Jun 2018
¿Y qué corona tiene Nuevas Ideas?
Política | Por: Juan Carlos Méndez

¿Y qué corona tiene Nuevas Ideas?

4 Jun 2018
Noveno año de Gobierno del FMLN
Política | Por: Mario Hernández Villatoro

Noveno año de Gobierno del FMLN