Política

14 Ene 2015
Política | Por: Roberto Alfaro

Vamos por más de lo mismo

Somos los jóvenes los que debemos tomar nuestro liderazgo y apartar a tanto populista del poder. Tenemos herramientas para hacerlo: redes sociales, medios de comunicación, organizaciones y nuestra propia voluntad.

Nos encontramos en un momento crucial. O trabajamos todos de la mano, sin importar ideologías absurdas (como si no fuéramos todos salvadoreños), o nos vamos al barranco como otros países de la región se han ido gracias a la misma causa: un podrido sistema político.

Durante los últimos días me he encontrado fuera del país. Sin embargo, he tenido el tiempo de observar desde otra perspectiva a nuestro pulgarcito: ¡tenemos todas las de ganar! Somos una región privilegiada con un clima perfecto, podemos funcionar perfectamente como un puente logístico y pudiéramos tener los mejores servicios públicos de centroamérica si así lo quisiéramos. No obstante, como lo mencioné anteriormente, al discutir con otros hermanos latinoaméricanos llegamos todos a la misma conclusión: es hora de borrar del mapa a los populistas.

A mediados del año pasado vi con mucho optimismo el proceso interno de Arena. Obvio, no pensé que fuera a ser más de lo mismo. Hoy, meses después, veo cómo detrás de la imagen de cada nuevo candidato se encuentra una vieja ideología que ya los hizo perder durante DOS elecciones presidenciales consecutivas. Sucede un incendio con pérdidas millonarias y aparece Johny Wright dando agua y azúcar. ¿Acaso no fue bombero? Esperaba que, al menos, se pusiera un traje y ayudara a apagar el fuego en vez de tomarse fotos entregando sus donaciones. Punto para el populismo y un voto menos para él si yo pudiera ejercerlo en San Salvador.

Por otra parte, vemos a candidatos del FMLN evasivos al cuestionarles sobre decisiones erradas del gobierno. ¡Punto para el socialismo que siempre evade a los medios! Ejemplo claro fue el no excelentísimo presidente de la Asamblea Legislativa y su compra de terrenos. ¿Qué pasará al final? Vaya usted a saber.

Que no se nos olvide Gallegos (que tanto se parece al de los chistes que contamos a diario). ¡Ya quisiera yo autoinvitarme a un país para poder ir a conocerlo! Claro, estaría viéndole la cara de burro al pueblo si lo hiciera con el dinero de todos. Por favor, ¡no voten por él! Suficiente hemos tenido con su presencia en la Asamblea.

Y así puedo seguir mencionando casos de todos los partidos políticos porque aquí nadie se salva. Por ello, como dije en un principio, somos los jóvenes los que debemos tomar nuestro liderazgo y apartar a tanto populista del poder. Tenemos herramientas para hacerlo: redes sociales, medios de comunicación, organizaciones y nuestra propia voluntad. ¿Sería lo mejor formar un partido totalmente nuevo? Yo sí le apostaría a eso, pero no lo veo posible a mediano plazo.

Mientras tanto, es deber de todos estar muy vigilantes a los meses que se avecinan, puesto que está en juego el futuro de todos nosotros. No dejemos que viejos y (no tan) nuevos personajes vengan a jugar nuevamente con nuestro ya dañado sistema político – social. Apretémonos los pantalones y denunciemos sin miedo cada acto populista y oportunista de nuestros (quizá) futuros diputados.

22 Ago 2018
Una confesión que no extraña a nadie
Política | Por: Karen López

Una confesión que no extraña a nadie

5 Jul 2018
El Maniqueísmo Político
Política | Por: Juan Carlos Menjívar

El Maniqueísmo Político

29 Jun 2018
¿Y qué corona tiene Nuevas Ideas?
Política | Por: Juan Carlos Méndez

¿Y qué corona tiene Nuevas Ideas?

4 Jun 2018
Noveno año de Gobierno del FMLN
Política | Por: Mario Hernández Villatoro

Noveno año de Gobierno del FMLN