Política

1 May 2015
Política | Por: Roberto Alfaro

Todos huelen igual

 

Todos huelen a la misma cosa con diferentes colores. Por ello, cuando pienso en los años venideros, solo recuerdo cuando alguien me decía: “los malos políticos son como el estiércol: si se amontonan, huelen”. Cuánta razón tenía.

Cuando personajes como Walter Araujo llaman al desacato de las sentencias de la Sala de lo Constitucional  se ponen de manifiesto las fronteras invisibles con que ciertos personajes pretenden inmunizar a otros incluso cuando pasan por encima de la ley.

Casi todos los salvadoreños aplaudimos la decisión que tomó la Sala de lo Constitucional con respecto a la toma de posesión de los 24 diputados “electos” por San Salvador. Digo aplaudo porque en diferentes medios se dieron a conocer las inconsistencias que existieron en el procesamiento de actas, muchas de las cuales NO reflejaron los votos que pertenecían a diferentes partidos políticos y sus candidatos. Así, para garantizar los votos de las miles de personas que votaron “por gusto”, lo más sensato era volver a realizar el conteo.

Es realmente ridículo que personajes como Mauricio Funes o Walter Araujo, quienes con anterioridad defendían la democracia, hoy se avocan a sus armas cibernéticas para lanzar comentarios desatinados contra la Sala. Y digo que sus comentarios son tachados como ridículos porque lo dicho posee poco valor e importancia. ¿Cómo tomar en serio comentarios como “la agenda de la derecha oligárquica es clara. Al no poder frenar al Ejecutivo busca bloquear el legislativo con decisiones de la @SalaCnalSV” – Mauricio Funes?

Acá es evidente que muchos personajes en la política olvidan lo que es realmente importante: el pueblo salvadoreño. Como si estuviésemos en la Guerra Fría, todos en diferentes bandos se han dedicado a buscar culpables y a tachar a los otros de generar discordia en el país. Y más lamentable que esto es que esas personas no han tenido la sensatez de evitar lanzar comentarios sin fundamento y buscar salidas a los problemas. De verdad, personajes como Walter Araujo o Mauricio Funes serían más productivos ayudando a contar votos que lanzando comentarios en redes sociales. Tómenlo en cuenta.

Por otra parte, aprovecho el espacio para decir a los diputados de ARENA que la doble moral nunca es bien vista. Y me refiero a una doble moral porque por un lado pregonan que nunca aceptaron su política de responsabilidad fiscal, pero por otro votaron a favor de dar un año más de seguridad a diputados salientes. ¿Con qué dinero lo pagarán? Claro, con el dinero que personas como yo les damos mes a mes para que ustedes sigan derrochando a diestra y siniestra. Es doble moral adelantar los bonos a sus diputados porque muchos “favoritos” no fueron reelectos. Es doble moral legislar en contra de las minorías cuando también ellos aportan a sus salarios exorbitantes mientras legislan con una agenda que se inclina hacia una religión.

Finalmente, el decir que personajes como Douglas Avilés brindan estabilidad a la Asamblea es como decir que GANA es la nueva derecha. Él, durante los últimos tres años, en ningún momento votó de manera independiente. Basta con estudiar sus movimientos como para saber que siguió la misma agenda del bloque FMLN – GANA – PCN – Parker. No es estar pensando mal, pero espero con ansias que no sea reelecto, para que el tiempo libre que tenga, si es que lo llega a tener, lo utilice para estudiar las implicaciones que su voto ha traído a nuestra nación, a la cual la semana pasada endeudaron con casi el 70 por ciento de la producción nacional. Lo mismo puedo decir de Rodolfo Parker.

Y así, como ven, todos huelen igual. Todos huelen a la misma cosa con diferentes colores. Por ello, cuando pienso en los años venideros, solo recuerdo cuando alguien me decía: “los malos políticos son como el estiércol: si se amontonan, huelen”. Cuánta razón tenía.

22 Ago 2018
Una confesión que no extraña a nadie
Política | Por: Karen López

Una confesión que no extraña a nadie

5 Jul 2018
El Maniqueísmo Político
Política | Por: Juan Carlos Menjívar

El Maniqueísmo Político

29 Jun 2018
¿Y qué corona tiene Nuevas Ideas?
Política | Por: Juan Carlos Méndez

¿Y qué corona tiene Nuevas Ideas?

4 Jun 2018
Noveno año de Gobierno del FMLN
Política | Por: Mario Hernández Villatoro

Noveno año de Gobierno del FMLN