Política

25 Ene 2014
Política | Por: Sergio Rodríguez Ávila

¡Shhhhhhh!

Nos sentimos como en una de esas típicas escenas de película donde hay varias personas gritándose y de repente alguien grita en medio de toda la algarabía, ¡cállense!

 

Nos sentimos como en una de esas típicas escenas de película donde hay varias personas gritándose y de repente alguien grita en medio de toda la algarabía, ¡cállense!

De verdad, qué insoportable es la actual generación política en el poder. Sea justificable o no todo el ruido que han creado, realmente el daño que se nos ha hecho como sociedad es inaguantable.

Tenemos a un presidente Mauricio Funes que vendió esperanza para ser elegido, y ha resultado ser el promotor de la mayor división de nuestra sociedad. Esa actitud es realmente una vergüenza para un presidente y eso no depende si es popular o no. Me parece un desastre de funcionario público, aunque haya algunos funcionarios buenos que lo rodeen.

Es simple presidente Funes, si su partido no está logrando más del 50% de los votos, quiere decir que la mayoría no aprueba su manera de gobernar. Es un fracaso electoral desde cualquier punto de vista que después de su primer gobierno esto sea un hecho. Así que no nos va a convencer de lo contrario. Por lo tanto, especialmente usted, le agradecemos si se calla, ya que tenemos que tomar una decisión lo salvadoreños. Deje de hablar tanto y póngase a trabajar que para eso le pagamos. Muchas gracias.

FMLN y ALBA, qué barbaridad la cantidad de plata que se han gastado. Ustedes han aplicado el dicho “una mentira repetida mil veces se vuelva una verdad.” ¿En serio nos creen tan tontos en que nos van a hacer pensar que ALBA no solo apoya al FMLN, o que su fin realmente es sacar adelante al país? No, su fin es darle plata a ustedes, volverlos ricos y poderosos. El resto es pura  “paja”, así que cállense.

Salvador Sánchez Cerén, le cuento que desde que tengo como 10 años me encantaba ver las noticias y siempre miraba los programas cuando lo entrevistaban. Me recuerdo cuando una vez le llamó el director editorial de EDH a medio programa al aire para desmentirlo de unas declaraciones que estaba dando. Era un tipo rebelde (aunque su rebeldía nos ha causado mucho daño a nuestro país), pero por lo menos tenía causa.

Pero, señor vicepresidente ¿qué se siente que lo ninguneen tanto, pareciera que su gente siente vergüenza por usted? No lo dejan hablar, ni lo dejan vestirse como usted quiere. Le hacen mover los brazos cuando habla (se ve raro) y hasta le han tratado de quitar los mañismos salvadoreños cuando habla. Usted ha sido completamente manipulado y parece que eso no le quita el sueño. Me preocupa quien tomaría las decisiones en su gobierno, si no tiene ni el poder de decisión de dar entrevistas, más que la que nos otorgó a MedioLleno.sv.

ARENA y Norman Quijano, ok, se tienen que defender contra varias campañas ofensivas contra ustedes, incluyendo la parcialidad del TSE a favor del FMLN, y además nos tienen que recordar del pésimo gobierno que ha sido este (ustedes son oposición). Pero miren la cantidad de cosas a las que se han comprometido, les va a tocar bien difícil. Recuerden que en caso de ganar, tienen que ser realmente el mejor gobierno en su historia porque si no perderían completa credibilidad. Cuidado con seguir hablando y no puedan cumplir después, así como la Fábrica de Empleos de Funes…

Y al otro candidato, póngase serio, tiene tan pocas posibilidades de ganar las próximas elecciones como las posibilidades que mencione su nombre en esta columna. Así que le agradecemos su silencio.

Gracias, los salvadoreños estamos analizando por quien votar.

  • Ernesto

    Realmente eres muy arrogante! Cuantos años tienes? Con esa forma de escribir solo crearás anticuerpos y la gente votará por quien tu no quieres! (Quizá lo primero sea tu propósito. Yo te bautizaría como el faitelson de la política, porque dices cada disparate!) Creo que lo peor es que quieres pasar por un escritor objetivo. Mejor deberías ponerte la camisa de tu partido y pedir el voto. Así se te respetaría más. Has pensado en callarte tú o por lo menos escribir de manera decente? Para que seas objetivo: Has pensado en escribir sobre Francisco Flores y el manejo de los millones de Taiwan? Que piensas de la campaña contra Sanchez Ceren? Te parece apropiada porque es cierta? Opinas que una persona con ese pasado puede ser presidente? Se debe derogar la ley de amnistía para que una persona así no pueda ser presidente? O prefieres tener la ley de amnistía? Y si la prefieres, porque no olvidamos el pasado? Que opinas del presidente de Uruguay? Podrías compararlo con Sanchez Cerén en su ¨sencillez¨ (entre comillas pues ninguno es sencillo)?

    Saludos,

    • nomedenpajas

      que hijueputa mas bruto, pepe mujica no es asesino papa estas hecho mierda. mejor aplicate la eutanasia muerte por piedad que barbarooo no hay comparasion maistro

  • Isaac Caceres

    Nombree y vendés a Arena como “la esperanza que va a salvar al país”? XDDDDDDDDDDDDD
    Aparte, das la idea que sólo el Frente ha gastado millonadas, pero te recuerdo que el otro partido tiene patrocinios millonarios, además de la prensa escrita sesgada a su favor y un canal televisivo (bueno, son 3 pero una sola empresa), así que están empatados en recursos gastados en campaña.

  • Francisco Mariona

    MMM creo que de ARENA hay mucha tela que cortar …jaja a leguas se nota tu preferencia tan “imparcial”

  • Rafael A. Cruz

    Es una lastimas señores de Mediolleno permitir publicaciones como estas (que en teoría son de la responsabilidad de quien las escribe) solo demuestra la parcialidad que ustedes tienen dentro de una incipiente democracia, la juventud actual lo que menos necesita es llenarse de mas odio como el inculcado hasta el momento, así como dices ¡shhhhhh! a estas posiciones por que no las dices a un candidato que en un spot televisivo muestra la arrogancia y la incapacidad de proponer de soluciones reales, un candidato que tiene una campaña basada en un asesor que ni siquiera conoce la realidad del país y que peor aun tiene una alerta roja para ser aprendido por la justicia, donde que da la imparcialidad en tu comentario, solo denotas que eres un niño mimado que no tiene ni siquiera el mas mínimo entendimiento de la política actual, y mucho menos de la democracia real, sin mencionar que dices ser economista pero no veo un argumento lógico y concreto dentro de tu critica, es un bla bla bla mas. Seamos serios, no sigamos repitiendo los mismos discurso demagogos y mucho menos seamos reproductores de un espíritu de odio que propone la derecha, pues solo te falto extraer el fragmento de un himno tan fascista, refiriéndome a la frase El Salvador sera la Tumba…. y creo que te sabes de memoria el resto.

  • nomedenpajas

    Sergio estoy mas que de acuerdo con su publicacion, y no mas ciego que el que no lo quiera ver, cuando salgan comentarios atacando su publicacion esto es signos de que se ha tocado en la llaga y las reacciones no se van hacer esperar, pero tranquilo por mas spots y campaña sucia la gente no es bruta, claro si le ofrecen dinero y le dicen mira seguinos en nuestra caminata cualquiera lo haria aunque a la hora de votar voten por la democria por la libertad de expresion.

  • Walter Ramirez

    Realmente das risa, ARENA ok???? Defendiendose de los ataques???? Jajajaja escribes por escribir, no observas ni el entorno ni la conyuntura, buen camino llevas siguiendo la linea de Altamirano jajajajaja, de pena muchacho, APRENDAN DE UNA VEZ QUE LOS MEDIOA DEBEN SER IMPARCIALES…..

  • Alba Edith Vasquez

    EN MI OPINION SE NOTA QUE ERES IMPARCIAL CREO QUE DEBERIAS RESALTAR LAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES DE CADA UNO…YO NO SOY DE NINGUN PARTIDO POLÍTICO PERO SE CUALES SON LAS FALLAS DE CADA UNO…CREO QUE LAS PERSONAS A ESTAS ALTURAS YA ESTAN CANSADA DE TANTA PROPAGANDA POLITICA, MAS SIN EMBARGO ME PARECE BIEN QUE BRINDES TU OPINION POR ESO EL PAÍS TIENE LIBERTAD DE EXPRESIÓN….PERO LO QUE REALMENTE NECESITAMOS ES QUE TERMINEN CON ESTA GUERRA PUBLICISTA QUE HAN HECHO Y DE VERDAD LOS PARTIDOS SE PONGAN A TRABAJAR EN UNIR Y NO DIVIDIR A LA POBLACIÓN YA QUE LA VERDADERA ESCENCIA PARA SALIR ADELANTE ES LA VOLUNTAD DE CADA UNA DE LAS PERSONAS POR SER MEJORES; PERO LOS RESULTADOS QUE HA TENIDO ESTA CAMPAÑA ES QUEDAR COMO UN PAÍS INESTABLE A NIVEL INTERNACIONAL, Y CREAME QUE ASI NUNCA VAMOS A SALIR ADELANTE NI MUCHO MENOS CRECER ECONOMICAMENTE…..EN ESTE TIEMPO EN EL QUE VIVIMOS LO MEJOR QUE NOS QUEDA ES COMENZAR A SER UN POCO IMPARCIAL PORQUE YA ESTAMOS CANSADOS DE QUE SE RESPONSABILIZA A UNO Y OTRO PARTIDO , POR ESTO O POR AQUELLO….SE TIRAN LA BOLA DE UN LADO AL OTRO Y AL FINAL EL UNICO QUE SALE PERJUDICADO ES EL PUEBLO.

  • Jose Alfredo Nuñez

    Realmente eres imparcial? hmmmm… tengo mis dudas :/

  • Fidel Cordova

    cuantos años tiene el que escribio esto? 12? que payasada.. lo bonito de tener pisto es que hasta este payaso puede decir que es “periodista! jeje

  • ernesto mejia

    jajaja pobre mono serote pluma pagada discipulo baboso de altamarrano y su pasquin ridiculo EDH, DAS RISA PORQUE SIENDO UN PROFESIONAL GRADUADO DAS MUESTRA DE IMBECILIDAD ENORME, ya no creas, el pueblo ya no quiere a los corruptos

  • Jho Amaya

    Apoyo muchos de los puntos que tocaste, claro que se lee un poco subjetiva tu publicación, pero hay mucha razón en cada cosa, me parece normal la cantidad de cosas que se pueden decir de una persona como el candidato Cerén, él es muy popular en todos lados y la información que se divulga de él también es bastante preocupante pero sin embargo no apoyo el ”¡Shhhh!”, ellos deben hablar, claro que no de la manera en que lo hacen, pero deben hacerlo, es su derecho; pero me pareció una publicación que refleja lo cansados que estamos de esta guerra que día a día se vuelve más grande y los únicos afectados resultamos ser los ciudadanos salvadoreños.

  • Ernesto Monge

    ¿En serio te graduaste como profesional? que anális más superficial y mediocre haces sobre la actual coyuntura nacional; y aunado a eso, una redacción pobre que no transmite ideas claras. Mejor no pongas tu breve biografía para que no pases vergüenzas como esta.

  • Efren Lopez

    imparcial??? cuekk se nota a leguas tu preferido criticas a uno y no dices nada del otro y lo peor es que no son criticas construtivas lastimosamente se ve que no conoces la realidad del salvadoreños espero que algun dia te bajes de tu carro y le preguntes a un vendedor ambulante o señora con canasto y le preguntes sobre su realidad que es la realidad que tiene muchos salvadoreños

  • Damián López

    Una cosa es cierta: luego de las elecciones de 2009, la
    Organización de Estados Americanos (OEA) estableció entre sus recomendaciones
    que la desigualdad en la propaganda y el financiamiento de la campaña “crea
    condiciones poco propicias para una competencia electoral equitativa entre las
    distintas fuerzas” (OEA, Informe de la misión de observación electoral.
    Elección de presidente y vicepresidente del 15 de marzo de 2009 en la República
    de El Salvador, pág. 32). Asimismo, en un estudio sobre la relación entre
    dinero y política publicado por la OEA, se afirma que en varios países
    latinoamericanos se altera la equidad en la competencia electoral al contar los
    partidos con los recursos del Estado, empleados en unos casos en la propaganda
    oficial (OEA, Política, dinero y poder, pág. 48); por lo cual, se recomienda
    RESTRINGIR EL USO DE LOS RECURSOS PÚBLICOS EN LAS CAMPAÑAS ELECTORALES (Íbid,
    pág. 147). El presidente Funes lo sabe, puesto que fue uno de los opositores de
    que en esa campaña se hiciera derroche de fondos públicos para favorecer a un
    partido político: “El área más evidente de gasto innecesario, la que produce
    menos réditos sociales y únicamente permite construir una imagen conveniente
    para el partido de turno, es el gasto en propaganda”, dijo Mauricio Funes en
    julio de 2008 (El secreto de los ‘Buenos cambios’, El Faro, 22 de julio de
    2013); sin embargo, ahora cínicamente se ha puesto a derrochar millones de
    dólares de los fondos públicos (es decir, del dinero que sale de los impuestos
    que todos nosotros pagamos) para favorecer abiertamente la imagen del FMLN
    mientras esconde a su candidato por impresentable e incapaz; además,
    desobedece, también cínicamente, el mandato de la Sala de lo Constitucional y
    participa abiertamente en campaña cuando la constitución de la república, en su
    artículo 218 indica que no pueden hacerlo los funcionarios públicos, lo que
    deja ver lo poco que le importa la Constitución a ella y a SU primera dama (porque
    sabemos que son dos).

    El artículo está bien enfocado, el presidente Funes debe
    acallar la propaganda estatal, puesto que “el gobierno es uno de los actores
    políticos con mayor capacidad económica y de maniobra para desbalancear la
    competencia electoral” y su transformación en “financista encubierto de los
    candidatos oficiales” anulan los esfuerzos por generar equidad (Labrador, G.
    2013, “El secreto de los ‘Buenos cambios?). Según la Constitución, organismos
    internacionales y expertos en materia electoral, la propaganda oficial a favor
    del partido de gobierno es un factor desestabilizador de la equidad electoral,
    y por tanto de la democracia. Y hay un punto final: el pueblo salvadoreño no es
    idiota (al menos el pueblo que no está fanatizado ideológicamente), y se da
    perfecta cuenta del despilfarro del dinero público que el actual gobierno gasta
    en propaganda para favorecer a un partido político, mientras su candidato se
    esconde entre las faldas de la guayabera del presidente Funes. El pueblo se da
    cuenta, y lo tomará en cuenta sin duda para las elecciones del domingo. Porque
    por más bulla que le hagan, por más buses que le pongan frente a centros de
    votaciones, el pueblo lleva en su cabeza lleva grabado el silencio de su
    realidad, de los asaltos, de las extorsiones, de los homicidios, de la falta de
    empleo, de la traición por la espalda de la que fue víctima, de la miseria, del
    despilfarro, de la incapacidad y de la prepotencia y cinismo de este gobierno.

  • Gabriel Reyes

    Excelente señores, podriamos hablar sobre politica horas y horas, pero lamentablemente unos de estos dos tipos sera nuestro presidente los proximos años, nos gusten o no, apliquemos la forma basica de pensamiento urbano y no nos compliquemos, cuando elegis a una cipota para casarte, la evaluas a futuro, que no sea celosa, mandona, inquisidora ni puta, a menos que te guste algo de eso, vota por quien tu quieras alguien que se sienta hablar con mareros o por lo menos alguien que dice que los combatira y eso ya es valentia, soy de Soyapango y se de lo que hablo, pero despues en un futuro no quejes si tu mujer cojio con carmelo, porque fuiste vos quien la eligio.
    Saludos.

20 Nov 2017
El costo político de la corrupción
Política | Por: Fernando Colocho

El costo político de la corrupción

12 Abr 2017
Ya huele a elecciones
Política | Por: Juan Carlos Méndez

Ya huele a elecciones

3 Mar 2017
El Salvador: “Si nos dormimos, los de arriba se despiertan”
Política | Por: Mateo Villaherrera

El Salvador: “Si nos dormimos, los de arriba se despiertan”

27 Feb 2017
No es la polarización, es desatender la política
Política | Por: Juan Carlos Méndez

No es la polarización, es desatender la política