Política

6 Abr 2016
Política | Por: Abner Alvarenga

¿Será ARENA una oposición aguada y sin humildad?

No quería tocar éste tema puesto que me considero una persona de centro derecha, y es por eso mismo que no puedo quedarme callado ante el acontecer nacional donde últimamente se han visto involucrados en el tema de la tregua algunos líderes políticos de ARENA, así como también la falta de humildad para reconocer los errores de una dirigencia que se aferra al poder y una renovación política a la cual consumió el sistema.

Como un ciudadano común y corriente que además soy ferviente creyente y defensor del sistema Republicano, Democrático y Representativo que nos rige constitucionalmente, no puedo quedarme cayado ante la falta de respeto y desilusión que como oposición ARENA le está haciendo no solo a sus votantes, sino al también al pueblo salvadoreño en general.

Muchos que vieron nacer a ARENA como fuerza política que defendería nuestra democracia y con un inmenso compromiso de buscar la paz y la reconstrucción del país que en aquel entonces el FMLN había destruido, hoy por hoy se sienten defraudados y traicionados por una falsa renovación política, por falta de humildad y falta de aceptación de errores por parte de la dirigencia que pareciera estar aferrada al pasado y a seguir defendiendo intereses que solo han golpeado y desgastado al partido, pero que sobre todo han demostrado ser una oposición que hoy por hoy no muestra tener poder en la Asamblea Legislativa a pesar de ser primera fuerza política del país.

Lo he dicho y reafirmo: Si ARENA quiere recuperar el poder, debe dar un giro estratégico, que los salvadoreños trabajadores y humildes se sientan representados por la derecha, como partido han cometido el error de dejarse vincular únicamente con grupos empresariales poderosos del país, la dirigencia se ha equivocado históricamente.

Como joven preocupado no solo por mi futuro profesional, sino también por el de mi amado país El Salvador, le exijo a ARENA que retome el papel de oposición seria, responsable y comprometida con los intereses de nación y no con las decisiones equivocadas que la actual dirigencia ha tomado, no podemos dar más lugar a que el FMLN siga cinco años más en el poder, no podemos permitir que nuestro país se termine de hundir en la pobreza y en el lago de sangre en el que estamos sumergidos.

No le pueden seguir fallando a sus votantes y mucho menos al pueblo salvadoreño, saquen de una vez por toda de la Asamblea a sus familiares contratados y a los diputados que el pueblo NO reeligió, obedezcan el mensaje del soberado llamado pueblo salvadoreño le dio en las pasadas elecciones donde quedó demostrado que permitiendo una verdadera renovación se puede llegar lejos, para las elecciones del 2018 no den reelección a diputados que tienen más de 15 años de estar en el cargo, estoy seguro que dentro y fuera del partido  han de haber miles de jóvenes dispuestos a luchar por el país y solamente necesitan una oportunidad para demostrarlo.

Entiendan que hoy por hoy ARENA no representa al pueblo, no me representa a mi como joven migueleño y futuro profesional, no representan al empresariado, ni a la juventud, puesto que han perdido el poder y la astucia para negociar en la Asamblea.

También quiero hacer un llamado específicamente a las bases de ARENA a nivel nacional a que no reelijan al COENA actual, ellos son los causantes de los errores y torpezas del partido, su tiempo pasó y deben darle oportunidad a las nuevas generaciones que tienen las ganas, la energía y la suficiente capacidad para que ARENA regrese a Casa Presidencial, ustedes como militancia tienen el poder total para demostrarles quien manda, demuestren que verdaderamente puede haber humildad y una clara renovación política que tanto necesita el país para las actuales y futuras generaciones.

Por el bien del partido, de las actuales y futuras generaciones y del país.

 

  • Juan Perez

    El problema siempre ha sido creer erróneamente que en El Salvador se practica la Democracia (Poder en las manos del Pueblo) cuando realmente lo que existe es una vil y descarada Partidocracia (Poder en manos de las cúpulas de los partidos). Las decisiones de País la toman las cúpulas de los partidos sin consultarle NUNCA al pueblo actuando siempre como mafias organizadas que procuran el bien propio y no el bienestar comun. Por eso es que le viven imponiendo a la gente sus caprichos como el IVA, la venta de ANTEL, la dolarizacion, las AFPs, la privatización de las Licencias de conducir y mas recientemente el impuesto a las Telecomunicaciones. Si viviéramos en Democracia al menos un referéndum se habría celebrado para que la gente pudiera dar su opinión al respecto.
    Y en cuanto a los Arenazis vende-patria, si los 20 años que malversaron el pais nos enseñaron algo fue que ellos obedecen los intereses de la Oligarquía nada mas y el pueblo les vale riata.

20 Nov 2017
El costo político de la corrupción
Política | Por: Fernando Colocho

El costo político de la corrupción

12 Abr 2017
Ya huele a elecciones
Política | Por: Juan Carlos Méndez

Ya huele a elecciones

3 Mar 2017
El Salvador: “Si nos dormimos, los de arriba se despiertan”
Política | Por: Mateo Villaherrera

El Salvador: “Si nos dormimos, los de arriba se despiertan”

27 Feb 2017
No es la polarización, es desatender la política
Política | Por: Juan Carlos Méndez

No es la polarización, es desatender la política