Política

16 Jun 2015
Política | Por: Juan Carlos Méndez

¿Quieres dinero?

No solo los pandilleros roban y son corruptos, sino que también lo son los políticos y sus “aliados”, que quieren dinero y poder a costa de otros. Dinero, poder, y ego, es igual a control del Estado.

¿Quieres dinero? Métete con un político. Luego de haber visto la lista de asesores de la Asamblea Legislativa, sus salarios, los dobles/triples cargos que unos tienen, la forma en cómo cínicamente los funcionarios meten a sus “amigos y familiares” a las instituciones, el despilfarro de dinero en viáticos de viajes, y entonces solo notamos el aprovechamiento de la política para enriquecerse con el dinero de las personas. Unos dicen ser diferentes, ser la renovación, tener nuevas ideas, pero sus acciones denotan más o igual de lo mismo: cinismo e hipocresía.

Los políticos son un chiste. El partido Arena dice que se siente políticamente perseguido, el gobierno del FMLN dice que tiene “controlada” la situación del país, pero que los medios de comunicación no juegan a su favor. Un político en especial se siente “el mesías” de la nación, pero hace berrinche porque su imagen de rockstar no es mediáticamente aprobada por los principales periódicos. Nosotros los elegimos, ellos hacen lo que quieren; pareciera el juego del gato y el ratón, solo que acá tenemos partidos políticos “gatos” que persiguen la rata del dinero, mientras la sociedad civil deja el queso destapado y olvida ponerle correa al gato.

No se puede dudar tampoco que detrás del interés de estar en la política, los políticos tengan alguna nobleza por querer hacer cambios de bien en el país, pero tampoco podemos negar que muchos que están allí tienen intereses individuales que tienen que ver con dinero y acaparamiento de poder. Basta con ver que meten a sus familiares ad honorem a trabajar a una alcaldía, no con el fin de obtener un salario por el trabajo que hacen (porque de todos es conocido que esos familiares no necesitan el dinero), sino que basta con entender que lo que buscan –algunos- es controlar el poder para satisfacer sus fines individuales. Nayib se queja de que en el pasado hubo prácticas de este tipo, y según su lógica, solo porque sus familiares no cobran salarios entonces no son corruptos. ¿Acaso son superhéroes y no hay gente capaz de tomar esos puestos?

Tenemos políticos que se aprovechan de los incentivos que tienen y hasta se dan el gusto de viajar alrededor del mundo, haciendo supuestamente misiones oficiales para “buscar apoyo”. Sería interesante al ver la lista de los diputados más viajeros, quiénes de ellos han podido conseguir apoyo para nuestro país e identificar si esos viajes que se dan tienen resultados o no. ¿Qué hemos conseguido de los viajes de Sigfrido Reyes?, ¿recuerdan que le importó más ir a Palestina a solidarizarse cuando nunca se ha acercado a los hospitales y ha alentado al país a ser mejor?

El FMLN no está haciendo cambios en el país. Su gente lo sabe, sus estadísticas lo delatan, y lo que sucede es que aún creemos que el hambre se quita con el pan, y que la paz se encuentra en la alegría de un circo. Arena tampoco ha sido la oposición que se espera; ya basta de oposición. Deben tomar posición firme con soluciones y no solo con críticas. Si el FMLN no genera cambios desde el gobierno, y Arena no aporta al país con soluciones, entonces lo único que quieren los políticos es el dinero.

P.D. A todos los que trabajan como trolles en redes sociales: estudien, busquen un trabajo, y si quieren vivir de hacer social media, pues tomen curso de técnicas de investigación, valores morales y reconcilien su corazón dado su resentimiento político. No es posible que se vendan por 300-500 dólares por crear contenido sin propósito de crecimiento y que no abona positivamente al país.

22 Ago 2018
Una confesión que no extraña a nadie
Política | Por: Karen López

Una confesión que no extraña a nadie

5 Jul 2018
El Maniqueísmo Político
Política | Por: Juan Carlos Menjívar

El Maniqueísmo Político

29 Jun 2018
¿Y qué corona tiene Nuevas Ideas?
Política | Por: Juan Carlos Méndez

¿Y qué corona tiene Nuevas Ideas?

4 Jun 2018
Noveno año de Gobierno del FMLN
Política | Por: Mario Hernández Villatoro

Noveno año de Gobierno del FMLN