Política

18 Ago 2016
Política | Por: Kevin Sánchez

¿Quién debe liderar ARENA?

La política es como los negocios: todo es en base a tu imagen. Si tienes una buena campaña publicitaria y un buen producto y/o servicio que ofrecer al consumidor, entonces obtendrás como resultado muchos clientes leales y satisfechos, pero si por el contrario no te das a conocer y además  ofreces al cliente un producto y/o servicio de baja calidad entonces las cosas empezaran a ir mal para tu empresa. Así mismo pasa en la política, con la diferencia de que las decisiones que tomemos nos afectan a todos y son duraderas por un período de tiempo.

ARENA ha entendido bien lo anterior y está haciendo la tarea con tiempo, pero en el orden de prioridades de este partido político esta primero elegir quienes serán las personas idóneas para guiar este cambio de “imagen y producto” necesario si es que realmente quieren ser la “primera fuerza política de El Salvador”, como actualmente aseguran. La cosa no es sencilla y es que en apenas unos días (el 28 de agosto) se sabrá quién liderará esta nueva etapa y los métodos para alcanzar los objetivos propuestos.

Hay por el momento 3 candidatos, cada uno representa una forma distinta de ver al partido y a El Salvador. Uno de ellos representa la voz de los fundadores del partido, la tradición ganadora del mismo y los ideales que lo conformaron hace más de 30 años. Por otro lado tenemos a otro candidato que con experiencia laboral y política representa más una renovación y un liderazgo nuevo, y por ultimo otro candidato que representa juventud e ideas nuevas sin dejar al lado los principales ideales del partido.

Independientemente de quien sea el escogido, lo realmente interesante es ver si realmente ARENA dará ese cambio de “imagen y producto” necesario para que la población vuelva a creer en ellos y en la clase política actual. La apatía hacia la clase política que siente un gran porcentaje de la población, especialmente los jóvenes, no es producto del desinterés de los jóvenes hacia estos temas, sino más bien del olvido de los políticos hacia nosotros lo que ha provocado el desinterés por ellos.

En fin, lo más importante de este proceso democrático interno en ARENA debe ser la reflexión sobre las cosas que en pasado si hicieron mal, que las divisiones sobre generan profundas grietas difíciles de volver a unir y que la población está más informada que antes lo que genera que a la hora de generar el voto sean aún más críticos y difíciles de convencer.

Quien tome la dirección del partido tendrá un largo camino para planificar el rumbo a seguir para retomar el poder, ya no se pueden confiar a que ganaran la presidencia en el 2019 solo porque el FMLN está haciendo mal las cosas en el ejecutivo. Como dije anteriormente la sociedad esta mayormente informada y está cansada de las extremas y las promesas vacías. Quien dirija a ARENA a partir del 28 de agosto deber ser alguien con visión de país, que sepa diferenciar entre lo partidario y  el fin más importante de la política que es el de gobernar correctamente en busca del bien común.

20 Nov 2017
El costo político de la corrupción
Política | Por: Fernando Colocho

El costo político de la corrupción

12 Abr 2017
Ya huele a elecciones
Política | Por: Juan Carlos Méndez

Ya huele a elecciones

3 Mar 2017
El Salvador: “Si nos dormimos, los de arriba se despiertan”
Política | Por: Mateo Villaherrera

El Salvador: “Si nos dormimos, los de arriba se despiertan”

27 Feb 2017
No es la polarización, es desatender la política
Política | Por: Juan Carlos Méndez

No es la polarización, es desatender la política