Política

16 May 2018
Política | Por: Erick Hernández

Por algo hay que empezar

En estas semanas, se ha observado las acciones de los políticos tras tomar sus respectivos cargos para el nuevo periodo. Hemos visto cambios positivos, acciones muy diferentes a lo acostumbrado en muchos años; pero, es de estar pendientes de que su forma de pensar y actuar ha cambiado verdaderamente.

Los distintos partidos políticos y sus candidatos electos han hablado de tomar medidas de austeridad, como acordar la reducción de gastos en áreas que no son de tanta utilidad, dejar ciertos privilegios que se les brinda, como seguros o camionetas. Todo esto con tal de no empeorar la desastrosa situación fiscal en la que nos encontramos.

Todas las medidas que se están tomando son muy positivas y se ven con buenos ojos, pero ojalá no sea más que una forma de reconquistar a la población y, después de conseguirlo, volver a las prácticas tradicionales. Es de observar detenidamente hasta estar seguros de que se ha dado a entender y ha sido asimilado el mensaje que es necesario un cambio en la forma de hacer política.

Además, se pudo ver como el diputado independiente se acercó a los salvadoreños y escuchó sus opiniones, como ningún otro miembro de la Asamblea Legislativa ha hecho después de la campaña. Resulta grato observar como alguien que fue elegido por sus características y visión, no por un color político, mantiene sus promesas y le da la esperanza al pueblo de que existen personas que están dispuestas a ser servidores públicos, concepto que muchos políticos les cuesta entender.

Nuestra sociedad necesita que todos realicemos acciones que nos ayuden a salir de la crisis en la que vivimos, pero es esencial que los políticos sean de los primeros en mejorar su forma de actuar y gobiernen buscando lo mejor para el país. El pueblo los ha elegido para que hagan su trabajo y tomen las decisiones necesarias para mejorar la situación, estando en sus manos la administración de nuestros impuestos, la creación de leyes y el cumplimiento de estas. Además, de buscar y cuidar convenios que propicien el desarrollo económico.

Acciones de austeridad y un mayor acercamiento con la población deben ser solo el principio, aún falta luchar arduamente contra la corrupción y la impunidad, además de romper las barreras ideológicas y buscar un acuerdo de país. Toda la población debe seguir exigiendo a los políticos, para que estos se vayan educando y lleguen a ser verdaderos servidores públicos, diciendo “NO” a aquellos que se niegan a cambiar y estar abiertos a elegir caras nuevas.

La situación actual de nuestro país es como un desierto, donde los recursos son demasiado escasos y hay que optimizarlos de la mejor manera, además de evitar que unos tomen más de los que les pertenece y malgasten lo poco que hay. Las medidas que hemos visto por parte de los políticos vienen a ser como lluvia que, si bien no van a crear por si solos un bosque en la tierra árida, es útil para calmar la crisis en que vivimos, al menos a nivel gubernamental. Solo esperemos que no sea una nube que nos deje nada más la ilusión de que todo irá mejor, ya que eso solo haría que se alborote más el calor.

 

 

22 Ago 2018
Una confesión que no extraña a nadie
Política | Por: Karen López

Una confesión que no extraña a nadie

5 Jul 2018
El Maniqueísmo Político
Política | Por: Juan Carlos Menjívar

El Maniqueísmo Político

29 Jun 2018
¿Y qué corona tiene Nuevas Ideas?
Política | Por: Juan Carlos Méndez

¿Y qué corona tiene Nuevas Ideas?

4 Jun 2018
Noveno año de Gobierno del FMLN
Política | Por: Mario Hernández Villatoro

Noveno año de Gobierno del FMLN