Política

23 Ene 2015
Política | Por: Roberto Alfaro

¿Piensas votar por Gallegos?

El Salvador ya no está para que personajes como Guillermo Gallegos decidan el futuro de todos, y esto es un llamado para todos los populistas que aún juegan a volverse a elegir para las próximas elecciones.

¿No nos da pena que nos quieran ver la cara tratando de volver a elegir al diputado Guillermo Gallegos para otra gestión en la Asamblea Legislativa? Esta misma pregunta me hice cuando, manejando por las calles de San Salvador, vi una valla propagandística de él pidiendo el voto.

No basta explicar por qué considero que el personaje Gallegos nunca debe regresar a los salones de la Asamblea, puesto que suficiente hemos tenido de su oportunismo invitándose a España con el dinero de todos. Aun así, he notado cómo algunas personas todavía están dispuestas a votar por este personaje; y para ellas enumero a continuación algunas razones por las que considero que NO lo deberían elegir nuevamente como diputado (así como otros personajes que en futuras columnas voy a mencionar).

  1. El Salvador ya no puede soportar a los populistas. Guillermo Gallegos y su estrategia de no a la delincuencia es y siempre ha sido puro populismo. La pena de muerte y sus propuestas represivas nunca han sido relevantes dentro de las propuestas de ley en la Asamblea. Pero ¡claro!, el tema siempre atrae votos.
  2. Nunca ha dado explicaciones lógicas acerca del financiamiento de sus viajes y por qué no hay registro de su asistencia a muchos de ellos. ¿Darían su voto a alguien que no va a los “eventos” pero se queda con los viáticos?
  3. Él y su partido, aunque digan lo contrario, nunca han tenido una agenda bien estructurada basada en necesidades reales, más que dejarse llevar donde mejor les convenga.
  4. Guillermo Gallegos siempre ha sido un personaje ligado a un expresiente de Arena, quien dejó más dudas que respuestas sobre proyectos públicos que costaron millones a la sociedad salvadoreña.
  5. Es un personaje que se jacta que su partido se “fortalece” de los problemas internos de Arena y el FMLN. ¿Acaso no poseen él y su partido credibilidad suficiente para poder arrastrar votos de sus adversarios cuando estos no están en problemas? Yo lo dudo.
  6. Último punto (pero no menos importante), ¿cuándo ha brindado a la población un estado de su patrimonio antes y al finalizar cada mandato que ha fungido dentro de la Asamblea Legislativa? Esto denota, en su máximo esplendor, la falta de transparencia que lo caracteriza a él y a su partido.

Dicho lo anterior espero que quien me lea y aun piense en votar por Guillermo Gallegos lo piense dos veces. No pretendo con mi columna inducir al voto por algún diputado. Da igual. Yo aún no me siento representado por ninguno (ni por los más jóvenes). Sin embargo, aún podemos hacer mucho desde nuestra trinchera: denunciar actos de corrupción, cuestionar a los políticos que nos deben a nosotros su salario, exigir siempre a un funcionario público la rendición de cuentas y tratar de ser siempre mejores cada día.

Soy un joven salvadoreño que cree que las cosas se pueden hacer bien y sacar del fondo a nuestro país, pero para ello debemos apartar del escenario principal a los personajes que destruyen en vez de aportar. El Salvador ya no está para que personajes como Guillermo Gallegos decidan el futuro de todos, y esto es un llamado para todos los populistas que aún juegan a volverse a elegir para las próximas elecciones. Somos muchos los que los estamos vigilando y no vamos a permitir que sigan haciendo y deshaciendo con nuestra pequeña patria.

22 Ago 2018
Una confesión que no extraña a nadie
Política | Por: Karen López

Una confesión que no extraña a nadie

5 Jul 2018
El Maniqueísmo Político
Política | Por: Juan Carlos Menjívar

El Maniqueísmo Político

29 Jun 2018
¿Y qué corona tiene Nuevas Ideas?
Política | Por: Juan Carlos Méndez

¿Y qué corona tiene Nuevas Ideas?

4 Jun 2018
Noveno año de Gobierno del FMLN
Política | Por: Mario Hernández Villatoro

Noveno año de Gobierno del FMLN