Política

16 Dic 2015
Política | Por: Abner Alvarenga

#NoALaReelecciónDel Fiscal

El 3 de diciembre finalizó la gestión de Luis Martínez como fiscal general de la República, un funcionario que debería defender los intereses de la nación y no de grupos específicos o de cúpulas político-partidarias.

La gestión de Martínez tuvo diferentes aspectos que deslegitimaron su quehacer ante el pueblo salvadoreño. Para muestra un botón: casos emblemáticos como la tregua entre el gobierno y pandillas, que jamás fue investigada por el hoy exfiscal, a pesar de que sus declaraciones a los medios de comunicación siempre fueron estar en contra de la “tregua hipócrita”, como él le llamaba; o que si bien tenía las pruebas suficientes para culpar a quienes habían participado y facilitado la misma. Estos hechos jamás se hicieron realidad, solo se quedaron como simples palabras huecas.

Otro de los desaciertos es que su deuda con los partidos políticos era demasiada cara, al punto de hacer caso omiso a actos de corrupción en funcionarios y exfuncionarios del Ejecutivo como de la Asamblea Legislativa, específicamente el caso del expresidente Francisco Flores así como las fantásticas alzas en el patrimonio de diferentes diputados como Reynaldo Cardoza del PCN, que si bien se tienen todas las pruebas, el exfiscal Martínez con tal de buscar su reelección jamás investigó responsable y comprometidamente en favor de un pueblo sufrido que exige justicia.

En redes sociales a muchos diputados, especialmente los de la renovación política del 2015, se les ha exigido #NoALaReelección, al punto de analizarse que muchos de ellos votaron en contra de la línea de su partido.

El pueblo salvadoreño exige justicia en todos los aspectos y si hay políticos involucrados se les debe dar la pena máxima, sean de izquierda o derecha; los actos de corrupción no deben prescribir.

Es por ello que mi llamado es a todas las fuerzas políticas del país para exigirles en nombre del pueblo salvadoreño #NoALaReelección de Martínez. En El Salvador urge un nuevo fiscal comprometido con los intereses de la nación y no con los de un partido político.

El nuevo fiscal debe ser íntegro, independiente, honesto, serio y responsable pero sobre todo comprometido con el pueblo salvadoreño. Su compromiso único debe ser garantizar el bienestar de todos los salvadoreños y el respeto a nuestra patria amada.

El Salvador urge de un fiscal a la altura de la respetable fiscal Aldana, de Guatemala, con principios éticos y con ideales firmes en defensa de su pueblo, que no le tema a los políticos, que no tema exigir un alto a la impunidad y la corrupción que tanto daño le hacen no solo a nuestro país, sino también al mundo entero.

La clase política salvadoreña debe entender que El Salvador está cansado de palabras huecas y de sus desfachateces. Las nuevas generaciones no pueden pagar el precio de vivir en una nación secuestrada por la corrupción y la impunidad, no pueden seguir existiendo funcionarios que defiendan sus propios intereses o de los partidos políticos, sino más bien deben ser garantes del bienestar de un pueblo que ha sufrido demasiado a lo largo de su historia.

Los partidos políticos que defienden nuestro sistema republicano, democrático y representativo que constitucionalmente rige a nuestro país deben dar muestras claras de no permitir que el FMLN siga secuestrando las instituciones del Estado. No pueden ser cómplices de perder nuestra institucionalidad que ha costado un precio de sangre a nuestro pueblo.

Los diputados que prometieron ser la renovación política, Johnny Wright Sol, Juan Valiente, Ricardo Velásquez Parker, Patricia Valdivieso, Martha Batres, Karla Hernández, Ricardo Godoy, entre otros, deben saber que el pueblo está muy atento al comportamiento entre lo que se dice y lo que hace. No permitan que el sistema los absorba, demuestren que realmente son siete políticos menos, digan #NoALaReelecciónDelFiscal.

22 Ago 2018
Una confesión que no extraña a nadie
Política | Por: Karen López

Una confesión que no extraña a nadie

5 Jul 2018
El Maniqueísmo Político
Política | Por: Juan Carlos Menjívar

El Maniqueísmo Político

29 Jun 2018
¿Y qué corona tiene Nuevas Ideas?
Política | Por: Juan Carlos Méndez

¿Y qué corona tiene Nuevas Ideas?

4 Jun 2018
Noveno año de Gobierno del FMLN
Política | Por: Mario Hernández Villatoro

Noveno año de Gobierno del FMLN