Política

3 Dic 2015
Política | Por: Carlos Alejandro Morales

No todos somos trolles

El allanamiento del famoso Trollcenter fue algo que volvió a dividir a los salvadoreños en dos bandos, mientras unos les alegraba la situación, en especial aquellos que en más de una ocasión nos hemos encontrado con un molesto troll en internet al emitir una opinión, otros decían que eso carecía de relevancia para la población o sino, que era una forma de cohibir el derecho a la libertad de expresión.

Este hecho ha traído de nuevo sobre la mesa el tema de la “Contra delitos informáticos” o en su nombre más temido “Ley Mordaza”. Está concebida necesidad de legislación, casi de naturaleza revanchista de nuestros diputados surge , en mi opinión, por la cobardía de muchos (entiéndase este “muchos” paginas como Sociedad Civil o sus cobardes homólogos de páginas de izquierda o derecha ) que carecen de valor para dar la cara y se esconden tras las mascaras de páginas y perfiles para hacer afirmaciones que generan odio o división en la población;  y en muchos casos, no digo que en todos,  generalmente SIN NI UNA SOLA PRUEBA de lo que dicen o creando pruebas falsas (Fotos editadas, tweets falsos, etc ) ; pero que por alguna razón ideológica la gente de nuestro país, da por cierto todo sin al menos leer dos o tres párrafos de una ley, libro o documento relacionado con el tema, pero dándolo por sentado si lo leen en un post de facebook.

Gozar de un derecho no es sinónimo de abusar del mismo. No podemos decir que hacemos uso de nuestro derecho de libertad de expresión cuando afirmamos como cierto algo de lo que no tenemos prueba y sabemos que va a terminar afectando a alguien.

Luego del incidente del “trollcenter” muchos comenzaron a decir “Todos somos trolles” y a todos ellos les digo: NO, no todos lo somos, no a todos nos gusta escondernos tras una máscara en el internet como cobardes, no a todos nos gusta tergiversar la verdad engañando a otros que no les gusta investigar, no me gusta manipular a las personas generando un odio en ellas hacia quienes piensen diferente, tengo el valor de dar la cara por lo que digo,  pienso y hago, pero sobre todo un troll tiene un jefe que le dice hacia donde debe encaminar la opinión de las personas… y a mi nadie me dice como pensar.

¿Si usted quiere crear conciencia en nuestro país? NO haga un meme!! No sea un troll! Haga algo productivo, exprese con responsabilidad su sentir o postura. Inténtelo por lo menos; trate de conocer la postura de quienes piensan diferente a usted. No defienda como robot, posturas partidarias. Verifique si hay algún punto en común que no venga de las defensas ideológicas de un partido, para hacer defensa en común. ¿O acaso para sentirse satisfecho necesita ser un payaso virtual o con eso se conforma para sentir que llama la atención? Si es así, perfecto entonces si haga un meme, vuélvase un troll y demuestre con eso que no le costó pasar 9º  grado y que tuvo las neuronas para bajar una aplicación que cualquier niño de 8 años es capaz de usar. Pero sobre todo no sea hipócrita actuando del modo de los grandes medios de comunicación que critica, porque al ser un troll usted hace exactamente lo mismo que a otros les reclama.

22 Ago 2018
Una confesión que no extraña a nadie
Política | Por: Karen López

Una confesión que no extraña a nadie

5 Jul 2018
El Maniqueísmo Político
Política | Por: Juan Carlos Menjívar

El Maniqueísmo Político

29 Jun 2018
¿Y qué corona tiene Nuevas Ideas?
Política | Por: Juan Carlos Méndez

¿Y qué corona tiene Nuevas Ideas?

4 Jun 2018
Noveno año de Gobierno del FMLN
Política | Por: Mario Hernández Villatoro

Noveno año de Gobierno del FMLN