Política

19 Dic 2013
Política | Por: Julio Saravia

No hay peor ciego que el que no quiere ver

Los partidos políticos y sus dirigencias son los responsables de que el país se encuentre extremadamente polarizado y de colocarnos una venda política sobre los ojos. Es a través de su supuesta ideología partidaria como manipulan a sus seguidores y causan división entre la izquierda y la derecha. Los salvadoreños se suman a insultarse por pensar distinto, cuando estos políticos son amigos entre ellos y por lo general su única ideología es el oportunismo.

Los partidos se dedican a montar un circo político completamente vergonzoso con el fin de ganar elecciones, y es así como hacen campaña. Tanto ARENA como el FMLN lanzan propuestas absurdas, propuestas que ofenden a la inteligencia de los salvadoreños y que no nos hacen reaccionar sobre estos engaños.

Entre las propuestas del FMLN están dar una computadora por niño a nivel nacional, lo cual se sabe es económicamente imposible. Además, proponen terminar de una vez por todas con la delincuencia con un combate duro, propuesta que se escucha siempre, y que ellos actualmente en el poder no han hecho nada al respecto.

Además, el Frente cuenta con voceros que se están encargando de debilitar y de atacar a ARENA con una fuerza impresionante. Entre ellos el presidente Funes que desde su programa radial se ha dedicado en los últimos meses a entrar en un conflicto de dimes y dirites con el partido de oposición y su candidato. Confrontaciones que han llevado a juicios legales, insultos, retos y comportamientos vergonzosos por ambas partes.

ARENA por su parte propone soluciones en los primeros cien dias. Cualquier persona con capacidad de razonar sabe que es imposible realizar en cien dias todo lo que dicen lograrán en este tiempo. Hablan de dejar de vivir en la residencia presidencial y convertirla en un patrimonio social para los más necesitados o de subastar los vehículos de la escolta presidencial. ARENA también ha lanzado una fuerte campaña de acusación y de insultos en respuesta a los señalamientos del presidente Funes, lo cual es un comportamiento que deja mucho que desear del partido tricolor y de su dirigencia.  

Ambos partidos políticos han recurrido a la campaña sucia y a la propaganda popular a través de excelentes spots televisivos, cuya intención es apegarse al lado emocional del electorado para obtener votos. Logrando que las diferentes personas de nuestro país se sorprendan, les crean y voten por ellos. Los partidos políticos han reemplazado las propuestas factibles y bien estructuradas por populismo, por el simple hecho que lo único que buscan es seguir o recuperar el poder.

La realidad es clara, ninguno de los candidatos a la presidencia, ni sus partidos nos van a solucionar con sus propuestas superficiales los problemas que vivimos actualmente. ¡Basta ya de esta ceguera política! No podemos permitir que nuestros partidos políticos nos manipulen y sigan haciendo de nuestro país lo que se les venga en gana. No debemos de seguirles creyendo.

Somos nosotros los únicos que podemos sacar adelante a El Salvador, exigiendo una mejor clase política; un relevo generacional. Ya estuvo bueno que los políticos nos dividan entre bandos de ideologías donde una persona de izquierda automáticamente es militante del FMLN o una de derecha ya es militante de ARENA, y éstas se odien entre sí.

Debemos de exigirles a los partidos políticos tanto de la izquierda como de la derecha que nos ofrezcan candidatos a cargos públicos que estén a la altura de nuestro país. Que tengan una buena preparación, que ofrezcan propuestas reales, factibles y que nos hagan pensar para dar nuestro voto. Tenemos que reaccionar y hacer algo por nuestro El Salvador, no podemos seguir confiando a ciegas en nuestros políticos; no hay peor ciego que el que no quiere ver. 

 

29 Nov 2016
Educación barata
Política | Por: Juan Carlos Méndez

Educación barata

14 Oct 2016
65 años de integración regional centroamericana
Política | Por: Fernando Colocho

65 años de integración regional centroamericana

25 Ago 2016
Elecciones internas en ARENA
Política | Por: Juan Carlos Méndez

Elecciones internas en ARENA

18 Ago 2016
¿Quién debe liderar ARENA?
Política | Por: Kevin Sánchez

¿Quién debe liderar ARENA?