Política

5 Jul 2016
Política | Por: Abner Alvarenga

NiNis, el broche de oro de la incapacidad de los políticos

Fuera de nuestras fronteras, los salvadoreños hemos sido reconocidos por nuestra valentía, solidaridad, pero sobre todo por nuestra capacidad insaciable por el trabajo honrado, por nuestra lucha para salir adelante día con día desde el lugar donde la vida nos ha permitido para llevar el sustento a nuestras familias y por el sueño de prosperar poco a poco a costa del sudor de nuestra frente.

Con todo este tipo de propuestas, pareciera ser que el actual gobierno y su partido FMLN ya empezó la campaña electoral de cara al 2018 y 2019, la pregunta es ¿Será esta medida una forma de compra de votos? ¿En que beneficiará al país?, pues estoy seguro que las respuestas son que es una medida totalmente populista para conseguir más activistas políticos para los comicios que se avecinan y claramente no beneficia al pueblo salvadoreño puesto que lejos de aliviar los problemas de inseguridad del país más bien se están abriendo oportunidades para que grupos delictivos sigan tomando fuerza.

El gobierno debería de preocuparse por mejorar la educación que año con año se ve un fracaso rotundo en los resultados de la PAES que no pasan ni del seis de nota global, se debe invertir en el abastecimiento de Hospitales, en mejoras salariales a los efectivos de la Policía Nacional Civil y de la Fuerza Armada, ya basta de despilfarrar nuestros recursos, ya basta de tanta estafa al pueblo salvadoreño.

Como ciudadanos debemos exigir un “Basta Ya” a tanta estupidez de nuestros gobernantes, mientras en los hospitales faltan medicinas, los políticos construyen sus mansiones sobres las champas y la miseria, mientras miles de salvadoreños mueren a causa de la inseguridad, los mal llamados padres de la patria compran sus rótulos LED en señal de la incapacidad hasta para memorizar un simple párrafo, ¡Por Dios! Hemos llegado a una especie de idiotez mental por parte de los diputados, ministro y presidente, ¿acaso no se dan cuenta del sufrimiento de un pueblo que reclama mejores salarios, mejores hospitales, no ven el clamor de los jóvenes por una Universidad Nacional digna y escuelas en buen estado?

No pueden seguir burlándose del pueblo salvadoreño, especialmente ARENA y FMLN dejen de lado sus intereses personales y trabajen verdaderamente por el bien del país y de las nuevas generaciones, ya basta a tanto despilfarro, a tanta estupidez en la Asamblea, si no son capaces renuncien y dejen que personas con la suficiente madurez y capacidad luchen por un mejor país.

No pueden seguir sangrando a mi país con tanto impuesto, pues podrán tener Miles de millones de dólares para seguridad, pero si no se tiene la capacidad de administrar eficientemente los recursos del Estado terminaremos siendo un país destroyer.

22 Ago 2018
Una confesión que no extraña a nadie
Política | Por: Karen López

Una confesión que no extraña a nadie

5 Jul 2018
El Maniqueísmo Político
Política | Por: Juan Carlos Menjívar

El Maniqueísmo Político

29 Jun 2018
¿Y qué corona tiene Nuevas Ideas?
Política | Por: Juan Carlos Méndez

¿Y qué corona tiene Nuevas Ideas?

4 Jun 2018
Noveno año de Gobierno del FMLN
Política | Por: Mario Hernández Villatoro

Noveno año de Gobierno del FMLN