Política

4 May 2016
Política | Por: Abner Alvarenga

Mensaje al Presidente de la República y al FMLN

El recién pasado primero de mayo fue otro día perdido en la historia de nuestro país, lo que para muchos significa una celebración o conmemoración en la lucha por la reivindicación laboral, para otros es un día de anarquía en la cual pueden dañar propiedad privada aún frente de la PNC misma.

La pregunta es ¿Qué ganan con dañar los bienes privados? ¿Dónde está la educación por la que dicen luchar y defender?, me llena de impotencia como seudos estudiantes de la Universidad de El Salvador se plantan a defender un sistema fracasado a lo largo de la historia, pero sobre todo llenos de odio y rencor contra los “burgueses” como ellos le llaman y que en realidad son quienes generan empleos y los que día con día desarrollan al país.

Y no me puedo quedar callado ante la muestra clara de incapacidad, deshonestidad, prepotencia y torpeza del Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén y su gobierno del FMLN, al seguir dando discursos de odio y división contra los medios de comunicación y contra la Empresa Privada del país, ¿acaso olvidó el discurso de toma de posesión? ¿Dónde está su eslogan de gobierno “unámonos para crecer”?.

Lejos de mostrar unidad que debe ser el objetivo primordial de cualquier Estadista junto a su gabinete de gobierno lo único que muestra el presidente y su partido FMLN es resentimiento, envidia e incapacidad para gobernar a El Salvador, puesto que si no son capaces de mostrar voluntad política para resolver los problemas de los salvadoreños jamás serán capaces para unificar a éste país que de por sí está desquebrajado política, jurídica e institucionalmente.

Los salvadoreños estamos cansados de la politiquería barata, sucia y corrupta que hoy nos gobierna, si tanto fervor tienen al país ¿Por qué no muestran un poco de seriedad y compromiso para sacar a El Salvador de esté embate financiero, institucional y social al que los Gobiernos del FMLN nos han llevado?

¿Cuál es el miedo a que una Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad investigue tanto a gobiernos anteriores como al actual mismo? ¿A que le teme el FMLN? ¿Qué esconden detrás de su demagogia y populismo?, les cuesta entender que nuestras instituciones garantes de la tranquilidad y de la justicia han fracasado y no son capaces de resolver las principales preocupaciones de los salvadoreños, los niveles de inseguridad ha sobre pasado los de la guerra civil misma, no hay medicinas en los hospitales, las calles y carreteras deterioradas como nunca, los puertos tirados, no hay trabajo, lo que impera es la frustración y la tristeza.

La única solución para resolver los problemas del país es que alguien le explique al Presidente de la República que el papel que debe desempeñar es el de estar al frente de la seguridad, educación, salud y contra la corrupción y no más de un simpatizante del FMLN y del comunismo internacional, el presidente y su partido debe entender que su modelo económico fracasó desde los años ochenta con la caída del muro de Berlín, si no está de acuerdo renuncie junto a todos los funcionarios de su partido, tomen un avión y váyanse a Cuba o Venezuela, pero El Salvador no es ni será la finca del Chavismo, mucho menos del FMLN.

El FMLN y el presidente de la República deben tener claro que si están en el poder no fue ni es por la voluntad del pueblo, sino por la injusticia y un evidente fraude electoral que fraguaron al estilo chavismo de Venezuela, no vamos a permitir que se sigan burlando del pueblo salvadoreño, aprendan a escuchar y entiendan que El Salvador exige soluciones y cambios concretos para resolver los principales problemas del país, Ya basta de seguir sembrando odios de clases y discursos en contra de la Empresa Privada que es la única que genera empleos.

 

 

 

20 Nov 2017
El costo político de la corrupción
Política | Por: Fernando Colocho

El costo político de la corrupción

12 Abr 2017
Ya huele a elecciones
Política | Por: Juan Carlos Méndez

Ya huele a elecciones

3 Mar 2017
El Salvador: “Si nos dormimos, los de arriba se despiertan”
Política | Por: Mateo Villaherrera

El Salvador: “Si nos dormimos, los de arriba se despiertan”

27 Feb 2017
No es la polarización, es desatender la política
Política | Por: Juan Carlos Méndez

No es la polarización, es desatender la política