Política

30 Dic 2015
Política | Por: Abner Alvarenga

Mensaje a Salvador Sánchez Cerén

El 2015 será recordado como el peor año en la historia reciente de nuestro país, por diferentes aspectos tanto económicos, políticos y social. El Salvador ha retrocedido significativamente en muchas áreas importantes para la población.

En materia de seguridad el 2015 ha sido catalogado como el año más violento en la historia de mi país El Salvador, al grado de llegar a más de 800 muertos en un solo mes. Cifras totalmente preocupantes para todos los salvadoreños.

El fracaso en la educación, así como en lucha contra la corrupción y obtener prácticamente el título de la peor economía de la región centroamericana, sin dejar de mencionar el retroceso en muchos indicadores, me hace tener una enorme preocupación, no solo como buen ciudadano, sino también como joven y futuro profesional, consciente de la difícil situación de mi país.

Señor presidente Salvador Sánchez Cerén, usted ha sido reprobado en más de una ocasión por el pueblo salvadoreño, usted y su gobierno han sido catalogados como los peores de las cinco últimas administraciones gubernamentales, todo eso indica que usted como Presidente de la República pero antes que nada ciudadano de éste hermoso país no está haciendo nada para mejorar la vida de todos los salvadoreños no solo de los que lo eligieron para ocupar el cargo que hoy ostenta.

Salvador Sánchez Cerén ¿cuál es el legado que pretende dejar en la historia de El Salvador? ¿O acaso quiere ser recordado como el peor presidente de la historia de mi país?

Con más de 15 muertes diarias, altos índices de corrupción, prepotencia en la Asamblea Legislativa, Enriquecimiento ilícito no solo de políticos de derecha, sino también de su propio FMLN ¿Dónde está el buen vivir que ofrece usted y su partido? ¿Cuál es el respeto que tiene por el pueblo salvadoreño, especialmente de los niños y jóvenes?

Señor Presidente, durante su primer discurso ante la nación en su toma de posesión el primero de junio del 2014, enfatizó que “Los recursos del pueblo, son sagrados, No más corrupción”, ¿Por qué se opone a que se investiguen funcionarios y ex funcionarios de su partido, como Sigfrido Reyes y Mauricio Funes? ¿Por qué su partido después de “luchar” a capa y espada contra la corrupción, hoy nos impone una ley de probidad ciega sin manos?

Acaso usted no “luchó” en las montañas durante la sangrienta guerra civil por los “ideales” de justicia social y reivindicación de los trabajares. Donde deja el legado de decir siempre la verdad de Schafik Handal, porque si algo es de reconocer era el único político de izquierda que a pesar que muchas de sus ideas no eran nada buenas, siempre hablaba con sinceridad, aunque la gente no compartiera dichas ideas.

Señor Presidente Salvador Sanchez Cerén le exhorto, le exijo en nombre de mi país El Salvador, que despierte de su sueño profundo, comience el 2016 mostrando el carácter que debe tener un Estadista, de la cara, no se esconda detrás de sus funcionarios, no salga a hablar ante las cámaras solo los sábados, el 50.49% del país  lo contrató para que trabaje los 365 días del año, los siete días de la semana.

Los salvadoreños le reclamamos liderazgo, compromiso, sinceridad, honestidad y seriedad para ocupar su cargo, si usted no se siente capaz, le pedimos su renuncia, así será recordado como el presidente emérito, no por los honores sino por la valentía de hacerse cargo que no tuvo la capacidad para ocupar la primera magistratura de mi país, ya que hoy por hoy es conocido como el presidente durmiente y el peor de los últimos años.

Señor presidente espero que mis palabras hagan eco en usted y pueda retornar de su largo sueño y comenzar a conducir personalmente éste barco llamado El Salvador, que poco a poco se está terminando de hundir.

22 Ago 2018
Una confesión que no extraña a nadie
Política | Por: Karen López

Una confesión que no extraña a nadie

5 Jul 2018
El Maniqueísmo Político
Política | Por: Juan Carlos Menjívar

El Maniqueísmo Político

29 Jun 2018
¿Y qué corona tiene Nuevas Ideas?
Política | Por: Juan Carlos Méndez

¿Y qué corona tiene Nuevas Ideas?

4 Jun 2018
Noveno año de Gobierno del FMLN
Política | Por: Mario Hernández Villatoro

Noveno año de Gobierno del FMLN