Política

7 Ene 2015
Política | Por: Luis Trejo

Los políticos en tiempo de crisis

El incendio suscitado el primer fin de semana del año solo reafirmó que nuestros políticos no aprenden la lección y se valen de cualquier cosa para hacer propaganda y hablar mal de sus competidores.

Lastimosamente, el año 2015 inició con malas noticias para muchos comerciantes nacionales y extranjeros, así como para los empleados de las empresas que resultaron afectadas con el incendio en el centro comercial Las Cascadas, en El Salvador. Además de reafirmar que varios políticos no tienen escrúpulos si de ganar votos se trata, el acontecimiento también dejó claro que nuestros bomberos no cuentan con el apoyo suficiente del gobierno para atender ese tipo de situaciones.

El siniestro, que sin lugar a dudas ha dejado grandes pérdidas a los empresarios, ha servido para analizar varios puntos que priman en nuestro país. Uno de ellos es la precariedad y las carencias que tiene el Cuerpo de Bomberos de El Salvador. El presupuesto para el 2015 de esta unidad es de 4.5 millones de dólares, de los cuales 3.4 millones son para salarios y 1.1 millones para el funcionamiento de la entidad que pertenece al Ministerio de Gobernación.

A la fecha, Bomberos cuenta con más de 400 elementos, los cuales son mínimos si se toma en cuenta la cantidad de viviendas, comercios y todos los lugares que forman parte de la sociedad salvadoreña, esa cantidad se queda corta.

Sin embargo, lo más reprochable, indignante y ridículo es que varios políticos de nuestro país, desde el presidente de la República hasta alcaldes y candidatos a diputados y alcaldes, se aprovecharon de la situación, ya fuera para hacerse ver como héroes o, por el contrario, para poner el dedo en la llaga. Esas acciones demostraron que nuestros políticos son unos aprovechados y que no dejan pasar ninguna oportunidad, por mínima que sea, para quedar bien o para hablar en mal de sus contrincantes.

Ya es hora que los políticos salvadoreños caigan en la cuenta de que ese tipo de propaganda ya no es bien vista, ni mucho menos aceptada, por la mayoría de ciudadanos. Ahora, los votantes exigimos que los políticos ganen sus puestos de elección popular gracias a sus ideas innovadoras, frescas, propositivas y aspectos que contribuyan a ser una sociedad más democrática, tolerante, en verdadero desarrollo y con oportunidades para todos.

Es obligación del gobierno garantizar la salud, estabilidad y seguridad de todos los ciudadanos, empresarios y personas que circulan por las tierras salvadoreñas. Por tanto, hacer alarde de su supuesta ayuda para apaciguar un fuego no es un acto de buena voluntad, es parte de sus responsabilidades. De igual manera, la ayuda que destinen los futuros funcionarios públicos, quienes hoy compiten por diputados y alcaldes, debe ir sin fines partidarios o lucrativos. De ser así, sería una vergüenza que lleguen a sentarse a los puestos desde donde se toman las decisiones más importantes para el país y sus habitantes. Echemos fuera a los políticos oportunistas.

22 Ago 2018
Una confesión que no extraña a nadie
Política | Por: Karen López

Una confesión que no extraña a nadie

5 Jul 2018
El Maniqueísmo Político
Política | Por: Juan Carlos Menjívar

El Maniqueísmo Político

29 Jun 2018
¿Y qué corona tiene Nuevas Ideas?
Política | Por: Juan Carlos Méndez

¿Y qué corona tiene Nuevas Ideas?

4 Jun 2018
Noveno año de Gobierno del FMLN
Política | Por: Mario Hernández Villatoro

Noveno año de Gobierno del FMLN