Política

2 Abr 2015
Política | Por: Carlos Alejandro Morales

La verdadera solución a los problemas del país

La verdadera solución posiblemente no la va a encontrar una sola persona, pero sí un pueblo unido tiene más posibilidades. 

A veces es un poco complicado expresar nuestros pensamientos por este medio o por cualquier otro. Se escribe con la intención de abonar a la reflexión y al debate, pero tristemente muchas veces se concluye en un pleito visceral que no dista mucho de las peleas que tienen los ebrios al salir de un partido de futbol donde no les fue como esperaban y se encuentran con sus contrarios que salieron victoriosos. La frase que muy rara vez falta cuando se leen las opiniones de los artículos es: “¿Y cuál es la solución pues? Solo para quejarse sirven pero no proponen nada”. Realmente, hay muchos artículos que contienen propuestas y soluciones que del mismo modo muchas veces son atacadas por utópicas, pero hoy quiero proponer una pequeña para dejar en sus mentes.

No soy del todo apático a la aseveración de que a veces “quejarse” aparentemente no abona mucho, pero estoy consciente de que en muchas ocasiones, cuando nos sentimos atacados, vemos cosas que no son y las señalamos como quejas, ya sea esto una opinión, una idea, un comentario. Las señalamos como quejas a fin de simplemente tener un argumento para ignorar a quien emite la idea. Nos cerramos a la opinión de otros solo porque sabemos que piensan diferente sin tomar en cuenta lo que dice. Bien dice el dicho popular: “Las personas no escuchamos para entender, sino para responder”; y es por eso que nunca encontramos una solución o al menos propuestas válidas y nos terminamos tragando cualquier promesa que los políticos nos dicen en campaña o en algún otro momento donde necesitan nuestro respaldo.

Una opinión diferente e incluso si fuera una queja nos brinda algo, por lo menos cuando la escuchamos sinceramente; esta nos hace reflexionar un momento y de esa reflexión puede surgir la tan anhelada solución que todos reclaman como obligación de otros traer a la luz.

El Sitramss no está funcionando como esperábamos y el centro sigue congestionado a pesar de que la idea era mejorar un poco esa situación. La delincuencia sigue creciendo en nuestro país y la gran mayoría da gracias a Dios por regresar a casa con vida cada día que se le permite. La institución encargada de darnos los resultados de las elecciones ha tenido un pésimo desempeño y a casi un mes logramos conocer los resultados oficiales; el presidente de la Asamblea Legislativa no solo evadió el tema de ganar miles y comprar con millones, sino que además está de “viaje de despedida” con nuestros impuestos.

Y así podría continuar dando ejemplos y siempre saldrían defensores y detractores, es decir, mientras el país se lo están acaban otros, el pueblo que debería saber gobernar vive bajo el odio constante de su prójimo. ¿Realmente los salvadoreños diferimos tanto en temas como el despilfarro de los políticos, la seguridad, la necesidad de educación y demás que usted quiera agregar a esta pregunta? Si realmente está buscando una solución para todos los males que destruyen nuestro país, entonces deje de odiar a todo aquel que piensa diferente. Así, la próxima vez que alguien emita una opinión que usted considere una queja solo porque se siente atacado, en lugar de decir “¿Y qué propones?”, mejor cambie su pregunta o propuesta y diga: “Pensemos y trabajemos en una solución, tanto personal como de trabajo en equipo”. Porque la verdadera solución posiblemente no la va a encontrar una sola persona, pero sí un pueblo unido tiene más posibilidades.

22 Ago 2018
Una confesión que no extraña a nadie
Política | Por: Karen López

Una confesión que no extraña a nadie

5 Jul 2018
El Maniqueísmo Político
Política | Por: Juan Carlos Menjívar

El Maniqueísmo Político

29 Jun 2018
¿Y qué corona tiene Nuevas Ideas?
Política | Por: Juan Carlos Méndez

¿Y qué corona tiene Nuevas Ideas?

4 Jun 2018
Noveno año de Gobierno del FMLN
Política | Por: Mario Hernández Villatoro

Noveno año de Gobierno del FMLN