Política

3 Oct 2012
Política | Por: Mauricio González

Irán no es amenaza para el mundo

La disputa entre Israel e Irán está en agenda y es imposible obviarlo en El Salvador, si una guerra llegase a ocurrir los precios del petróleo incrementarían dramáticamente afectando a cada uno de los salvadoreños, y si se tratase de guerra nuclear los peligros para la salud serian compartidos democráticamente por todo el mundo.

Siempre he sido del pensamiento que no se puede creer en todo lo que escuchamos, pero tampoco hay que dejar de creer. Muchas teorías de la conspiración se han venido desarrollando en torno al 11S, los banqueros judíos encabezados por los Rothschild, los planes de dominación mundial, entre otros.

Analizando los hechos con un poco de lógica, debo remontarme al 11 de septiembre del 2001, cuando tenía 15 años de edad. Luego de los atentados se montó toda una maquinaria propagandística a través de los medios de comunicación que acusaban a gobiernos de proteger a grupos terroristas como Al-Qaeda. Esos gobiernos fueron Afganistán e Irak, en una primera fase.

Buscando números me topé con la cifra que en los atentados del 11-S murieron 2,752 personas, hecho muy lamentable; en contraste datos conservadores del Instituto Watson de Estudios Internacionales de la Universidad de Brown dicen que en la guerra de Irak y Afganistán murieron 225 mil personas. Otro estudio de Opinion Research Bussiness estimó que ambas guerras han costado la vida de más de 1 millón de personas.  Cualquiera que sea la cifra, me pregunto ¿es lógico impulsar guerras con tanto costo humano por el asesinato de 2,752 personas? Cuando Al-Qaeda y los Talibanes fueron casi desintegrados en el primer año de guerra.

Buscando respuestas encontré las interesantes declaraciones del general retirado del Ejército de los Estados Unidos, ex comandante supremo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Wesley Clark. Quien brindó una controversial entrevista en 2007 y manifestó que en 2001, cuando estaba en servicio recibió información que Estados Unidos invadiría a 7 países musulmanes en 5 años. Entre ellos Afganistán, Iraq, Libiaque ya fueron invadidos, Sudán que fue partido en Sudán del Norte y Sudán del Sur, Siria, Líbano y finalmente Irán.

 

 

Nos encontramos finalizando el año 2012 y coincidentemente varios de los países que Clark mencionó en la entrevista realizada en 2007 ahora están en la mira o ya fueron invadidos.

No es casualidad que el Primer Ministro israelí Benjamín Netanyahu busque impulsar un ataque contra las instalaciones nucleares de Irán, donde Estados Unidos deberá apoyarlo, quiera Obama o no. Romney sin duda apoyaría a Israel si llegara a sentarse en el Despacho Oval.

Mientras Israel despotrica contra Irán por los peligros de su Central Nuclear de Bushar, no se ven en el espejo, cuando ellos han sido el factor de desestabilización del Oriente Medio en el Siglo XX y en lo que llevamos del XXI.

Irán no es un factor de desestabilización, tiene su legítimo derecho de buscar nuevas tecnologías a través de la energía nuclear. El factor de riesgo y que podría derivar en una guerra generalizada es un eventual ataque de Israel a las instalaciones nucleares de Irán. Que en dicho caso y por defensa propia lanzaría un ataque contra la patria judía.

 El respeto ajeno es la paz.

3 Mar 2017
El Salvador: “Si nos dormimos, los de arriba se despiertan”
Política | Por: Mateo Villaherrera

El Salvador: “Si nos dormimos, los de arriba se despiertan”

27 Feb 2017
No es la polarización, es desatender la política
Política | Por: Juan Carlos Méndez

No es la polarización, es desatender la política

30 Ene 2017
¿Será posible un diálogo con pandillas?
Política | Por: Juan Carlos Méndez

¿Será posible un diálogo con pandillas?

29 Nov 2016
Educación barata
Política | Por: Juan Carlos Méndez

Educación barata