Política

24 May 2016
Política | Por: Abner Alvarenga

Impeachment en Brasil y el derrumbe del Socialismo del Siglo XXI 

Lamentablemente una vez más el país más grande de Sur América (República Federativa de Brasil) con 8.5 millones de Km2 y el quinto del mundo, y con una economía de superpotencia emergente, vive una enorme crisis política, que nos hace recordar las viejas prácticas políticas latinoamericanas llenas de corrupción y deseo incesante de tener poder a costa del sufrimiento del pueblo y al que la izquierda de América Latina conducida por el Socialismo del Siglo XXI guiado por los Castro y por el Madurismo en Venezuela, como si fueran los “salvadores” de la Patria. En esta oportunidad a la fecha no ha corrido la sangre, persecuciones o violencia; los que están a favor o en contra de la hoy por hoy ex Presidenta Dilma Rousseff han podido manifestarse de forma libre y pacífica. No obstante, la desinformación y la ignorancia de gobiernos como el de El Salvador siempre está presente.

Toda acción de este tipo de tratar de suspender o derrocar a un Presidente legítimamente elegido a través de fraudes electorales o trampas como se ha hecho costumbre por la izquierda comunista Latinoamericana en los últimos años, considero que no se constituye un golpe a la democracia ni mucho menos al sistema institucional en un país, pues pierde legitimidad por ser Gobiernos que llegan al poder a través de compra de voluntades o mentiras políticas que se transforman en engaños al pueblo y a la comunidad internacional. Pero también si existen fuertes y graves motivos se permiten legalmente la suspensión o destitución de un funcionario que ocupa un alto cargo. El concepto de “impeachment” es una figura del Derecho Anglosajón (originario de EE.UU. y Gran Bretaña) y tiene como objeto procesar a quien ocupe un alto cargo público. El Parlamento o Congreso es el encargado de aprobar el procesamiento, con las dos terceras partes de los votos de este órgano colegiado. Este concepto se traduce al español como “moción de censura”, “impugnación”, “impedimento” o “acusación pública o juicio político”; al ser un proceso de orden constitucional, que constituye la efectividad del principio de responsabilidad, en los altos cargos públicos como jefes de Estado, jefes de gobierno, ministros o magistrados de los Tribunales de Justicia.

Actualmente el gigante suramericano de 205 millones de habitantes, sufre una severa crisis económica, y el presidente interino Michel Temer apuesta a tomar medidas para recuperar la credibilidad nacional e internacional, afirma que va a recortar el gasto público y buscar atraer inversiones para combatir la elevada inflación y tratar de bajar los índices de desempleo. A la presidenta la acusan de ser cómplice de la corrupción, negligencia, encubrimiento de déficits presupuestarios y engrosar las arcas con préstamos de bancos estatales durante su campaña para la reelección del 2014 algo que se ha hecho tan común en gobiernos de Latinoamericanos como el de El Salvador que para ganar la presidencia el FMLN recurrió a una pacto oscuro, cobarde y atroz con las pandillas sin importarle la vida de miles de salvadoreños honrados.

Todo este sismo político en los gobiernos izquierdistas y comunistas de la región latinoamericana, está inmerso en toda una cadena de recíprocas acusaciones, de las cuales solo se puede decir que quienes decían ondear la bandera en favor de los más necesitados, terminaron siendo los más viles, ignorantes e incapaces corruptos que solo jugaron con los sueños de la gente para llegar al poder.

Argentina, Guatemala, Bolivia, próximamente Venezuela y hasta hoy Brasil, están marcando la pauta para que todos los pueblos de América Latina y del mundo luchen día a día por alcanzar la libertad y la paz, pero sobre todo los sueños de las actuales y futuras generaciones a los cuales los gobiernos de izquierda que no son más que un bloque comunista retrogrado, fracasado y llenos de corrupción, que se han robado hasta los sueños de la gente.

 

5 Jul 2018
El Maniqueísmo Político
Política | Por: Juan Carlos Menjívar

El Maniqueísmo Político

29 Jun 2018
¿Y qué corona tiene Nuevas Ideas?
Política | Por: Juan Carlos Méndez

¿Y qué corona tiene Nuevas Ideas?

4 Jun 2018
Noveno año de Gobierno del FMLN
Política | Por: Mario Hernández Villatoro

Noveno año de Gobierno del FMLN

30 May 2018
Muchos problemas, muchas oportunidades
Política | Por: Erick Hernández

Muchos problemas, muchas oportunidades