Política

24 May 2016
Política | Por: Abner Alvarenga

Impeachment en Brasil y el derrumbe del Socialismo del Siglo XXI 

Lamentablemente una vez más el país más grande de Sur América (República Federativa de Brasil) con 8.5 millones de Km2 y el quinto del mundo, y con una economía de superpotencia emergente, vive una enorme crisis política, que nos hace recordar las viejas prácticas políticas latinoamericanas llenas de corrupción y deseo incesante de tener poder a costa del sufrimiento del pueblo y al que la izquierda de América Latina conducida por el Socialismo del Siglo XXI guiado por los Castro y por el Madurismo en Venezuela, como si fueran los “salvadores” de la Patria. En esta oportunidad a la fecha no ha corrido la sangre, persecuciones o violencia; los que están a favor o en contra de la hoy por hoy ex Presidenta Dilma Rousseff han podido manifestarse de forma libre y pacífica. No obstante, la desinformación y la ignorancia de gobiernos como el de El Salvador siempre está presente.

Toda acción de este tipo de tratar de suspender o derrocar a un Presidente legítimamente elegido a través de fraudes electorales o trampas como se ha hecho costumbre por la izquierda comunista Latinoamericana en los últimos años, considero que no se constituye un golpe a la democracia ni mucho menos al sistema institucional en un país, pues pierde legitimidad por ser Gobiernos que llegan al poder a través de compra de voluntades o mentiras políticas que se transforman en engaños al pueblo y a la comunidad internacional. Pero también si existen fuertes y graves motivos se permiten legalmente la suspensión o destitución de un funcionario que ocupa un alto cargo. El concepto de “impeachment” es una figura del Derecho Anglosajón (originario de EE.UU. y Gran Bretaña) y tiene como objeto procesar a quien ocupe un alto cargo público. El Parlamento o Congreso es el encargado de aprobar el procesamiento, con las dos terceras partes de los votos de este órgano colegiado. Este concepto se traduce al español como “moción de censura”, “impugnación”, “impedimento” o “acusación pública o juicio político”; al ser un proceso de orden constitucional, que constituye la efectividad del principio de responsabilidad, en los altos cargos públicos como jefes de Estado, jefes de gobierno, ministros o magistrados de los Tribunales de Justicia.

Actualmente el gigante suramericano de 205 millones de habitantes, sufre una severa crisis económica, y el presidente interino Michel Temer apuesta a tomar medidas para recuperar la credibilidad nacional e internacional, afirma que va a recortar el gasto público y buscar atraer inversiones para combatir la elevada inflación y tratar de bajar los índices de desempleo. A la presidenta la acusan de ser cómplice de la corrupción, negligencia, encubrimiento de déficits presupuestarios y engrosar las arcas con préstamos de bancos estatales durante su campaña para la reelección del 2014 algo que se ha hecho tan común en gobiernos de Latinoamericanos como el de El Salvador que para ganar la presidencia el FMLN recurrió a una pacto oscuro, cobarde y atroz con las pandillas sin importarle la vida de miles de salvadoreños honrados.

Todo este sismo político en los gobiernos izquierdistas y comunistas de la región latinoamericana, está inmerso en toda una cadena de recíprocas acusaciones, de las cuales solo se puede decir que quienes decían ondear la bandera en favor de los más necesitados, terminaron siendo los más viles, ignorantes e incapaces corruptos que solo jugaron con los sueños de la gente para llegar al poder.

Argentina, Guatemala, Bolivia, próximamente Venezuela y hasta hoy Brasil, están marcando la pauta para que todos los pueblos de América Latina y del mundo luchen día a día por alcanzar la libertad y la paz, pero sobre todo los sueños de las actuales y futuras generaciones a los cuales los gobiernos de izquierda que no son más que un bloque comunista retrogrado, fracasado y llenos de corrupción, que se han robado hasta los sueños de la gente.

 

  • Herbert De Paz

    Hola.

    Soy salvadoreño y vivo en Brasil desde hace tres años. He tenido la atroz experiencia de ver estos hechos de cerca, acompañado los actos en las calles y sentir el dolor del pueblo brasileño por estas barbaridades comandadas por las élites dominantes que resultan en un gran retroceso para el país y su gente. Sí, ha corrido sangre desde hace mucho pues la Presidenta Legitima, Dilma Rousseff, fue torturada cuando era adolescente por los mismos grupos que se encargaron de armar este teatro vil. Esto sigue sucediendo todos los días de manera implícita con otros ciudadanos que luchan por la igualdad de derechos y el bien común.

    “No obstante, la desinformación y la ignorancia de gobiernos como el de El Salvador siempre está presente.”

    Esa frase también refleja mucho el contenido de tu texto ya que tiene un alto nível de desinformación e ignorancia, fruto de una pobre investigación en internet y apoyado por un discurso pseudo-derechista. No se ha comprovado ningún crimen de responsabilidad contra la Presidenta Dilma, contrário a quienes la juzgaron y que tienen muchos procesos abiertos por corrupción. Eduardo Cunha, ex-presidente de la Cámara de Diputados, fue el que comenzó con este circo y te recomiendo que alimentés tu investigación basada en quienes son estas personas, importante también ver el historial de Michel Temer.

    Tu texto no habla de manera específica del crimen por el que ella ha sido culpada de manera injusta. Los medios de derecha se han encargado de hacer horribles campañas misóginas contra ella. Para no extenderme mucho, te invito a que veas los siguientes videos para ampliar el panorama:

    https://www.youtube.com/watch?v=E_1vU-XhlXk

    https://www.youtube.com/watch?v=r1nE8E-0u5E

    También recomiendo acompañar la página de uno de los medios mas imparciales e influyentes en Brasil: https://www.facebook.com/midiaNINJA/?fref=ts.

    Saludos
    Herbert

    • María A. Revelo-Imery

      Abner, tomo como mías las palabras de Herbert.

      f. Otra salvadoreña que ha vivido en Brasil 4 años.

  • Simeón Duarte

    Abner… te das cuenta, que uno debe amar a su patria, no con el fanatismo de un punto de vista sesgado y muy parcial… que bueno que te atreves a escribir en un pais donde la juventud hace muchas torpezas… pero despójate del sesgo, todos podemos ayudar al paìs, a ese que està representado por gente que trabaja y produce lo que gastan sin reparo politicos y empresarios… pero, con todo respeto, tu artìculo es demasiado ligero, de una profundidad desinformada… pero, si lo que pretendes es hacerle un favor a un partido o una tendencia, estàs caminando paticojo… pues para defender una doctrina no basta con parapetarse y desde ahì bazucar al contrario, hay qeu funsamentarse… SABES QUE DILMA YA CASI REVIERTE EL GOLPE… Romario ya reconsiderò su posiciòn, y estàn haceindo lo mismo otros tres diputados… YO NO VIVO EN BRASIL… pero veo las cosas, con un poco de pasiòn, pero me pregunto?… y si alguien trabaja por la gente, se merece una canallada?… para muestra y comparaciòn… los medios de comunicacion en El Salvador, promocionan a solo un sector, y callan con perversidad todo lo que hacen personeros del gobierno o la alcaldìa de ss… dime, es eso un MEDIO DE COMUNICACIÒN?… sabes cual es el principio universal del periodismo y el periodista?… la imparcialidad.
    Si no hay imparcialidad, eso es un panfleto propagandistico…
    y eso es lo que leen los salvadoreños todos los dìas… una informaciòn perversa… Buen dìa.

  • Simeón Duarte

    Al leerte, me doy ceunta que no me pierdo de nada… primera vez que leoo este sitio, y no he leìdo mas que cuatro artìculos, todos de una pobresa extrema, en conceptos de valor informativo… por eso creo que es un sitio de propaganda derechista… te leo tres o cuatro ideas muy al estilo de propaganda… te deseo seurte para el futuro, y para este sitio… es vàlido el intento de servir a un sector… desinformar es hipòcrita, o falta de madurez…

12 Abr 2017
Ya huele a elecciones
Política | Por: Juan Carlos Méndez

Ya huele a elecciones

3 Mar 2017
El Salvador: “Si nos dormimos, los de arriba se despiertan”
Política | Por: Mateo Villaherrera

El Salvador: “Si nos dormimos, los de arriba se despiertan”

27 Feb 2017
No es la polarización, es desatender la política
Política | Por: Juan Carlos Méndez

No es la polarización, es desatender la política

30 Ene 2017
¿Será posible un diálogo con pandillas?
Política | Por: Juan Carlos Méndez

¿Será posible un diálogo con pandillas?