Política

26 Ago 2014
Política | Por: Jaime Ayala

¿Entonces, señor presidente?

¿Entonces, señor presidente? El reloj avanza y el panorama no cambia. Ya más de 20 años demostraron que realizar las mismas acciones en los distintos ámbitos del país no solucionará ninguna de las problemáticas actuales. Es cierto que apenas han pasado un par de meses, pero su falta de protagonismo en la realidad nacional ya no puede pasar desapercibida. El país necesita un líder que se involucre de lleno en los problemas que nos agobian, que proponga y exija a sus ministros soluciones que cambien el panorama futuro.

Esto no significa que esté teniendo un mal desempeño como funcionario, pues es poco lo que se puede juzgar. Sin embargo, existen excusas que ya no pueden ser escuchadas por la población. Sabemos que tenemos un grave problema de inseguridad, que el sistema de transporte público está lleno de vicios e ineficiencias, y que el sistema de salud tiene severas deficiencias. La pregunta es: ¿qué va a hacer, señor presidente?

El momento de marcar directrices no es mañana o en un par de meses, sino ahora. Su voz debe ser escuchada, antes de que la población no quiera escucharlo más. Aunque ha sido cuestionado por muchos, se ganó una oportunidad de cambiar el país, tal como usted la encontró hace ya más de 30 años. Merecer este nuevo proyecto depende de usted y de sus acciones. Qué bien que muchos lo condenen por su inactividad y su pasado, pues eso implica que puede demostrar que se equivocan, que el país puede salir adelante.

Sería un error de mi parte condenarle sin conocer sus acciones, pero eso no significa que en este momento tenga ganada mi aceptación. Quiero ver respuestas, señor presidente. Eso es lo que le interesa a un joven como yo, uno de los que cada vez son más exigentes. Me interesa saber cómo van a utilizar la pensión que comenzaré a cotizar, cómo van a impulsar el crecimiento y atraer inversión.

Ya sé que mi opinión –lastimosamente- no les  interesa a los políticos, señor presidente. Es una verdad que muchos callan, pero que se mantiene latente. Ellos lo saben, yo lo sé también. Ya me di cuenta de que el futuro de mi país depende más de lo que yo haga, que de lo que 84 personas puedan hacer en una madrugada. Pero hoy el pleito no es con ellos, señor presidente, es con usted. No se puede quedar callado, es imperdonable que deje pasar el tiempo.

Hace más de 30 años decidió emprender una revolución, una que le llevaría 12 años y que tristemente costaría sangre. Hoy no cuenta con tanto tiempo. Esta vez solo tiene un quinquenio y se acabó. Ya la mitad de la población le dio “play”, ahora falta que lo haga usted también. No queremos caciques ni líderes sobre exaltados por la publicidad; necesitamos personas que trabajen sin cansancio por una nación mejor.

La vida le asignó, sin duda, un pasaje muy oscuro en la historia salvadoreña, pero depende de usted que el siguiente relato sea mejor o peor que el anterior. Necesitamos comenzar a escuchar posturas y soluciones en muchos temas. Ya no hay tiempo para excusas de veinte años o de actores pasados. El Salvador necesita un presidente nuevo, uno que quiera dejar huella con su actuar, lo suficiente como para que en cinco años no sea necesario que un anuncio publicitario nos lo recuerde.

Usted prometió mucho durante su campaña, y aunque no quisiera que ejecutara todo de ella, existen soluciones que pueden empezar a ser planeadas ahora mismo. Quiero saber qué piensa hacer con el sistema de salud, cómo manejará el tema de los fondos de pensiones, el bajo crecimiento económico, etc. Tiene muchas cosas en contra, señor presidente, hay que ser francos, pero como dicen los salvadoreños, “imposible tampoco está”. Así que es momento de empezar a tomar el protagonismo que le exigen las riendas del país. ¿Entonces, señor presidente, qué va a hacer? 

12 Abr 2017
Ya huele a elecciones
Política | Por: Juan Carlos Méndez

Ya huele a elecciones

3 Mar 2017
El Salvador: “Si nos dormimos, los de arriba se despiertan”
Política | Por: Mateo Villaherrera

El Salvador: “Si nos dormimos, los de arriba se despiertan”

27 Feb 2017
No es la polarización, es desatender la política
Política | Por: Juan Carlos Méndez

No es la polarización, es desatender la política

30 Ene 2017
¿Será posible un diálogo con pandillas?
Política | Por: Juan Carlos Méndez

¿Será posible un diálogo con pandillas?