Política

6 Oct 2014
Política | Por: Andy Failer

El Gobierno de Alzheimer

Si se le hiciera un diagnóstico médico al actual gobierno, este sería diagnosticado con la enfermedad de Alzheimer.

El mal de Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa, popularmente conocida por la pérdida de memoria inmediata, entre otros padecimientos mentales. El actual gobierno del FMLN padece de esta popular pérdida de memoria, sus pocas acciones ante el actual panorama nacional lo dejan más que claro.

Muchos, sin duda, me criticarán por lo que se pueda verter en esta columna. Muchos defenderán la ideología del FMLN; otros dirán: “¿Y los 20 años de Arena qué?”, pues sin duda hay mucho que criticar. Todo gobierno merece ser analizado y criticado, pero en esta columna no quiero ver atrás, le quiero “dar play” y criticar y analizar al partido que nos está gobernando mal.

No hay ALBA ni Petrocaribe que venga a defender a este gobierno. El protagonismo de ALBA se vio en televisión en campaña electoral, ¿y ahora dónde está ALBA? Este gobierno no está dando el ancho para lo que creyeron fácil. El Alzheimer se los come y la neurona que más está fallando se llama Salvador Sánchez Cerén, basta con escuchar sus redundantes discursos. Como muy coloquialmente decimos, “se vinieron a dar en la trompa”.

Esta enfermedad los está aturdiendo, no saben qué hacer, no han podido cumplir sus promesas y nuestro país va cada vez más en decaimiento. Hay centros escolares sin energía eléctrica, a quienes se querían regalar computadoras. Hay crisis de chikungunya, pero hay que ir a combatir el ébola; hay que dar un discurso ante la ONU, y se va a abogar por Cuba. No quería habitar la casa presidencial, hoy hay dos y ambas requieren mantenimiento… Mientras escribía estos cuatro ejemplos solo recuerdo una abreviación muy popular en redes sociales: OMG!

La enfermedad de Alzheimer demuestra comúnmente demencia; la misma que muestra este gobierno ante las promesas que debe cumplir. Muestran demencia ante el sistema de pensiones, ante la ejecución del Sitramss, ante las necesidades de nuestros hospitales, ante el arcaico sistema de educación, ante el índice de homicidios diarios. Considero vital que muchos dejen las ideologías afuera y empiecen a cuestionar el rumbo de nuestro país.

Lamentablemente el mal de Alzheimer es incurable y terminal, por lo cual puedo suponer que este gobierno no da buena espina. A este gobierno se le han adjudicado tantos problemas y promesas sin resolver, que generan incertidumbre hacia dónde llevan este país. ¿Será que nuestra democracia va por buen camino? Que la demencia que asume este gobierno no nos llegue a afectar en las elecciones del próximo año; no sería apropiado darle más fuerza a un partido que no ha sabido gobernar.

En la actualidad se está probando una vacuna preventiva contra el Alzheimer, ha surgido como una esperanza ante tan cruel enfermedad. La vacuna para el mal que padece este gobierno somos nosotros. Debemos cuestionar el rumbo que lleva nuestro país y no permitir demencia por parte de quienes nos gobiernan; generemos la esperanza que tanto necesita este pequeño país. 

3 Mar 2017
El Salvador: “Si nos dormimos, los de arriba se despiertan”
Política | Por: Mateo Villaherrera

El Salvador: “Si nos dormimos, los de arriba se despiertan”

27 Feb 2017
No es la polarización, es desatender la política
Política | Por: Juan Carlos Méndez

No es la polarización, es desatender la política

30 Ene 2017
¿Será posible un diálogo con pandillas?
Política | Por: Juan Carlos Méndez

¿Será posible un diálogo con pandillas?

29 Nov 2016
Educación barata
Política | Por: Juan Carlos Méndez

Educación barata