Política

30 Abr 2018
Política | Por: Gerardo Schönenberg Ávila

¡El futuro de nuestra patria está en sus manos!

Como hemos observado, estamos en un mes lleno de temas políticos como la inscripción de candidatos presidenciales en el FMLN; la elección interna de ARENA para elegir al candidato presidencial; la preparación para la toma de posesión en la Asamblea Legislativa y Alcaldías; las manifestaciones del día del trabajo; la discusión del tema tan polémico y criminal como es EL ABORTO; las deudas que dejan los alcaldes salientes; la petición de custodia de seguridad para los diputados salientes; y el bono de $5,000 para dichos diputados.

Pero, ¿cómo dejan o tienen al país? ¿Será que los partidos políticos tienen que elegir candidatos con colores partidarios, o que trabajen para bien de la sociedad? ¿Han logrado la unidad en sus partidos y en la sociedad salvadoreña? ¿Vamos a seguir igual, o vamos a mejorar en el futuro?

El Salvador tiene una gran deuda y heridas que, lastimosamente, los últimos 4 gobiernos han dejado. Por ejemplo, no hay seguridad ni en nuestra propia casa; se quiere eliminar el derecho a la vida que cada ser humano tiene desde el momento de la concepción hasta su muerte natural; una crisis económica severa, los salarios no alcanzan ni para la canasta básica; el aumento de la gasolina; falta de empleos dignos; violencia hasta en la familia por el estrés psicológico de la triste realidad nacional e internacional; y falta de unidad. No hay oportunidad para jóvenes y personas con discapacidad, hay contaminación del aire, tenemos un sistema de salud y educación mediocres, y están en mal estado los hospitales y centros escolares públicos.

Como salvadoreño considero que los que trabajan en política, en cualquier partido, en la alcaldía, la Asamblea o que buscan la Presidencia, lo primero que tienen que hacer, una vez que estén en el poder, es quitarse la camisa del partido político y trabajar en pro de la sociedad. Segundo, deben buscar la unidad tanto de los partidos políticos como de los ciudadanos; tercero, hacer realidad TODO LO QUE HAN PROMETIDO DURANTE LA CAMPAÑA. Cuarto, lograr que nuestro país llegue a ser de primer mundo con la innovación y el progreso en nuestros sistemas de educación, y salud, que son de los años 50s, según lo que reflejan las noticias nacionales; quinto, garantizar la SEGURIDAD, CALIDAD DE VIDA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA CADA SALVADOREÑO; y sexto, mejorar las condiciones para que, de nuevo, hayan inversiones internacionales.

Por otro lado, tienen que demostrar que tienen interés en trabajar por las personas que les dieron el poder, respetar la vida desde la concepción hasta la muerte natural y no olvidarse de todos los que hablaron con ustedes durante la campaña para diputados, alcaldes y/o presidentes. Conozco políticos que una vez que ya están en el poder, no conocen a nadie y se olvidan de todo lo que le prometieron a cada uno.

Los candidatos tanto a diputados, alcaldes y/o presidente que van a tomar posesión el 1 de mayo y el 1 de junio 2019, respectivamente, tienen un trabajo duro antes y durante sus periodos porque la sociedad queremos ver propuestas concretas; cómo las desarrollarán y en cuánto tiempo. Ya no queremos mentiras, ni políticos que hablan y no cumplen con su deber, queremos que construyan de nuevo la unidad de nuestro país y que mejoren los sistemas de educación y salud; que garanticen la seguridad y la vida desde la concepción hasta la muerte natural; que mejoren la condición económica sin más impuestos o aumentar precios de la canasta básica. Queremos CREAR UN CLIMA DE CONFIANZA PARA QUE VENGAN MÁS INVERSIONES Y ASÍ GENERAR CONDICIONES DE EMPLEOS DIGNOS, CONVERTIR A NUESTRO PAÍS DE NUEVO EN UN DESTINO TURÍSTICO INTERNACIONAL.

22 Ago 2018
Una confesión que no extraña a nadie
Política | Por: Karen López

Una confesión que no extraña a nadie

5 Jul 2018
El Maniqueísmo Político
Política | Por: Juan Carlos Menjívar

El Maniqueísmo Político

29 Jun 2018
¿Y qué corona tiene Nuevas Ideas?
Política | Por: Juan Carlos Méndez

¿Y qué corona tiene Nuevas Ideas?

4 Jun 2018
Noveno año de Gobierno del FMLN
Política | Por: Mario Hernández Villatoro

Noveno año de Gobierno del FMLN