Política

18 Sep 2015
Política | Por: Eduardo Moz

El espectáculo continúa

Si la madre desde el primer día que le entregaron al bebé levantó sospechas, ¿por qué no desde ahí empezó a actuar y a reclamar a su verdadero hijo?

Ante tanto clima de violencia en el país del que ya se sabe pero no está de más mencionar, y hechos en los que se han visto afectados dirigentes de ciertos organismos, a inicios de septiembre aparece un nuevo caso que causó polémica a nivel nacional, que no fue más que una cortina de humo para evadir la realidad que atraviesa El Salvador. En el hecho se ve involucrado al Hospital Ginecológico. Sí, se trata del tan sonado intercambio del bebé Cushworth-Casanellas.

Se trata de una pareja de esposos conformada por Mercedes Casanellas y Robert Cushwort (un ciudadano inglés), quienes hace tres meses se convirtieron en padres. Casanellas dio a luz en el Hospital Ginecológico y aseguró antes los medios que su bebé había sido cambiado y que el niño que le habían entregado no era su hijo biológico.

Una madre es capaz de hacer cualquier cosa por sus hijos. Eso lo tengo bien claro y es válido todo el escándalo que realizó en medios para poder recuperar a su pequeño, pero me pregunto: ¿por qué esperó a que pasara tanto tiempo para dar a conocer la noticia? ¿Por qué después de tres meses hacer el escándalo? Si la madre desde el primer día que le entregaron al bebé levantó sospechas, ¿por qué no desde ahí empezó a actuar y a reclamar a su verdadero hijo?

Pero no, esperó que pasaran 90 días para hacerse la prueba de ADN para comprobar que el niño que le habían dado en el Hospital como su hijo no era verdaderamente su bebé. Armó gran escándalo ante los medios, se apoyó de la heroica ayuda del excelentísimo fiscal general, Luis Martínez, y sin prueba alguna decidió inculpar y detener al doctor Alejandro Guidos por el “robo del bebeé”, ya que el médico fue quién atendió a Casanellas durante el parto.

El fiscal solo ha ganado protagonismo, cuando todos sabemos que lo único que busca es su reelección para seguir al frente de la FGR, porque en realidad fue el juez encargado del caso y Medicina Legal quienes “aclararon la situación”.

Hay muchos vacíos por llenar, hechos que no quedan del todo claros como para dar tanta credibilidad al caso, pues han surgido especulaciones a partir del hecho de que las madres de los bebés intercambiados, y que fueron regresados a sus respectivos hogares, ya se conocían, según muestra una fotografía que circula en redes sociales donde aparecen juntas.

También no concuerda la rapidez con la que dieron a conocer los resultados de las pruebas de ADN realizadas por Medicina Legal a los niños que nacieron entre las mismas fechas que el bebé Cushworth-Casanellas. No da buena impresión ni muchos menos genera confianza, ya que para obtener estos datos al menos se debe esperar una semana o 15 días después de la prueba, con lo “eficientes” que son estos organismos en el país.

Ahora que los bebés ya fueron devueltos a sus respectivos padres, el proceso legal que les espera a los padres de los pequeños es verdaderamente engorroso, porque aparte de que las respectivas familias tienen que renombrar a los bebés, el niño que la familia Cushworth-Casanellas tenía ya poseía ciudadanía inglesa, que al parecer será invalidada para concedérsela a su verdadero hijo.

Pero eso no es todo, aparte de arruinarle la vida profesional al reconocido médico, cuando Casanellas inició el escándalo mediático exigiendo a su bebé aseguró que solo quería recuperarlo y ya, pero era obvio que no se iba a quedar así y efectivamente ahora resulta que prepara demanda contra el Hospital. Lógicamente exigirá dinero.

Espero que cuando el bebé Cushworth-Casanellas tenga unos 20 años, los padres no solo le digan que había sido cambiado en el Hospital, sino que también le afirmen que se lucraron de eso y que por eso tienen su vida hecha.

22 Ago 2018
Una confesión que no extraña a nadie
Política | Por: Karen López

Una confesión que no extraña a nadie

5 Jul 2018
El Maniqueísmo Político
Política | Por: Juan Carlos Menjívar

El Maniqueísmo Político

29 Jun 2018
¿Y qué corona tiene Nuevas Ideas?
Política | Por: Juan Carlos Méndez

¿Y qué corona tiene Nuevas Ideas?

4 Jun 2018
Noveno año de Gobierno del FMLN
Política | Por: Mario Hernández Villatoro

Noveno año de Gobierno del FMLN