Política

28 Jul 2014
Política | Por: Andy Failer

¿Dónde están los políticos?

Es alarmante el nivel de inseguridad pública que ataca a nuestro país día tras día, y ante ello me surge la interrogante, ¿dónde están aquellos políticos que pidieron nuestro voto? ¿Qué han hecho ellos para mejorar la actual situación? Algunos opinan que  viajar a la franja de Gaza es mucho más importante que atender la crisis de inseguridad pública de El Salvador. Desde mi perspectiva no es sensato atender problemas ajenos a los nuestros, simplemente El Salvador no está en posición de hacerlo. Por qué ir a Gaza cuando en nuestro país, según la PNC, el índice de homicidios diarios es de 11,36.

Es más que evidente que el problema de las pandillas no se solucionará de la noche a la mañana, pero, ¿hay iniciativas de los políticos para mejorar el sistema educativo? Trabajar en la educación es la mejor manera de hacer crecer en muchos aspectos a El Salvador. Pero no hay iniciativas por parte de los políticos para trabajar en ello.

¿En qué se gastan la mayoría de nuestros impuestos? El salvadoreño promedio no recibe un buen servicio de salud pública, no se siente seguro en las calles de El Salvador, no recibe una buena educación en su centro escolar. ¿Qué hacen los políticos por el salvadoreño promedio? La respuesta a esta pregunta y varias que ya plantee y por supuesto a la pregunta que conforma el título de esta columna, la repuesta es corta, directa y triste, HACIENDO NADA.

Así es, nuestros políticos no hacen nada por nosotros, únicamente por ellos mismos y su círculo de amigos. Se aprueban leyes que benefician a algunos políticos y a unos cuantos de sus amigos; cuando hay plenaria la buena comida no falta, es tan buena que los diputados consideran que es necesario gastar miles de dólares en comida; se crean comisiones políticas para evaluar roces políticos, es decir buscar el desafuero.

No quiero sonar completamente negativo en esta columna, pero la actual situación en la que vivimos me ha dejado claro que estamos bien fregados. Muchos salvadoreños viven en la angustia diaria de perder un familiar, de perder su casa, o de perder su misma vida. Si muchos han llegado a vivir bajo esa preocupación, bajo ese pesar, significa que nuestro país no está evolucionando y que los políticos que hemos elegidos no están trabajando por nosotros.

Como salvadoreños que pagamos impuestos debemos exigir constantemente al estado al menos lo básico, que se trabaje para la población salvadoreña. Que se vele por nuestra seguridad, que se trabaje por nuestras oportunidades de empleo, que se mejore nuestro sistema educativo. ¡Que trabajen pues!

Las elecciones están próximas, el 2015 ya está a la vuelta de la esquina. Es importante evaluar nuestra situación actual y dependiendo de ello podemos tener una nueva visión del tipo de políticos que necesitamos, los que hagan algo. Es nuestra elección y nuestro deber no olvidar a los políticos que trabajan por nosotros y quienes no lo hacen. Reflexiones nuestro voto anticipadamente y nunca olvidemos lo que dice nuestro presidente, Sánchez Cerén: “Respetemos respetuosamente”.

  • Carlos González.

    Me parece correcto todo lo que haz dicho en esta columna, porque vemos que sucede exactamente así. Es por eso que este país no avanza, porque siempre piensan en ellos mismos y el gobierno del FMLN ha sido el peor. Estos 5 años más, nos puede llevar a la pobreza extrema. Simplemente, porque no saben hacer NADA.

12 Abr 2017
Ya huele a elecciones
Política | Por: Juan Carlos Méndez

Ya huele a elecciones

3 Mar 2017
El Salvador: “Si nos dormimos, los de arriba se despiertan”
Política | Por: Mateo Villaherrera

El Salvador: “Si nos dormimos, los de arriba se despiertan”

27 Feb 2017
No es la polarización, es desatender la política
Política | Por: Juan Carlos Méndez

No es la polarización, es desatender la política

30 Ene 2017
¿Será posible un diálogo con pandillas?
Política | Por: Juan Carlos Méndez

¿Será posible un diálogo con pandillas?