Política

26 Jun 2015
Política | Por: Roberto Alfaro

Despierte, Presidente – II Parte

Despierte, presidente. Ya no es válido culpar a otros por sus nulos esfuerzos por sacar al país adelante. Ya es hora de que usted, sus colegas y detractores, entiendan que aunque no queramos, sus papeles dentro del juego son estratégicos.

 El pasado martes 23 de junio, el Presidente Salvador Sánchez Cerén afirmó que en, aproximadamente, 212 municipios los salvadoreños vivimos en total tranquilidad. El problema de la delincuencia solamente se decanta en los restantes 50 municipios. Como lo dije hace unos cuantos meses: ¡despierte señor presidente!

Es realmente indignante cómo el máximo mandatario de nuestra nación asevera con un tono de prepotencia que “sólo en 50 municipios de El Salvador se vive violencia”. ¿Acaso no ha salido de su casa en los últimos días? No es necesario ver las noticias para entender que nuestra nación se desangra. Tampoco es necesario oír la radio para escuchar los lamentos de personas que lloran a víctimas de la delincuencia, incluso, en municipios que usted tacha de “pacíficos”.

De verdad, me encantaría creer que en el resto del país se vive bien, pero no soy tonto y sé que el resto de la nación tampoco. El problema es que usted sigue dormido, y durante su largo letargo, como un sonámbulo, sigue diciendo palabras sin sentido. En El Salvador la mayoría no vivimos bien. Da miedo salir de la casa; cuando un hijo sale a la escuela, su madre lo persigna esperando que llegue con vida; cuando una joven se sube al bus, ruega por que no la asalten.

¡Indignación! No hay palabra que describa mejor la sensación que siento mientras escribo esta columna. Me indigna que teniendo tantos problemas venga a decir que en nuestra nación la delincuencia solo se vive en 50 municipios. Le recuerdo: ladrón es quien roba, y no es necesario ser marero para robar. Usted sabrá a qué me refiero.

Como también lo dije hace algunos meses: no es necesario que los medios de comunicación nos indiquen lo mediocre que ha sido su gestión que, a más de un año, solo nos ha traído la menor inversión en toda la región, pandemia de asesinatos, y un gabinete que parece sacado de la manga. Lo más cómico de esto es que todos, incluyendo sus diputados, se dan golpes de pecho contra la violencia y arremeten contra la Sala cuando frena el aumento de deuda para nuestra nación.

¿No es doble cara gastar millones en publicidad en contra de la Sala por todos medios (incluyendo cines) cuando en medios salen diciendo que no hay dinero para la seguridad? ¡Falso! Lo que usted necesita, señor presidente, además de despertar, es una buena dosis de realidad. Ya basta de falsedades ante los ciudadanos y ya basta de arremeter contra la Sala de lo Constitucional cada vez que frena cualquiera de sus caprichos.

Finalmente, presidente, por favor, ¡no convierta el sueño de todos los salvadoreños en una pesadilla! Si, el sueño de los salvadoreños es progresar y poder ser mejores a futuro; no sé si usted lo sepa, pero para ello se requiere de inversión. ¡Y cuánta inversión entrará teniendo de presidente de PROESA a Sigfrido Reyes! Nuevamente, cómo indigna ver a funcionarios tachados por actos poco transparentes en una institución que, a pesar de todo, gozaba de cierta independencia y mantenía un alto perfil en sus directivos. Entonces, presidente, ¿está jugado a hundir El Salvador? Porque si así fuera, ya inició el camino.

Despierte, presidente. Ya no es válido culpar a otros por sus nulos esfuerzos por sacar al país adelante. Ya es hora de que usted, sus colegas y detractores, entiendan que aunque no queramos, sus papeles dentro del juego son estratégicos. Estoy seguro de que si inician a labrar el terreno hoy, seremos nosotros, quienes trabajamos día a día, los sacaremos adelante esta gran nación.

22 Ago 2018
Una confesión que no extraña a nadie
Política | Por: Karen López

Una confesión que no extraña a nadie

5 Jul 2018
El Maniqueísmo Político
Política | Por: Juan Carlos Menjívar

El Maniqueísmo Político

29 Jun 2018
¿Y qué corona tiene Nuevas Ideas?
Política | Por: Juan Carlos Méndez

¿Y qué corona tiene Nuevas Ideas?

4 Jun 2018
Noveno año de Gobierno del FMLN
Política | Por: Mario Hernández Villatoro

Noveno año de Gobierno del FMLN