Política

17 Abr 2015
Política | Por: Roberto Alfaro

Despierte, Presidente

Es martes 14 de abril y el presidente Salvador Sánchez Cerén acusa a los medios de comunicación de generar una guerra psicológica por divulgar cifras de homicidios ocurridos a lo largo del día. Inicio esta columna exclamando: ¡despierte, señor presidente!

Despierte del largo letargo que ha mantenido desde aquel memorable 1 de junio en que el primer exguerrillero – profesor se convirtió en presidente de un país tan sufrido. Por primera vez en la historia del pulgarcito de América un excombatiente llega al poder con más de 1.4 millones de votos, suceso que bien pudo haber sido más memorable si se hubiera puesto a trabajar desde aquel primer día de su gestión. Sin embargo, hemos visto cómo, día a día, todos los salvadoreños nos preguntamos siempre lo mismo: ¿dónde diablos está el presidente?

Luego de empezar a registrar hasta 16 asesinatos en tan solo 24 horas la nación entera entra en pánico. Las calles se ven vacías por la noche, los negocios hoy cierran más temprano. Diputados empiezan a hablar sobre Estados de sitio, se rumoran posibles golpes de Estado… Esto ya parece guerra (y eso que no la viví). A pesar de ello, nunca apareció el presidente más que en la Cumbre de las Américas la semana recién pasada, ocasión en la cual no se aprovechó el más mínimo minuto para solicitar apoyo a países vecinos en el combate por la delincuencia.

Por el contrario, pudimos notar a un cansado presidente durmiendo justo a la par del presidente Obama. Nuevamente, ¡despierte señor presidente! Las intervenciones que brindó ese día fueron tan patéticas como el día que apareció finalmente ante cámaras solo para señalar a los medios de comunicación como los responsables de infundir miedo en toda la población.

No es necesario que los medios de comunicación nos indiquen cuántos homicidios se han cometido, o el hijo de que madre ha caído para saber que El Salvador está en alerta máxima (por no decir una grosería). Presidente, no es necesario escuchar la radio para saber que vamos de mal en peor, así como no es necesario que nos repitan que 1.4 millones de personas se equivocaron al elegirlo como presidente. Hasta hoy en día no hemos visto movimientos inteligentes de su parte; basta con mencionar que la subdirectora de INJUVE es su nieta a pesar de que no cumple con ningún requisito para el cargo.

No tratemos de tapar el sol con un dedo. El Salvador está jodido. Los medios de comunicación están cumpliendo con lo que mejor hacen: informar. Así como nos han informado sobre cifras delincuencias, nos han informado cada vez que aparece el presidente a decir una nueva tontería. Acá quien tiene que hacer mejor trabajo es usted y su gabinete, personal que, de estar en otro país, es seguro que ya hubieran renunciado TODOS.

Así, señor presidente, es como a nombre de la juventud que estamos ya cansados de tanta basura en la política, le imploramos que se ponga a trabajar. ¡Despierte presidente! Tiene en sus manos a una nación que sangra cada día más, no estamos para que inicie un dime que te diré con los medios, cuando debería estar llevando a cabo un plan integral de contención contra la violencia el cual seguramente NO tiene, ya que el jueves 15 de abril a las 11:00 de la noche se suspendió una requisa sorpresa al Penal de Máxima Seguridad por “órdenes superiores”… ¿Raro no? Despierte ya y póngase a trabajar, de lo contrario ¡renuncie!

22 Ago 2018
Una confesión que no extraña a nadie
Política | Por: Karen López

Una confesión que no extraña a nadie

5 Jul 2018
El Maniqueísmo Político
Política | Por: Juan Carlos Menjívar

El Maniqueísmo Político

29 Jun 2018
¿Y qué corona tiene Nuevas Ideas?
Política | Por: Juan Carlos Méndez

¿Y qué corona tiene Nuevas Ideas?

4 Jun 2018
Noveno año de Gobierno del FMLN
Política | Por: Mario Hernández Villatoro

Noveno año de Gobierno del FMLN