Política

20 May 2016
Política | Por: Joshua Alfaro

De la pobreza se sale con ahorro, generando capital y trabajando duro

En los últimos años hemos visto el debacle de los gobiernos de izquierda en Latinoamérica, países como Venezuela y Brasil que son ricos en recursos naturales despilfarraron las riquezas del petróleo y las materias primas entre oscuras falacias socialistas, nepotismo, corrupción y en una ideología que nunca funcionó y tampoco lo hará en estos tiempo de grandes cambios y avances tecnológicos.  

Y es que hace unos días con asombro leí una noticia sobre el presidente Sánchez Cerén donde anunció en su programa sabatino ”Gobernando con la gente” que retiraría a la embajadora de El Salvador en Brasil asegurando que el Gobierno de El Salvador no reconocía al nuevo gobernante brasileño Michel Temer, el presidente Cerén de esta forma se unía a la posición del presidente de Venezuela Nicolás Maduro calificando el hecho como un golpe de Estado a la expresidenta brasileña Dilma Rousseff, la exmandataria enfrenta un juicio en su país sacudida por una grave crisis económica, escándalos de corrupción y es acusada ante el congreso por supuestamente defraudar las cuentas públicas.

Como salvadoreño me indigna ver éste tipo de hechos pues toda la comunidad internacional conoce el desastre económico de Venezuela llevado a la ruina por un modelo que tanto alaba y aclama la izquierda en El Salvador.

No podemos seguir pensando que con repartir las riquezas se sale de la pobreza, nuestro país debe producir e innovar enfocándose en fomentar el emprendedurismo, la creación de empresas y generar confianza en los inversionistas, en los actuales tiempos de grandes cambios tecnológicos debemos comprender que de la pobreza solo se sale con ahorro, capitalismo y trabajo duro.

Lo importante es incentivar la vida productiva del país pero con la seguridad jurídica de que a los que trabajan duro no se les extorsionará, ni expropiará ni se le cobrará más impuestos, porque ¿qué sentido tiene trabajar tanto si el gobierno aumenta los impuestos y los delincuentes extorsionan con renta? Por esta razón tantos salvadoreños prefieren emigrar.

Las extorsiones son fruto de una ideología fomentada por el odio de clases, por el odio a los ricos y por la mediocridad, para sacar adelante al país hay que cambiar el lente desde la niñez teniendo claro que el pilar fundamental es la educación, no es ningún secreto que los países que más invierten en educación suelen ser los de mejor capital humano y por ende mejor capital productivo de un país.

Yo estoy convencido que mis padres han tenido más oportunidades que mis abuelos porque los primeros trabajaron duro. Y he podido estudiar y tener mayor nivel de vida en mi niñez que mis padres porque ellos también trabajan duro. Pero ahora a mí me corresponde trabajar más duro y capitalizar ese trabajo en fuentes de inversión que hagan aumentar la productividad. Es decir, además de trabajar duro necesitamos gobiernos capaces de fomentar la productividad, la inversión y garantizar la seguridad jurídica a la propiedad privada combatiendo la delincuencia, eliminando la corrupción de las instituciones y generando un clima de confianza para los salvadoreños honrados que cada día salen a trabajar duro por sus hijos.

  • jorge benavides

    Buen articulo, comparto su opinion, cada generacion debe mejorar la siguiente con valores honestidad y trabajo duro, el empredurismo debe ser nuestra bandera. El tejido social esta resqubrajado la familia ya no es importante en este tiempo ni la educacion no forma un plan de vida para muchas familias hay que recuperar estos valores y no dejarnos manipular por el odio y el resentimiento, adelante lo felicito.

20 Nov 2017
El costo político de la corrupción
Política | Por: Fernando Colocho

El costo político de la corrupción

12 Abr 2017
Ya huele a elecciones
Política | Por: Juan Carlos Méndez

Ya huele a elecciones

3 Mar 2017
El Salvador: “Si nos dormimos, los de arriba se despiertan”
Política | Por: Mateo Villaherrera

El Salvador: “Si nos dormimos, los de arriba se despiertan”

27 Feb 2017
No es la polarización, es desatender la política
Política | Por: Juan Carlos Méndez

No es la polarización, es desatender la política