Política

13 Ago 2015
Política | Por: Carlos Alejandro Morales

Cuando un tuit habla más que toda una campaña política

La realidad es que tenemos políticos cobardes, que prefieren “apagar el micrófono” antes de enfrentar un argumento que no pueden rebatir.

En una de esas noches donde es difícil conciliar el sueño, procuraba distraerme dando un pequeño paseo virtual por Twitter, cuando de repente un “tuit” muy particular llamó mi atención. “El diputado de GANA anda tomado posiblemente”. Mi primer pensamiento fue que quizás algún “noble” padre de la patria había sido captado en vídeo con unas copas de más, pero el mismo Twitter me aclaró en el momento que sucedía: se trataba del diputado Gallegos, quien estaba desde su cuenta tildando de “marero” a todo ciudadano que le llevara la contraria. No pasó ni una semana cuando un medio de noticia publicaba una nota titulada: “Diputada del FMLN desata críticas tras llamar ‘’miseria humana’’ a un usuario de Twitter “.

En ambos casos me quedé a la espera de una disculpa hacia los ciudadanos, la cual nunca llegó.  Esto para algunos puede parecer poco importante o relevante, sin embargo, habla mucho de las personas que están al control del rumbo de este país y nos permiten verlas sin la máscara pre fabricada de toda una campaña, donde decían y gritaban a los cuatro vientos que comprendían a todos aquellos a quienes les pedían los votos, mostrando un rostro manso y empático que desapareció al momento de llegar al curul.tuits

Podría alguien salir a la defensa y decir “son humanos y quizá tenían alterada su conciencia por alguna razón”. (Aunque no es extraño ver una actitud como está conociendo el perfil de los antes mencionados). ¿Pero es eso una verdadera justificación para faltarle al respeto a una persona que difiere de su opinión? ¿Acaso se les olvida a los políticos el cargo que poseen y que se deben a los ciudadanos? ¿Es esa la forma como esperan convencer a quien piensa diferente?

En mi vida recuerdo haber utilizado una palabra soez para dirigirme a alguna autoridad. Eso no significa que no les haya señalado sus actuaciones descaradas totalmente contrarias a su cargo, obteniendo como respuesta a lo sumo un bloqueo. La realidad es que tenemos políticos cobardes, que prefieren “apagar el micrófono” antes de enfrentar un argumento que no pueden rebatir. Personas que una vez logran el cargo de poder político que buscaban prefieren ignorar a la población que paga sus salarios, a nosotros los que tenemos derecho de exigirles. No toleran a quien piensa diferente y no buscan convencer a nadie con argumentos válidos, sino que viven con la regla “el que piense diferente a mí es mi enemigo”. Luego le transmiten eso a aquellos que han logrado adormecer con falsas promesas y demuestran que su único “don” es generar una división que no nos permite progresar como nación. No se trata de ponerse de “tú a tú”, se trata de demostrar preparación, capacidad, esas carencias que las ostentosas campañas políticas nos supieron ocultar.

Es verdad que hay personas mal intencionadas que crean cuentas y perfiles falsos para generar más odio, pero los ejemplos puestos acá no son el caso. Hoy por hoy tenemos más y mejores medios y herramientas para ver cómo es una persona en realidad, para no dejarnos dormir solo por palabras bonitas, sino para evaluar los hechos que gracias al internet quedan guardados para la posteridad. La próxima vez que vayamos a emitir el voto no se lo demos a quien nos tilde de “delincuente “o de “miseria humana” sin tan siquiera conocernos.tw

 

 

22 Ago 2018
Una confesión que no extraña a nadie
Política | Por: Karen López

Una confesión que no extraña a nadie

5 Jul 2018
El Maniqueísmo Político
Política | Por: Juan Carlos Menjívar

El Maniqueísmo Político

29 Jun 2018
¿Y qué corona tiene Nuevas Ideas?
Política | Por: Juan Carlos Méndez

¿Y qué corona tiene Nuevas Ideas?

4 Jun 2018
Noveno año de Gobierno del FMLN
Política | Por: Mario Hernández Villatoro

Noveno año de Gobierno del FMLN