Política

23 Sep 2014
Política | Por: Andy Failer

Carta al expresidente Francisco Flores

Me atrevo a redactar esta carta considerando que los jóvenes necesitamos ser más críticos ante este tipo de situaciones.

Estimado expresidente, Francisco Flores:

Como usted sabrá, el boom mediático de este momento recae en su caso. Ha sido exuberante la cobertura que los medios han hecho fuera de su residencia y, más exuberante el operativo policial que se montó. Incluso el mismo subdirector de la PNC se hizo presente.

El operativo montado ha sido muy parecido al de una captura de un gran capo del narcotráfico. Muchos consideran que el objetivo principal de todo esto ha sido humillarlo; que colocarle esposas no era necesario, que la presencia de Howard Cotto no era necesaria, que el operativo de la División Antinarcóticos ha sido exagerado…

Bueno, no podemos descartar que el actual gobierno se haya hecho los bigotes de leche con este caso, por lo cual la exageración del operativo y la presencia de Cotto no son de extrañarse. Por otro lado, ¿ponerle las esposas era solo para humillarlo? Difiero completamente. Usted comprenderá que hay ciertas reglas o protocolos a seguir, así como en la toma de posesión se le colocó la banda presidencial, en el actual contexto en el que se encuentra amerita ese par de heladas.

Definitivamente no podemos decir que se ha hecho justicia, en ningún momento se ha dictaminado una sentencia, pero el pueblo salvadoreño no se sentía cómodo con un arresto domiciliar cuando en su acusación se habla de más de 10 millones de dólares. Dicho esto, era inevitable su traslado a bartolinas, señor expresidente. Yo no aseguro que usted sea culpable y ni soy quién para hacerlo, pero moralmente usted le ha fallado a su país, a aquellos para quienes trabajó, a aquellos que creyeron en usted y le otorgaron su voto.

Yo soy un joven, y era apenas un niño cuando usted era presidente de la República. Pero me atrevo a redactar esta carta considerando que los jóvenes necesitamos ser más críticos ante este tipo de situaciones. Expresarse en momentos como estos puede llegar a sembrar una semillita de advertencia para aquellos políticos que quizá ya no duermen tranquilos. Es deber de la juventud luchar contra la corrupción. Importante mencionarle que sí es de mi desagrado que este caso se preste para propaganda política. No debería ser ese el objetivo. Dicho fin debe ser el de hacer justicia y punto; no se le debe dar más vuelta al asunto.

Según la RAE, justicia es una pena o castigo público; no es un beneficio para un partido político, ni un beneficio individual. La justicia es un derecho de la sociedad, la misma que se siente ofendida por lo que se le acusa. Claro está que las medidas policiales tomadas han sido exageradas, pero claro está también que sin duda alguna se debía tomar medidas policiales para su aprehensión. Su acusación amerita de manera justa que se le coloquen las esposas, se le lleve a una celda y enfrente un juicio en donde la Fiscalía presente pruebas bien cimentadas, y usted pueda ser defendido por un abogado. Todo debe hacerse en apego a la ley.

Solo usted, mejor que nadie, sabe por qué se ha visto en esta situación.

Saludos,

Andy Failer.

 

 

 

 

  • EL PLATEADO

    LA CARTA ESTA BIEN…..PERO ESTO JAMAS LO OLVIDARAN EN ARENA….Y EL FRENTE NO
    TODI EL TIEMPO SERA GOBIERNO Y SE LA PAGARAN DE ESO JOVENCITO NO QUEDA LA MENOR DUDA….Y SABES PORQUE ….PORQUE AQUI HAY ODIO…VENGANZA…Y POR LA PALABRA FLORES ESTAN EN EL PODER….OJALA ESTEMOS VIVOS PARA
    VER LA VUELTA DE LA TORTILLA..PORQUE
    DE DONDE AGARARSE HAY BASTANTE RAMAS PODRIDAS QUERIENDO SER HONESTOS.

  • lucas garcia

    buen articulo

    • Tinterillo

      El que ?

29 Nov 2016
Educación barata
Política | Por: Juan Carlos Méndez

Educación barata

14 Oct 2016
65 años de integración regional centroamericana
Política | Por: Fernando Colocho

65 años de integración regional centroamericana

25 Ago 2016
Elecciones internas en ARENA
Política | Por: Juan Carlos Méndez

Elecciones internas en ARENA

18 Ago 2016
¿Quién debe liderar ARENA?
Política | Por: Kevin Sánchez

¿Quién debe liderar ARENA?