Política

26 Feb 2016
Política | Por: Abner Alvarenga

¡Basta Ya! Al circo del FMLN

Como salvadoreños, no podemos olvidar que el FMLN durante 12 años causó luto, dolor, destrucción y estancamiento en nuestro país y, hoy, después de 24 años, vuelvan con la misma hazaña pero con diferente estrategia.

Pareciera ser que los salvadoreños nos estamos acostumbrando a vivir dentro de la carpa del circo de los políticos. Nos hemos dejado influenciar por falsos líderes y por la partidocracia hipócrita y mentirosa de nuestro país.

Nos hemos acoplado tanto al populismo que está destruyendo grandemente el sistema Republicano y Democrático de América Latina, así mismo a la institucionalidad de nuestros países; como muestra, un botón Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua específicamente. El populismo ha tomado gran ventaja en las sociedades de Latinoamérica, especialmente aprovechándose de la gran brecha histórica de acceso a servicios básicos y pobreza de los pueblos. Nuestro país no es la excepción.

No quería hablar sobre esto, pero como joven salvadoreño y a un paso de ser profesional, me indigna que un alcalde, al cual admiré hasta cierto momento, se tome tiempo en atacar, ofender y sembrar más odio en mi país; más que todo contra la libertad de prensa y al cual no le importa desquebrajar la institucionalidad de El Salvador, con tal de alimentar su ego y arrogancia.

Me indigna que a Nayib Bukele, lejos de preocuparse en defender a capa y espada la pensión de miles de salvadoreños, exigiéndole a su partido que sean honestos y transparentes ante el pueblo salvadoreño, se tome el tiempo en seguir dividiendo nuestra sociedad. Ahora todos nuestros padres, abuelos y quizás tíos podrán decir: ¿De qué sirvieron doce largos años de sangre, dolor y guerra en mi sufrido país? ¿Todo para que la guerrilla, hoy convertida en FMLN, llegase al poder a terminar de hundir en la miseria, en el hambre y sobre todo en la delincuencia a mi país?

Me indigna que Nayib Bukele, en vez de ocupar su tiempo en mostrar su presunta inocencia, haya desperdiciado hasta los recursos de la municipalidad capitalina en aprovecharse de la falta de información de algunos salvadoreños para que asistieran con él a la Fiscalía y así hacer crecer la división en nuestro país.

¿Nayib, acaso no sentís el dolor de ver morir a más de 15 salvadoreños al día en manos de criminales? ¿No sentirás compasión por miles de salvadoreños, quienes quizás mueran esperando su pensión porque el Gobierno de tu partido FMLN se las robó?

Como salvadoreños, no podemos olvidar que el FMLN durante 12 años causó luto, dolor, destrucción y estancamiento en nuestro país y, hoy, después de 24 años, vuelvan con la misma hazaña pero con diferente estrategia. También me indigna que en la Asamblea tengamos una oposición aguada, seca, fría y distante con el pueblo salvadoreño. Lamentablemente, El Salvador no tiene más opción. La única opción es levantarnos, unificarnos y exigir un “¡Basta Ya!” al circo de los políticos.

Si ARENA quiere recuperar el poder, debe dar un giro estratégico, que los salvadoreños trabajadores y humildes se sientan representados por la derecha. Como partido, han cometido el error de dejarse vincular únicamente con grupos empresariales y poderosos del país; la dirigencia se ha equivocado históricamente.

No podemos seguir estancados económicamente. No podemos seguir siendo gobernados por ineptos y mucho menos quedarnos de brazos cruzados viendo cómo se termina de hundir nuestro país.

Venezuela nos debe servir como inspiración para no permitir que los poderes facticos, manipuladores y dictatoriales de un partido político nos destruyan como nación y, peor aún, nos dividan como sociedad. El Salvador entero debemos levantarnos con optimismo y dejar fuera únicamente a aquellos que quieren seguir aferrados a ideologías y sistemas fracasados, y los que tienen banderas más importantes que la de nuestra patria. Lo que nos debe unir siempre solamente es el azul y blanco de El Salvador.

5 Jul 2018
El Maniqueísmo Político
Política | Por: Juan Carlos Menjívar

El Maniqueísmo Político

29 Jun 2018
¿Y qué corona tiene Nuevas Ideas?
Política | Por: Juan Carlos Méndez

¿Y qué corona tiene Nuevas Ideas?

4 Jun 2018
Noveno año de Gobierno del FMLN
Política | Por: Mario Hernández Villatoro

Noveno año de Gobierno del FMLN

30 May 2018
Muchos problemas, muchas oportunidades
Política | Por: Erick Hernández

Muchos problemas, muchas oportunidades