Política

23 Ene 2018
Política | Por: Caleb Padilla

“Basta de prometer, inicien por cumplir”

Ya inició de nuevo la campaña electoral en nuestro país y como es costumbre se empezó a colocar propagandas en todas las ciudades, a querer poner más colores de partidos políticos en contienda, banderas y caras conocidas, y desconocidas.

Son varios miles de dólares que se le otorgan a cada partido político para los gastos en dicha propaganda; esto les sirve para cubrir pagos a quienes se dedican a colocarla, la impresión de los materiales, refrigerios, viáticos, gasolina para las caravanas, publicidad en redes sociales, prensa, radio y TV. Entre otros muchos gastos que seguramente ellos deberían de darnos cuenta, pero que no lo harán.

Es una lástima que las personas inmersas en política partidaria se enfoquen tanto en papeles y publicidad engañosa, ya que es costumbre que en campaña prometan muchas cosas que no llegan a cumplir; pero, que a más de uno le da esperanza y confía en que se hará realidad. Para quien promete es fácil inventar algo con palabras bonitas e ilusionar a muchos, pero lastimosamente para quien recibe esa promesa es difícil cuando al terminar el período no puede ver hecho realidad lo prometido y es así como se va desilusionando a toda una sociedad. Es así como inicia la apatía a las votaciones y a la política partidaria.

El problema más fuerte son las falsas promesas, porque es lo que, poco a poco, va desgastando a una sociedad. Las nuevas generaciones van creciendo con la idea que la política es mentirosa, que simplemente es uno de los peores males que tenemos, cuando realmente es de suprema importancia para el rumbo de una nación y para elegir a los empleados públicos que gobernaran, y dirigirán una nación. Dentro de todos los elegidos, sabemos que existen muchos con las mejores intenciones e ideas, pero que al final terminan obligados a hacer lo que su partido determine y a quienes se oponen son apartados o callados.

Muchos esfuerzos se realizan desde la sociedad civil para poder participar, pero también los esfuerzos independientes han sido bloqueados y se ha convertido esto en un detonante de un pueblo que simplemente quieren realizar votos nulos, o no participar. A miles de personas que les causa malestar el hecho de visualizar la propaganda en las ciudades, una costumbre que contamina el medio ambiente y que en la mayoría de casos recuerda quienes son los causantes de los males en el país, cuando todo debería de ser al contrario. Esto tendría que ser una fiesta cívica y con ilusión ir a votar por héroes que mantienen por un buen rumbo a nuestro país.

Las falsas promesas y el querer imponer a una sociedad han llevado al desgaste y desilusión de ella, pero esto se puede transformar. Es un proceso en el cual todos deben de comprometerse a realizar de manera responsable su parte y lo cual consiste en algo simple que es “cumplan lo que prometen y no prometan lo que no pueden cumplir”. En sus decisiones queda cambiar la imagen de los políticos partidarios, en sus diferencias yace el poder de mejorar o de destruir; pero, en su consciencia está el principal motor para que esto verdaderamente cambie y toda la sociedad quiera participar, y confiar. Pero, no lo echen a perder de nuevo, no vuelvan con lo mismo de siempre; no defrauden a quienes les dan su salario, como empleadores queremos resultados positivos.

5 Jul 2018
El Maniqueísmo Político
Política | Por: Juan Carlos Menjívar

El Maniqueísmo Político

29 Jun 2018
¿Y qué corona tiene Nuevas Ideas?
Política | Por: Juan Carlos Méndez

¿Y qué corona tiene Nuevas Ideas?

4 Jun 2018
Noveno año de Gobierno del FMLN
Política | Por: Mario Hernández Villatoro

Noveno año de Gobierno del FMLN

30 May 2018
Muchos problemas, muchas oportunidades
Política | Por: Erick Hernández

Muchos problemas, muchas oportunidades